BIENVENIDO GRACIAS POR LEER ESTOS HUMILDES BOSQUEJOS,


UN BUEN  SOLDADO

Es conocido por su lealtad,  como soldados de Cristo debemos ser leales a Cristo. Y de esta manera defender siempre la doctrina de Cristo. No hay duda que esto es una lucha constante del soldado de Cristo. Cada uno de nosotros debemos estar siempre en la vanguardia, a la defensiva que no haya una manera de  distorsionar la doctrina de Cristo. Estar convencido de la enseñanza del Nuevo Testamento, y que toda práctica, en la adoración sea basada en el Nuevo testamento.

No se trata ser solamente bueno sino portador de la verdad de Cristo y luchar contra  la falsas doctrinas, las innovaciones Doctrinales. Que hoy día  hombres  no conformes a la doctrina de Cristo enseñan, sus propias ideas enseñanzas. Humanas.

Este es un campo de milicia. En el cual debemos luchar y nuestras armas son espirituales.

(2Co 10:3)  Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne

(2Co 10:4)  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas

(2Co 10:5)  Destruimos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios; llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo,

(2Co 10:6)  y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que vuestra obediencia sea completa.

Debemos Reflexionar sobre la lucha espiritual, entre  la verdad y el error ser buen soldado de Cristo es una ocupación honrada y necesaria.

1. (2Ti 2:3)  Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.  (2Ti 2:4)  Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

(2Ti 4:7)  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

La lucha del Buen soldado no es solo con la inmoralidad, la violencia, lo emocional,

(Col 2:8)  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

(1Ti 4:1)   Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

(Gal 1:6)  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

El buen soldado conocerá que solo hay un evangelio, y que hay muchos que  pervierten el evangelio de Cristo.

Gal 1:7  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

 

Gal 1:8  Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gal 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

Gal 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

2Pe 1:16  Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

(2Th 2:10)  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Co 10:2  ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.

(Joh 16:13)  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

(2Ti 1:7)  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Filipenses  3:18)  Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

 

 

“NO HAY AMOR EN LA IGLESIA”

(Juan 13:34 RV60) Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

 

1.            Amor Significa. Afecto, Compasión, Corazón, Toda persona desea, ser amada por otra persona, en el cristianismo muchas personas desea que se le muestre, afecto, que haya compasión, una de las cosas que pide Cristo es que nos amemos unos a otros.

"¡Mirad cuán bueno y cuán DELICIOSO es habitar los hermanos juntos en ARMONÍA!” (Salmos 133:1)

 

2.            Cuando entramos en la comunión de la iglesia de Cristo Jesús, esperamos encontrar el amor fraternal y la armonía de una familia compuesta de personas que han sido transformadas por medio del poder de Dios. Creemos haber hallado un refugio de la amargura, malicia y gritería del mundo pagano en el cual nos vemos obligados a vivir. Suponemos que las sospechas, los chismes y los celos no encontrarán cabida en las actividades del reino de Dios. Lamentablemente, con demasiada frecuencia nos damos cuenta que el Príncipe de la paz todavía tiene súbditos que participan en las contiendas y las disensiones.

3.            Si fuera problema de unos cuantos recién convertidos, quizá no sería tan sorprendente. Pero la realidad es que observamos el espíritu contencioso en muchos predicadores, y hermanos, hermanas, otros siervos activos que tienen años de ser miembros de la familia de Dios. Y muchos defienden sus acciones bajo el pretexto de ser fieles a la verdad. ¿Es esta la misma iglesia que condena la división del sectarismo? ¿Son estos los mismos predicadores que se burlan del concepto de Cristo como Cabeza de más de 300 cuerpos distintos? ¿Es este el ambiente de amor fraternal en el cual he de ser edificado y animado espiritualmente? Claro que no, cuando hay

Con esto en mente entraremos en nuestro pequeño estudio. Sobre la frase ( NO HAY AMOR EN LA IGLESIA)

 

I CRISTO AMO A LA IGLESIA:

A.           (Hechos 20:28 RV60) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

 

1.            El precio O el costo de la iglesia, Cristo murió por su iglesia.

 

Juan _5:42 que no tenéis a de Dios en vosotros

Juan 15:13 nadie tiene mayor a que este, que uno

Juan 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

 

Esto quiere decir que los cristianos, los que hemos, entrado a la comunión en la iglesia de Cristo. Debemos reflejar, amor espiritual.

 

2.            (Juan 5:42 RV60) Más yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Debemos abrazar unánimes, el amor espiritual. Cristo mostro su amor. Hacia su iglesia, ese amor le hizo soportar, insultos, criticas, látigos, fue escupido, fue castigado, el murió por usted y por mí.

3.            Pero hoy día en las congregaciones, hay muchos que no dan amor, pero piden amor. Cada cristiano debe dar amor, mostrarle a su hermano, que usted, realmente le ama en el señor.

4.            (Filipenses 3:16 RV60) Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

 

(Mat 7:2 RV60) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. Hay que amar, para ser amado. Todos los que hemos obedecido de corazón la doctrina de Cristo debemos mostrar amor. A nuestro hermano.

 

(Gal 6:7 RV60) No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Si usted siembra amor cosechara amor. Si siembra odio eso cosechara.

 

No hay dudad que Cristo no mostro el verdadero amor.

(1Jn 2:5 RV60) pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. Bueno el manda que nos amemos, si usted no lo hace, entonces no está guardando la palabra de Dios.

 

(1Jn 2:9 RV60) El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. ¿Cómo podemos aborrecer a nuestro hermano? No teniendo amor, para con él, hablar contra nuestro hermano cosas injustas.(calumnias)

 

La iglesia es una familia, que debe estar unida que el mal de uno debe ser del otro.

 

El fuerte debe sostener al débil.

(Filipenses 2:2 RV60) completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

 

(Gal 6:2 RV60) Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Crist

 

La ley de Cristo: es decir, la ley del amor sobrellevad

 

Sobrellevar.<< Dicho de una persona: Llevar encima o a cuestas una carga o peso para aliviar a otra.

|| 2. Ayudar a sufrir los trabajos o molestias de la vida.

| 3. Dicho de quien los padece: Resignarse a ellos.

Esto es ayudar, a otros

El hacer lo contrario

<<<<Disimular y suplir los defectos o descuidos de otra persona.

<< desus.<<<< Dispensar o eximir de una obligación.

 

Cuando hay un hermano o hermana, el cual pasa momentos difíciles, su presencia le servirá de bálsamo.

 

(Juan 13:34 RV60) Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

 

(Juan 15:12 RV60) Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

(Juan 15:17 RV60) Esto os mando: Que os améis unos a otros.

 

(1Jn 3:23 RV60) Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Hay muchos están diciendo No hay amor. En la iglesia, no hay armonía, nadie se visita, ni le visitan, creo que si todos tenemos amor espiritual para con mi hermano. Yo iré sin que me exijan a buscar y visitar a mi hermano, a mi hermana, después de todo es un mandamiento, si usted no ama al hermano, que lo mira, como puede decir que ama a Dios, que no le mira. 1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

1Jn 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Dios bendiga nuestra vida, y que haya amor espiritual en cada congregación local, hay que reflejar, el amor verdadero sin hipocresía.

Carlos Morgan

 

¿Qué significa el número 666?

(La marca de la bestia).

 

 

Primeramente sugiero que lea con mucho cuidado Apocalipsis 13:11- 18. Esta misma bestia es llamada "el falso profeta" en Apocalipsis 19:20. Por supuesto, ha habido MUCHOS falsos profetas. Pero en este caso estamos considerando el falso profeta que se relacionaba DIRECTAMENTE con la BESTIA de Apocalipsis 13:11-10. Por tanto, tenemos que identificarlo basado en lo que El Apocalipsis nos dice.

 

Primeramente, debemos tener en mente que LA AUTORIDAD DEL FALSO PROFETA PROVENÍA DE LA BESTIA, o sea del emperador romano (vea el estudio sobre EL MILENIO). Es decir que sus enseñanzas estaban apoyadas por el estado romano y todo el poder de su ejército.

 

Luego tengamos en mente que esta bestia o falso profeta promovía LA ADORACIÓN DE LA BESTIA, o sea del emperador romano (la bestia del mar). El punto básico de este culto era el homenaje que se rendía a la imagen de la bestia (el emperador) hecha por orden del falso profeta. Fue la RELIGIÓN OFICIAL DEL IMPERIO ROMANO - la religión del estado (no debe confundirse con LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA que no exista en aquel tiempo). Y este falso profeta perseguía a todo aquel que no adorara al emperador.  

 

Para ayudar nuestro entendimiento de la perspectiva histórica es necesario entender algo de las condiciones religiosas en el imperio romano en los últimos AÑOS del primer siglo cuando el apóstol Juan recibió esta revelación. Roma, siendo la capital del mundo en aquel tiempo, servía como centro de gobierno, riquezas y también de la religión del día.

 

De acuerdo con la ley y la tradición romana, el jefe del estado, o sea el emperador, se consideraba DIVINO. Algunos emperadores aprovecharon esta creencia para recibir más homenaje del pueblo, aumentando así su importancia e influencia sobre el ciudadano. A uno de estos emperadores, Domiciano (reinó de 81-96 AÑOS después de Jesucristo) le encantaba esta importancia y el homenaje que traía.

 

Por supuesto, los cristianos fieles rehusaron adorarle a él y a todo hombre, puesto que tal culto sería infidelidad a Cristo. Pero para los romanos esta actitud demostraba deslealtad al estado y nada menos que traición. Así que cuando el emperador exigía ser adorado como divino, el cristiano tuvo que escoger entre la deslealtad al estado y la deslealtad a Cristo Jesús. El resultado fue que la iglesia fue considerada como una organización ilegal. Los romanos buscaron métodos para hacer cumplir el culto al emperador y para castigar a los cristianos "rebeldes".

 

Se nombró un cuerpo en cada provincia que tenía la responsabilidad de ver que se cumpliera esta religión falsa y que las personas que no adoraran al emperador fueran castigadas. Este concilio edificaba imágenes del emperador, altares para su culto y en toda manera patrocinaba la religión del estado.   Persiguió a la iglesia en muchas maneras, matando a algunos, expatriando a otros y expropiando las propiedades de algunos otros.

 

Además de la muerte directa, nuestro texto en Apocalipsis 13:15-18 habla de una forma de persecución económica. Esta persecución fue simbolizada y notada primeramente en el tercer sello de Apocalipsis 6:5,6. Fue en este aspecto de la persecución contra la iglesia que entró la bien conocida y poco entendida "marca de la bestia". Todo aquel que no estaba de acuerdo en adorar a la bestia, o sea el emperador romano, no recibió esta marca SIMBÓLICA.

 

Recuerde, por favor, que estamos tratando de SÍMBOLOS. La MARCA es uno de estos SÍMBOLOS. La bestia es un símbolo que significa el emperador romano o sea el poder civil de Roma REPRESENTADO en el emperador. La "marca de la bestia" es otro SÍMBOLO de la AUTORIZACIÓN de parte del gobierno romano para todos aquellos que adoraron al emperador. Con este "carnet" (para usar otra ILUSTRACIÓN de nuestro tiempo moderno) los ciudadanos romanos pudieron comprar y vender libremente - o sea llevar a cabo toda clase de negocio y comercio. Sin esta autorización como ciudadano leal al emperador, ninguno poda comprar ni vender. Por supuesto, no debemos pensar en una marca literal en la mano derecha o en la frente, pero sí simboliza una identificación clara como adorador del emperador (así como el sello simbólico en las frentes de los siervos de Dios los identificaba como seguidores fieles de Cristo).

Para poner un ejemplo ficticio o imaginario de cómo sería si se diera la misma condición hoy día: Si el gobierno central de su país decretara una religión oficial para TODA la nación en forma de cierta idolatra, todo el pueblo cristiano y todo creyente en Cristo Jesús y en enseñanzas bíblicas tendría que abstener de tal religión. Y aunque el gobierno insistiera en que lo hiciéramos, los cristianos no aceptaríamos ninguna participación en tal idolatra. Aun si significara el sufrimiento físico y hasta la muerte, tendríamos que rechazar la tentación porque de otra manera perderíamos nuestra salvación eterna. Y si el gobierno decidiera extender un carnet especial a todos los que participaran en esta idolatra para que solamente con este carnet pudieran comerciar - vender y comprar, los cristianos se encontraran en un problema grave. Esta es prácticamente la condición que nos describe el simbolismo de la visión en cuanto a la marca de la bestia.

 

¿Qué significa la marca de la bestia? Sencillamente significa que estas personas adoraban a un hombre.   Participaban en una religión falsa, humana. En vez de identificarse con Dios, se identificaban con la mentira para evitar problemas con los hombres.

 

El mismo texto presenta la interpretación para el "número de la bestia" que tantos problemas ha causado para muchos intérpretes. El número 666 ha sido aplicado a muchos diferentes hombres desde Hitler hasta el "Papa" de la Iglesia Católica Romana. Pero el texto dice claramente que la interpretación es que "ES NÚMERO DE HOMBRE". No habla de UN hombre en especial sino que este es "NUMERO HUMANO".

 

Para que vea usted que la frase "número de hombre" no se refiere a ningún hombre en especial, vamos a compararla con otras frases semejantes en la Biblia. Por ejemplo en Apocalipsis 21:17 la Palabra dice: "Y midió su muro, ciento cuarenta codos, de MEDIDA DE HOMBRE". Habla el texto de "MEDIDA DE HOMBRE". ¿De cuál hombre están hablando? ¿Medida de quién? Claro está que no se trata de ningún hombre en especial sino del CODO HUMANO en general. En Gálatas 3:15 la Escritura declara: "Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade". Habla de UN PACTO DE HOMBRE. No se trata de un pacto de un hombre específico sino del pacto HUMANO, como si dijéramos el pacto de "fulano". "Número de hombre", "medida de hombre", "codo de hombre", "pacto de hombre" TODAS son frase que se refieren en general a una cosas HUMANA. Se trata de un número HUMANO, una medida HUMANA, un codo HUMANO, un pacto HUMANO. En nuestro texto el contraste está entre lo DIVINO y los HUMANO. Este número NO es el número divino sino el humano. No se trata de una religión divina sino HUMANA. No está hablando de un poder divino sino del poder HUMANO. El enemigo de la iglesia fue malo - tremendo. Pero fue también HUMANO y por lo tanto limitado como todo ser humano en su poder. Es un contraste entre el número 7 (el número de la santidad, la perfección divina) y el número 6 -- 666 -- destinado al fracaso porque es inmundo, perverso HUMANO. Esta bestia es MALA, MALA, MALA PERO TAMBIÉN ES HUMANA, HUMANA, HUMANA y por lo tanto está destinado al fracaso en sus esfuerzos contra Cristo y Su iglesia.

 

Así que el simbolismo del número de la bestia es prácticamente un mensaje de consuelo para el cristiano fiel y al mismo tiempo un mensaje de advertencia para aquel que adoraba a la bestia. El cristiano fiel estaba seguro que este enemigo HUMANO no podría hacerle ningún daño - al menos no al hombre interior. Pudo recordar la exhortación de Cristo: "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28). Y el adorador de la bestia tenía que tomar en cuenta que estaba siguiendo a un poder humano - un poder destinado al fracaso y a la destrucción ante el poder infinito del Dios TODOPODEROSO.

 

El propósito de identificar esta bestia con el número 666 NO ES para facilitar la identificación de un individuo. Más bien es para aclarar la NATURALEZA HUMANA de la bestia, su poder y su religión. Hombres modernos han tratado de identificar el individuo señalado como bestia en base a este número. Al hacer esto olvida por completo el contexto BÍBLICO e HISTÓRICO de esta visión.

 

¿Hay alguna aplicación de esta visión y la marca de la bestia para nuestro tiempo? Claro que sí. Aunque se trata de una profecía ya cumplida (igual que casi todas las profecías bíblicas) la enseñanza es muy aplicable a nuestro tiempo. Primeramente para aquellas personas que no están siguiendo fielmente a Cristo Jesús y Su verdad, deben entender que están destinadas al fracaso. Toda vida y toda religión basada en ideas HUMANAS están destinadas a un fracaso rotundo. Quizá prospere en esta vida pero después de esta vida vendrá la amargura del fracaso espiritual - el fracaso eterno por no haber seguido el camino divino. Las personas que siguen cualquier religión humana llevan esta marca espiritual y este número simbólico de aquella bestia: 666. Para estas personas esta visión debe servir como advertencia de las consecuencias de seguir este camino HUMANO.

 

Además, el cristiano fiel debe encontrar consuelo hoy día también en esta visión. Entendamos que por muy poderosos que sean los enemigos de la iglesia del Señor en este mundo, son HUMANOS y destinados al mismo fracaso. El Señor conoce los Suyos. Estamos sellados con su Santo Espíritu. El Señor también conoce a los enemigos de Su pueblo y ellos están marcados y destinados a la destrucción de igual manera que aquella bestia. En este sentido simbólico ellos también llevan el número de hombre: 666. Aunque parece que religiones falsas prosperan, podemos estar seguros que son religiones HUMANAS y destinadas al mismo fin.

 

*****

 

Como puede ver, la marca de la bestia NADA tiene que ver con la barra electrónica que se coloca en los productos en los supermercados y otras tiendas. La barra en cada producto es diferente. No se usa para identificar o autorizar a la persona sino al producto. 

 

 

 

 

EL HOMBRE CARNAL Y EL HONBRE ESPIRITUAL.

Por Carlos Morgan

Dentro de mí hay un hombre interior, que desea vivir, conforme a la piedad, y otro que quiere vivir conforme a los deseos pecaminosos.

(Rom 7:14) Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

 

(1Co 3:1) De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

 

(2Co 10:4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

 

 

(1Tesalinisenses 5:23)   Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

  1. Cuerpo --
  2. espiritu
  3. Alma

 

El cuerpo esta lisiado, con los deseos, (concupiscencia)-- Apetito, Deseo, Pasión, Placer

 

El hombre carnal, se llena de placer, complace sus apetitos, carnales.

 

(Rom 6:12) No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; no podemos obedecer a los deseos, para

 

(Santiago 1:14) sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

¿Cuáles son los deseos que batallan con el alma?

 

(Gal 5:16) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

 

(Gal 5:17) Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

 

(Gal 5:18) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

 

(Gal 5:19) Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

 

(Gal 5:20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

(Gal 5:21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

 

 

El hombre nuevo, no se agrada practicar tales cosas.

 

(Col 3:5) Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

 

(Col 3:6) cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

 

(Col 3:7) en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

 

(Col 3:8) Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

 

(Col 3:9) No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,     cuando somos sepultados queda el hombre viejo sepultado, y salimos del agua con una vida Nueva , espiritual.

 

(Col 3:10) y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

 

(Col 3:11) donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

 

(Col 3:12) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

 

Esta es la lucha que hay entre los deseos, de la carne.

Todos los que obedecemos el evangelio de Jesús, hemos llevado una vida desenfrenada, siguiendo la corriente de este mundo.

(1Pe 1:14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

 

Todo cristiano ahora tiene razonamiento que no puede vivir con los deseos que antes tenía.

(Rom 13:14) sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. No debemos, alimentar, proveer, para los deseos de la carne,

 

(1Pe 2:11)Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

 

Muchos de nosotros cuando entramos a esta vida nueva, aun queremos vivir, con los deseos de antes.

 

Es tiempo de cambiar y vivir conforme a la vida espiritual, una vida nueva, y tengamos dominio propio, cada creyente.

 

(Santiago 1:15) Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

(Mat 7:1)

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

 

Jesús quiere que haya mucho cuidado en cada uno de nosotros, a no ser prematuros, y dar un juicio (Juzgar)   a la persona. Generalmente, eso es lo que hacemos, juzgar sin una razón validad, cuando yo juzgo otro me juzga ami. De la manera que yo actué así actuaran con migo. Tenemos que evitar, juzgar.

 

 

Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seas juzgados.

1. No juzguéis: Se prohíbe, no el ejercicio del debido juicio en casos necesarios

(v. 6; Mt 18.15-17; Jn 7.24; 1 Co 6.1-5),

Sino la crítica indebida que no toma en cuenta las debilidades de uno mismo

 

2. Para que no seáis juzgados: otra posible traducción: Para que Dios no os juzgue a vosotros. Voz pasiva usada para referirse a la acción de Dios, aquí y en los v. 2, 7 y otros. Véase Mt 5.4 también se nos olvida, que toda palabra ociosa daremos cuenta

(Mat 12:36) Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

 

 

(Mat 7:2) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. Con el mismo reglamento que usamos, lo usaran con nosotros.

 

1. (Mar 4:24) Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Debe saber lo que usted escucha, para actuar,

 

 

(Mat 7:3-5)   ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

  1.  

 

(Mat 5:29) Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Si mi ojo me es ocasión para caer, no lo sacare de mi cara, pero si dejare ver lo que me causara tropiezo.

 

(Mat 5:30) Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Si mis manos me hacen ocasión de caer, dejare de tocar lo que hace ocasión de Caer.

 

 

 

La persona no puede ser hipócrita, con nadie, debemos ser sinceros.

Hay que mirar nuestros errores antes de juzgar a otro.

 

Generalmente miramos los defectos de la otra persona y los nuestros no los miramos.

Nosotros somos más prestos a juzgar, pero cuando nos juzgan, reaccionamos, ¿y tu quien eres para juzgarme, a mi?  

¿Qué es Juzgar?

Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. Formar opinión sobre algo o alguien. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

(Mat 7:6) No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

 

Tanto los perros como los cerdos eran considerados por los judíos como animales inmundos y, por tanto, despreciables.

 

PERRO

1. kuon (kuvwn, 2965), se utiliza en dos sentidos: (a) natural (Mat_7:6; Luk_16:21; 2Pe_2:22); (b) metafórico (Fil_3:2; Apo_22:15), de aquellos cuya impureza moral los excluirá de la nueva Jerusalén. Los judíos utilizaban este término para designar a los gentiles, con la idea de impureza ceremonial. Entre los griegos se trataba de un calificativo denotando impudicia. El término lat. Canis y el castellano can están relacionados etimológicamente con kuon. 2. kunarion (kunavrion, 2952), diminutivo del Nº 1, cachorro, perrillo. Se utiliza en Mat_15:26,27; Mc 7.27, 28.

 

(Mat 7:7) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

 

Se os dará: o Dios os dará. Véase 7.1 nota b. El verbo griego es pasivo; el sujeto activo (Dios) se aclara en el v. 11 (vuestro Padre

 

(Mat 7:8) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

 

 

(Deu 4:29) Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

(Jer 29:13) y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

 

 

 

 

El asunto de juzgar, es muy delicado cuando, se hace de una manera, dañina, cuyo fin es dañar a la persona.

Podemos juzgar a una persona? Algunos dicen que no

(Juan 7:24) No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Cuando sucede algo o mira, en una persona. No podemos antes de eso hablar, sino hasta que suceda, para juzgar con juicio, justo.

 

No se puede solo por apariencias, juzgar al prójimo. Sin justo juicio, sin saber la razón correcta,

 

(Lev 19:15) No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

 

 

 

Es necesario ver nuestra viga en el ojo nuestro, y sacarlo, para ayudar al hermano. Pero podemos tener un sucio grande en nosotros y querer ayudar al otro. Limpiar nuestra vida y luego ayudar, es lo correcto

 

 

 

 

Su hermano Carlos Morgan

 

 

 

 

EL TRABAJO DEL PREDICADOR, EN LA OBRA DEL SEÑOR

Pablo le dice a Timoteo, que debía hacer estas cosas, 1. Predicar la palabra de Dios. 2. Hacerlo en todo momento, corregir, instruye con paciencia. Ese es el trabajo del Predicador, donde está asignado para cumplir su trabajo.

 

Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (2Ti 4:2 RV60)

 

Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. (2Ti 4:2 NVI)

 

Cada predicador: debe estar consciente y contento su corazón lleno de gozo con su trabajo, por medio de lo que recibo, de ayuda, me sirve para medio suplir, el Hogar, mi esposa, mis dos hijos. Cuando hay preguntas a mi persona que es usted, yo responde, con mucho orgullo, soy predicador de la iglesia de Cristo.¡ en esto trabajo, hay personas, que usted les pregunta, y usted de que trabaja, Responden, soy albañil, motorista, electricista, Mecánico, Medico, fontanero, secretaria, Licenciada en administración de Impresas. Ect. Es lógico, porque gana un sueldo para vivir, (El trabajo del Predicador cual es? Es el mismo que pablo le menciono a Timoteo, el predicador debe, predicar el mensaje de Salvación. Para eso estamos a tiempo completos.

Recuerdo cuando a mi persona se me dio la oportunidad, de trabajar por primera vez, con una congregación. Sentí una alegría, inmensa, luego se meda la oportunidad de trabajar a tiempo completo, fue igual deje mi trabajo secular, para emprender este trabajo que no es fácil. ¿Por qué lo digo? Porque el predicador necesita, apoyo, Moral, Espiritual. Materialmente,

Me gusta leer todo el trabajo que hizo Pablo, este varón de Dios, no tenía una esposa, sin embargo cumplió su trabajo de anunciar las buenas nuevas.

Hoy día el predicador tiene una esposa, e Hijos, que le pueden apoyar, moralmente, hay momentos que el predicador necesita, palabra de apoyo. Pero hay escasez de esas palabras de a liento..

El trabajo de la Obra en un determinado Lugar,   es de ambos, y que bien que Dios, nos dio Ayuda Idónea,

 

¿Puede la esposa del Predicador apoyar o no al predicador?, para mi es lo correcto, y

así debería ser, Claro que para eso debe el esposo ayudarle a la esposa con su trabajo, de la casa, Hay esposos que ni aun con la esposa, pueden andar juntos , debemos

que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (1Ti 3:4 RV60)

 

(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); (1Ti 3:5 RV60)

 

Si usted como predicador no puede gobernar su casa, usted no está cumpliendo su trabajo.

El Predicador debe tener esta virtud

 

Pero es necesario que el obispo   o el predicador, sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; (1Ti 3:2 RV60)

 

Es necesario que tenga buen testimonio. A un de la esposa sus hijos ect.

 

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. (1Ti 3:7 RV60)

 

También la esposa debe sentir en el corazón el amor hacia los pecadores,

Pablo tenía muchas hermanas que le apoyaron en la predicación del evangelio.

Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; (Rom 16:1 RV60)

 

que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo. (Rom 16:2 RV60)

 

Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, (Rom 16:3 RV60)

 

que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. (Rom 16:4 RV60)

 

Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo. (Rom 16:5 RV60)

 

Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. (Rom 16:6 RV60)

 

Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo. (Rom 16:7 RV60)

 

Saludad a Amplias, amado mío en el Señor. (Rom 16:8 RV60)

 

Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío. (Rom 16:9 RV60)

 

Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo. (Rom 16:10 RV60)

 

Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor. (Rom 16:11 RV60)

 

Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor. (Rom 16:12 RV60)

 

Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. (Rom 16:13 RV60)

 

Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. (Rom 16:14 RV60)

 

Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. (Rom 16:15 RV60)

 

Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. (Rom 16:16 RV60)

 

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. (Rom 16:17 RV60)

 

Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. (Rom 16:19 RV60)

 

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. (Rom 16:20 RV60)

 

Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes. (Rom 16:21 RV60)

 

Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor. (Rom 16:22 RV60)

 

Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. (Rom 16:23 RV60)

 

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Rom 16:24 RV60)

 

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, (Rom 16:25 RV60)

 

pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, (Rom 16:26 RV60)

 

al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. (Rom 16:27 RV60)

 

¿Cuántas hermanas o hermanos en una congregación dice aquí estoy presente para apoyar al predicador ir a predicar, el evangelio de Cristo?

Pero hoy día el predicador tiene una gran lucha. Para salir anunciar el evangelio de Cristo

Usted se acuerda que Jesús mando de dos en dos, dos se hacen más compañía, y es mejor.

La esposa debe apoyar a su esposo, no lo deje solo, en la obra del Señor. Y debe haber disposición, de la esposa, para ir cualquier lugar, a predicar las buenas nueva de salvación. Con su esposo, que es un predicador. No es un albañil,   tenemos el mejor trabajo que es anunciar las nuevas de Salvación, y trabajamos para la iglesia de Cristo.

Y Cristo va con nosotros, solo tenemos que seguir la huellas de el

Bendiciones, en su trabajo de Predicador.

Su hermano

Carlos Morgan.

 

 

 

 

 

 

FORTALECIENDO LA IGLESIA

TEMA:   la unidad de la iglesia:

Texto (Efe 4:3) solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Propósito: enseñar y mantener la unidad en la iglesia, no le agrada a Dios que haya divisiones, pleitos, ect

Introducción

 

  1. Qué hermoso es cuando la iglesia mantiene la unidad y junta sus brazos, haciendo una cadena, no hay nada que pueda estorbar, la paz y la unidad en la iglesia ¿Qué unidad hay en cada congregación local? Si usted echa una mirada a la iglesia primitiva, siempre se le recomendó mantener la unidad,

       1 . Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

(1Co 1:10)

     2. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.(1Co 13:11)

     3. solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;(Efe 4:3)

   4. Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, (filipenses 1:27)

   5. para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, (Col 2:2) el amar al hermano es fundamental.

   6 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; (1Pe 3:8)

 

Para fortalecer la iglesia es necesario tener unidad> entre el cristianismo.

  1.  

 

Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. (1Co 10:17) debemos mantener la unidad.

 

 

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (1Co 12:12)

 

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3:28)

 

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efe 4:13)

 

Aun las personas que no son cristianas saben que el cristianismo debe abrazar unánimes la unidad, la paz, y rechazar las discordias, pleitos, chismes, ect. Porque somos uno en Cristo. Hay casos que su suceden, dentro de la iglesia. Y no hay la madures para solventar ese problema, y esto llega a oídos de los no creyentes, cual es la actitud de estas personas, si entre ellos no se soportan, peor con los que no son miembros. Seria insólito pensar que no abra problemas en la iglesia,

 

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. (1Co 3:1-6)

 

Eso causa división cuando algunos cristianos piensan así,

 

 

Sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?

(1Co 6:6) es vergüenza cuando entre los cristianos discutimos, por una cosa insignificante. Las divisiones debilitan al cristianismo. De repente hay inmadurez en los cristianos. Y podemos solucionar un conflicto,

 

Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. (1Co 11:18)

 

Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. (1Co 14:20)

 

Algunas cosas que fortalecen a la iglesia

 

  1. Predicar el mismo evangelio
  2. Hechos 2:36-38 y 41-42 y 47 los tres mil personas
  3. Hechos 8 :4 y 12 los de Samaria
  4. Hechos 8:36-38 el Etíope
  5. Hechos 16: 14 Lidia

La conversión fue de la misma manera, el mismo mensaje les fue predicado.

El numero de los discípulos crecía en gran manera, eran muy unidos, sembrando la misma semilla de salvación.(La palabra de Dios.) hoy día es lo mismo cuando predicamos el mismo evangelio, nacen cristianos nada mas, y la iglesia de Cristo se fortalece, los cristianos predicamos el evangelio para traer gente al rebaño. De Cristo.

Nadie es dueño de la iglesia. Ni los predicadores, ni el grupo de varones es dueño de la iglesia. Todos trabajamos a beneficio de la iglesia, y para la iglesia.

 

¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Cuando creer que el trabaja, y que por el hay. Lo que hay en la iglesia, esa persona está enferma, los que predicamos, solo somos un medio por el cual las personas conocen el evangelio de Jesús. Cuando hay predicadores, varones, cuando ejercemos un dominio, dominante, hacia la iglesia, lo más probable. Es que haya división. Y esto no fortalece a la iglesia. Sino la debilita.

B. Vigilar a los que causan Tropiezo.

Esto fortalece a la iglesia. Estar vigilando que no haya hermanos que causen tropiezo en contra de la doctrina de Cristo.

Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

(Rom 16:17)

¿Cuándo hay un caso de estos que están causando división que hacer?

 

1, debe enfrentarlo y señalarlo. Este hermano está causando división. En la iglesia, con su falsa doctrina.

  1. Sepáralo como lo hizo la iglesia en corintios 1Corintios 5:11
  2. Evitar la levadura
  3. Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, (1Ti 6:20).
  4. Señalar a los falsos maestros

Raymon fox, y sus seguidores. Roberto Funes Ramón Villatoro Pablo Montalvo Zacarías Moz, Edgardo Torres, y todos los que se unan con ellos,

Recuerde que antes teníamos unidad, con ellos ahora no, pero ellos están fuera, pero debemos tener unidad los que estamos en la iglesia.

 

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (Juan 17:22-24)

 

Carlos Morgan

 

 

“Las indulgencias”

Por carlos Morgan

>< La palabra indulgencia (del latín indulgentica, de indulgeo, "ser amable" o "compasivo") significa, originalmente, bondad o favor; en el latín post-clásico llegó a significar la remisión de un impuesto o deuda. En la Ley Romana y en la Vulgata del Antiguo Testamento (Is. LXI, 1) se usaba el término para expresar la liberación de una cautividad o castigo. En el lenguaje teológico también se suele usar en su sentido original para significar la bondad o el favor de Dios. Pero en el sentido estricto del término -sentido en el que se lo considera en este artículo- "indulgencia" es la remisión del castigo temporal debido al pecado cuya culpabilidad ha sido ya perdonada. Entre los términos equivalentes usados en la antigüedad se encuentran: pax, remisión, donatio, condonatio.

La Esiclopedia católica

Que es la indulgencia?

Qué es una Indulgencia

“Una indulgencia es una remisión extra-sacramental de la pena temporal debida -según la justicia de Dios- por el pecado que ha sido ya perdonado, remisión que es otorgada por la Iglesia en consecuencia del poder de las llaves, mediante la aplicación de los méritos sobreabundantes de Cristo y de los santos, y por justos motivos. Para entender esta definición, hay que tener en cuenta los siguientes puntos: “

  1. ·

Esto es algo puesta por la iglesia de católica.

Dando a entenderle a la membrecía, que al dar las indulgencias. Está pagando la pena, o el castigo,

 

 LAS INDULGENCIAS

Hoy día se está enseñando al creyente, que para poder recibir algo de parte de Dios debe hacer pactos económicos pues de lo contrario nada va a recibir, de esta forma se está reemplazando la obra perfecta de Jesucristo, predicando un evangelio diferente. Esta no es una práctica nueva, pues su origen está en el añejo paganismo.

INDULGENCIAS EN LA IGLESIA CATOLICA.

Las indulgencias son favores divinos vendidos por la Iglesia Católica para un perdón especial de pecados.


Se enseña que si las penas temporales impuestas para remisión del pecado no las cumple una persona en esta vida, serán pagadas después de la muerte, en el purgatorio hasta que el alma quede purificada de pecado para poder así ver a Dios.

LAS INDULGENCIAS EN LA HISTORIA.

Las indulgencias a través del tiempo fueron evolucionando, pues primero se vendían como perdón por los pecados ya cometidos; luego se vendieron para perdón de los pecados que aún no se habían realizado y por último se vendieron para poder sacar a una persona del purgatorio, es decir se podían comprar indulgencias a favor de terceros.

La base teológica de las indulgencias lo desarrollaron los escolásticos Alejandro de Hales, Alberto Magno y Tomás de Aquino quienes inventaron el principio de la tesorería de la Iglesia.

La tesorería de la Iglesia era el lugar donde se guardaba todas las buenas obras que a los apóstoles y los santos de la antigüedad les habían había sobrado al tratar de asegurarse la dicha del cielo.

Se sostenía que a la Iglesia se le había sido conferido el poder de transferir esas buenas obras a los fieles para reducir o aún cancelar el número de obras buenas que se exigían de los pecadores penitentes como satisfacción por sus pecados. En 1343 el papa Clemente VI dio aprobación oficial a esta enseñanza.

En el siglo XI comenzó la práctica de otorgar indulgencias plenarias es decir la remisión de todas las penas temporales por los pecados.

El Papa Urbano II, concedió indulgencias a las personas que se alistaran en la primera cruzada (1.095) para ir a liberar la tierra santa que estaba en manos de los Arabes; luego de esto amplió a una indulgencia plenaria y llegó a incluir a todos aquellos que contribuyeran a la financiación de la Cruzadas.

En el Siglo XIII la creencia se extendió en el sentido de que una persona podía obtener la indulgencia en bien de otra, y que los vivos podían conseguir indulgencias para las almas que estaban en el purgatorio.

En el siglo XIV la venta de indulgencias al igual que las peregrinaciones a lugares llamados sagrados se convirtió en un gran negocio para la Iglesia Romana. El Papa Bonifacio VIII declaró en el año 1.300 como un año de Jubileo y ofreció numerosas indulgencias a todo aquel que hiciera un viaje de peregrinación a la catedral de san Pedro en Roma. Se estima que dos millones de personas lo hicieron, depositando tantos tesoros ante la supuesta tumba de Pedro, que se estuvieron recogieron durante 48 horas.


 

El dinero fue a parar a manos de la familia del papa, los Gaetani quienes con el dinero

 

compraron numerosos castillos y haciendas en Latium. ( Historia de la civilización. Volumen 4 Pags. 753, 487)

En el Siglo XVI con el fin de levantar fondos para la construcción de la catedral de san Pedro, el Papa hizo una campaña especial para vender indulgencias.

Al fraile dominico Juan Tetzel le correspondió venderlas en Alemania; él cuando llegaba a un pueblo, mostraba el documento oficial del papa delante de él en un pendón de oro y terciopelo. Todos los sacerdotes y monjes, los dirigentes del pueblo, los rectores de colegios, sus estudiantes y todo el pueblo salían a recibirlo con estandartes, velas y cánticos formando una gran procesión. Luego con las campanas repicando y los órganos tocando, se le acompañaba hasta la puerta de la iglesia principal. Se colocaba una cruz roja en medio de la iglesia y se ponía allí el estandarte papal. Cualquiera podía imaginarse que se estaba recibiendo al mismo Dios. Al frente de la cruz se colocaba un gran baúl de hierro para recibir el dinero y luego la gente era convencida de varias formas, ya sea por sermones, himnos, procesiones y boletines para que compraran indulgencias. (Herejías de Roma. Pag. 84)

Tetzel predicaba que las indulgencias eran el regalo más precioso de Dios; que en virtud de las indulgencias todo pecado que quisiera cometer el comprador, si así lo deseaba, le sería perdonado y que ni siquiera había necesidad de arrepentirse. (Historia de la reforma. Pag. 71).

Tan pronto como el dinero suena en el fondo de la caja, decía Tetzel, al alma atormentada sale del purgatorio.

Por este motivo el rico daba grandes donativos y el pobre campesino vendía todo lo que tenía para ayudar a los suyos a salir el purgatorio o para pagar sus propios pecados.

Luego de vender las indulgencias una parta de las ganancias se le daba al gobernador de la región.

En la actualidad la iglesia romanista sigue promoviendo las indulgencias para perdón de pecados, mediante las donaciones o la peregrinación a Roma.

INDULGENCIAS EN LAS FILAS CRISTIANAS. En las iglesias evangélicas” “esta las indulgencias,”

Esta práctica en los últimos años ha ingresado en la Iglesia Evangélicas con algunas modificaciones. Es así como algunos líderes enseñan que por medio de una donación mensual para su ministerio, canal de televisión o estación de radio, Dios va a contestar cualquier tipo de petición.

Para obtener sanidad personal o de algún ser querido, para poder cancelar una deuda, para

que un familiar llegue a Jesucristo, para obtener libertad de algún vicio, para lograr el regreso a casa del ser querido, para ser libre alguna maldición, etc. todo se puede conseguir mediante el pago de una promesa. El canal de Enlace, es uno de ellos, algotros grupos, cobran a hasta por una Oración, por predicarle de la palabra de Dios. Ect.

Así entonces se va haciendo a un lado la obra perfecta de Jesucristo, pues para que Dios haga algo es necesario pagar.
Ya no se enseña que es en el nombre de Jesucristo, sino que Dios actúa por causa del pacto económico.   “Si usted pacta con 1000 pesos, Dios le multiplicara, y le pagara la deuda, que tenga, usted.

Normalmente se usan porciones del Antiguo Testamento, las cuales se interpretan bajo una nueva revelación dada supuestamente por el Espíritu de Dios.

Un ejemplo de estos es la interpretación dada a Lucas 2:21-24 donde encontramos a María cumpliendo con el mandato ordenado en la ley para su expiación por haber dado a luz.

Para cumplir el mandato Mosaico se debía llevar al templo un cordero, tórtola o palomino para que la mujer quedara limpia de su contaminación. Levítico 12:7. Pero en la nueva interpretación se enseña que María estaba era pactando para que al Señor Jesús le fuera bien durante su ministerio terrenal.

Así entonces tenemos que de acuerdo a estas interpretaciones, Jesús fue vencedor en su ministerio no por el poder del Espíritu de Dios, sino por el poder del supuesto pacto realizado por María.

Vale la pena notar que ante estas prácticas anti bíblicas, brilla por su ausencia la voz del pastorado, ya que están usando los mismos métodos en sus congregaciones con el fin de captar más fondos.

LAS ESCRITURAS Y LAS INDULGENCIAS.

¿Acaso el Señor Jesús en su ministerio en la tierra pidió o enseñó que la gente debía hacer pactos para poder recibir algo de parte de Dios?

¿Acaso el apóstol Pablo para sostener su ministerio enseñó era necesario hacer pactos económicos?

Miremos la evidencia escritural:

En Marcos 3:1-6, vemos a un hombre con una mano tullida, Jesús lo sana sin pedirle nada a cambio.

En Mateo 8:5-13, un centurión pide a Jesús que sane a su criado, el romano obtiene su

petición solamente por creer.

En Hechos 3:1-10, el cojo de la puerta de la Hermosa recibió sanidad sin hacer ningún pacto o promesa.

En Hechos 9:36-43, Dorcas es resucitada y no encontramos por ninguna parte que sus familiares hicieron algún tipo de pacto o promesa para obtener su resurrección.

En Hechos 14:8-10, Pablo ordena sanidad a un cojo de nacimiento y no le pide nada a cambio.

Los testimonios bíblicos son numerosos y en ninguno de ellos encontramos a Jesús o alguno de sus discípulos cobrando o enseñando que las personas deben dar dinero para obtener algo de parte de Dios.

 

LA ENSEÑANZA BIBLICA PARA SOSTENER LOS MINISTERIOS o la obra del Señor.

Como la predicación del evangelio requiere de los medios económicos, miremos cual es la enseñanza bíblica al respecto:

Cuando Jesús envió a predicar por Israel a los doce, les dijo: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA. Mateo 10:8.

Notemos como Jesús enseña que no debían cobrar para que la persona recibiera lo que necesitaba. Todo lo contrario debían dar de gracia porque lo habían recibido de la misma forma; el evangelio de Jesucristo está basado en la gracia de Dios al hombre, por medio de la obra de Jesucristo.

Cuando Jesús enseñó como recibir algo de parte de Dios dijo: Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13.

Tengamos bien presente que Jesús dijo que podemos pedir TODO, basándonos exclusivamente en su Nombre. Por tanto quienes enseñan que para recibir de Dios algo es necesario pactar, están adulterando las Escrituras, están enseñando un evangelio diferente.

Pablo predicó el evangelio de la gracia en Corinto, gratuitamente. 1 Corintios 9:18. y sostenía su ministerio por medio de ofrendas voluntarias que le enviaban los creyentes de Macedonia. Filipenses 4:15-16.

La enseñanza del Nuevo Pacto para sostener la predicación del evangelio es:

1. Cada creyente da conforme propone en su corazón. 2 Corintios 9:7.

2. Cada creyente apoya voluntariamente la obra conforme prospera. 1 Corintios 16:2.

¿ QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO ?

Estamos viendo el cumplimiento de las palabras de Pablo, según las cuales:

1. Hay personas que toman la predicación como fuente de ganancia. 1 Timoteo 6:3-6.

Razón tienen los impíos cuando hablan mal del evangelio por causa de personas que predican para poder enriquecerse.

2. Hay personas que falsifican la palabra de Dios para así tener una posición superior. 2 Corintios 2:17.

La Biblia es un libro que en manos de los inescrupulosos, se convierte en arma poderosa para satisfacer propósitos egoístas.

CONCLUSION:

Dios nos da todas las cosas por medio de la obra de Jesucristo. El que no escatimó ni a su propio Hijo , sino que lo entregó por todos nosotros, ¿CÓMO NO NOS DARA TAMBIEN CON EL TODAS LAS COSAS? Romanos 8:32.

 

Espero que entienda, lo significa las indulgencias,

Y muchas iglesias usan las indulgencias disfrazadas para mantenerse ellos.

 

 

“DIOS QUIERE CALIDAD Y NO CANTIDAD”

Por Carlos Morgan

Si usted compra algo le gusta que sea de buena calidad, las lociones, buenas vienen en frascos muy pequeños y son caras, en la vida espiritual Dios quiere calidad y no cantidad, digo esto porque hoy día las personas están buscando la salvación, en lugares donde hay multitudes de personas, “Iglesias grandes en número de personas.” ¿Podremos hallar la salvación, en una iglesia donde hay gran cantidad de personas? En tiempos de Cristo la biblia dice que grandes multitudes de personas le seguían.

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.(Lucas 5:1) no hay duda que muchos le seguían.

 

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. (Lucas 5:3) él les predicaba, desde la barca. Me imagino que la gente ponía mucha atención a la enseñanza que el daba.

 

Recordemos que Cristo recorría, aldeas, pueblos. Caseríos, ect. Enseñando que el reino de Dios se acerba.

 

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (Lucas 13:24) Muchos procuran entrar y no podrán.

 

¿Estará la salvación del alma en esta” iglesia” ? Respuesta sincera es no, pero usted mira que son muchas las personas que asisten, Jesús quiere que la persona obedezca los mandamientos que él ha dejado, el no se agrada del Show que realizan muchas “iglesia” diciendo que Dios le ha salvado, coca que no es cierta.

 

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

(Mat 7:13)

 

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

(Mat 7:14)

 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

(Mat 7:15)

 

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

(Mat 7:16)

 

Aun en “estas iglesias” son multitudes que entran pero su camino es el de calidad, sino de cantidad, Dios quiere obediencia a su palabra escrita.

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. (1Sa 15:22)

 

Cristo dice lo siguiente

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?(Lucas 6:46)

 

Dice también

 

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)

 

Cristo edifico una iglesia, la cual   el gobierna.

Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:23), Cristo salvara a su iglesia, no a las” iglesia”

¿Cómo puedo ser miembro de esta iglesia que el salvara? En tiempos primitivos, muchas personas obedecieron las condiciones de entrada, y de esa manera fueron añadidos a la iglesia

alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:47) la iglesia de Cristo es el cuerpo de Cristo y el es la cabeza del Cuerpo… < Cabeza-Cuerpo- Miembros- iglesia, y se con pone de toda persona. Que obedece los requisitos, son

<oir<creer<arrepentirse<confesar<bautizarse<   de esta manera Cristo le añade a la iglesia,

 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio ósea < Muerte< Sepultura< Resurrección< de Cristo <a toda criatura.

(Mar 16:15)

 

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mar 16:16) el que esté de acuerdo y crea en esto y se bautice será salvo

 

Las congregaciones de la iglesia de Cristo, la verdad no son numerosas, en cantidad de personas, pero si tiene calidad obediencia, a los mandatos de Cristo, el es el que gobierna, su iglesia.

 

En la Biblia usted solo puede leer de una iglesia, en sentido singular. El no murió por todas las iglesia que hay en la actualidad.

1Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mat 16:18)

 

2. . Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.(Hechos 20:28)

 

3 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:47)

 

4. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, (Efesios 1:22) la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.(Efesios 1:23)

 

5. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:23)

 

Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. (Efesios 5:24)

 

6 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

(Efesios 5:26)

 

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:27)

 

De cuanta iglesias habla Cristo de una, ¿Por qué hay muchas hoy día? Muchas de las que hay han sido edificadas por hombres y no por Cristo.

 

Con mucho respeto a usted que está leyendo este corto mensaje, le digo que Cristo salvara, a quel pequeño grupo, que componen el cuerpo de Cristo, porque él quiere calidad, no cantidad, debemos ser obedientes, a sus mandatos.

 

Y dejar que Cristo controle nuestra vida, y usted puede leer de esta iglesia en el Nuevo testamento.

 

Su obediencia es importante a Cristo, por el nos pedirá cuenta cuando estemos frente a su tribunal.

 

El Nuevo testamento dice

 

Como podemos adora.

 

  1. Cantar canticos espirituales, Mt 26:30 Hebreos 13 .15 Col 3,16 efe 5:19

2. Orar al Padre por medio de Cristo .Vosotros, pues, oraréis así:   Padre               nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.(Mat 6:9)

  1. Enseñar la palabra de Dios
  2. Tomar la cena cada domingo, Un Pan, Una copa, Fruto de la vid. Mt 26_26-29 1Cor 11.23-26
  3. Ofrendar, cada domingo, conforme a su prosperidad, 1 Corintios 16.1-2

                     Todo lo que hace la iglesia usted lo puede encontrar en el Nuevo Testamento

                     Dios se agrada de los que le obedecen,

No crea usted que en esas iglesias grandes en números esta la salvación, sino en la calidad, El nos dice que son pocos, los que se salvaran. Recuerde cuando fue destruido la generación en la cual vivía Noé, ¿Cuantos se Salvaron?   9 de Sodoma y Gomorra ¿Cuantos fueron los que quedaron vivos, tres, hoy si Cristo viene cuantos se salvara? Esforzaos a entrar porque muchos procuran entrar y no podrán…

Dios le de sabiduría

Hay que Obedecer a Cristo

Su Hermano Carlos Morgan

 

 

 ¿“UNA CONGREGACION SIN PREDICADOR A TIEMPO COMPLETO PUEDE SOBREVIVIR”?

Por Carlos Morgan

Introducción:

  1. Toda congregación, necesita de un varón, o de varones los cuales estén al frente de la congregación. Que pueda darles alimento espiritual. En La congregación, local debe       de haber Varones. Que estén, trayendo alimento espiritual. Las       congregaciones de la iglesia de Cristo. No tienen un “pastor” al cual se le debe obediencia, hay predicadores los cuales hacen el papel, de Evangelista, predicador, Maestros, pero no hay una injerencia sobre la iglesia, todos somos uno, en el cuerpo de Cristo.
  2. Una congregación, puede sobrevivir, cuando el varón o los varones tienen definido, su ministerio, sabemos que el varón es el responsable por alimentar, edificar a la iglesia. No es la hermana Mujer. (Hechos       6:1) En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Los apóstoles no podían, cumplir todas esas necesidades, dentro de la iglesia, lo mejor era buscar varones dentro de la iglesia, para encomendarles, de ese trabajo.
  3. Buscad, pues,       hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio,       llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. (Hechos 6:3).

 Hoy día carecemos de varones, que se les pueda encomendar       de ministerios.       Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros,       profetas; a otros,       evangelistas; a otros, pastores y maestros,   (Efesios 4:11) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,       para la edificación del cuerpo de Cristo, (Efesios 4:12)

 
   
 

 

        

Veamos el trabajo de cada uno

 

 
   
 

Predicador, Que predica. . Orador que predica o declara la palabra de Dios. Predicar, es de clara la palabra de Dios. Al auditorio (Membrecía)

Evangelista 

Hechos_21:8 entrando en casa de Felipe el e, que Efesios_4:11 otros, e; a otros, pastores y maestros 2Ti_4:5 haz obra de e, cumple tu ministerio.

 

El evangelista, busca almas y las trae, al redil. Felipe era un evangelista.

 

Evangelizar, anunciar el evangelio, casa por casa,

 

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

(Hechos 8:4) a las personas, que no conocen el evangelio, Muerte, Sepultura, resurrección, (1Corintios 15:1-4)

 

Apóstoles.     En tiempos de Jesús, el preparo a 12 apóstoles.

 

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;(Rom 1:5)

 

(Pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), (Gal 2:8)

 

Hoy día no hay apóstoles bíblicos ¿Por qué? Cristo esta a la diestra del Padre.

 

Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, (Hechos 1:21)

 

Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.(Hechos 1:22)

 

Era requisito esto para remplazar, el lugar de Judas, señalaron a dos, José, a Matías. Y este fue el que ocupo el lugar de Judas.

 

Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles. (Hechos 1:26)

 

Maestros    

 

en la escuela los maestros, enseñan lo que saben al alumno

 

Del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

(2Ti 1:11)

Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. (1Ti 2:7)

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, (Efesios 4:11)

 

Profetas: v. Apóstol, Sacerdote, Vidente,

Dios hizo uso de profetas, en el A.T. para anunciarle al pueblo sus mandamientos.

 

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, (Heb 1:1)

 

  • Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés,       a quien haya conocido Jehová cara a cara; (Deu 34:10)
  • (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)   (1Sa 9:9
  • No vemos ya nuestras señales;  No hay más profeta,   Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo.(Salmo 74:9)
  • Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. (Mat 11:13) hasta Juan llegaron las profecías, y los profetas, hoy día no hay Profetas Bíblicos. La razón es porque Dios hoy nos habla por medio de Cristo, y el nos habla por medio de su palabra escrita. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía:
  • Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd (Mat 17:5 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (2Ti 3:16) hoy tenemos la Biblia, a través de ella, nos habla, queda excluido, profetas, videntes, no hay profecías que Dios revelara al hombre de hoy día, todo está en su palabra

HOY   UNA CONGREGACION PUEDE ESTAR SIN PREDICADOR, A TIEMPO COMPLETO.

  1. Varones       preparados que cumplan su ministerio.

                                            

 

   HOMBRES    PREPARADOS INTERNAMENTE 

 

Tenemos que ser preparados internamente, de manera espiritual. Para dedicarnos al servicio de la iglesia, en la cual yo soy miembro. De q sirve que alguien sea Diputado, Abogado,Licenciado. Ingeniero, talvez secular mentesea unbuen elocuente, en la vida cristiana, Cristo quiere, hombres preparados internamente. Cuando hayestos hombres en la iglesia, de veras que triunfara,

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. (1Ti 4:13) hay muchos de los que somos predicadores, que no nos dedicamos a la lectura, para poder enseñar a otros. Nos da temor, leer en un diccionario, o cualquier libro que no sea la biblia, creo que debemos ser amantes de la lectura, de la Biblia, como de otra literatura,

Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.(1Ti 4:15)Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.(1Ti 4:1Hombre preparados y defender la doctrina de Cristo, para que por medio de ella pueda salvarse él y los que escuchan la doctrina de Cristo.

  1. y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos,

alborotan nuestraciudad,(Hechos 16:20)

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las

autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo enterotambién han venido acá;(Hechos 17:6) hombres con una conversión internamente, nadie los de tenia ni les callaban la boca

  1. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;(2Ti 2:24)que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,(2Ti 2:25)

 

 II HOMBRES ELEGIDOS. 

Fuego vine a echar en la tierra; ¿y q quiero, si ya se ha encendido?

(Lucas 12:49) los hombres que son elegidos, debe haber un fuego espacial en su interior, fuego deDios. Y debidamente seleccionados. Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Diostuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Quehalló redención; (Job 33:23-24)

La conversión del hombre tiene, propósitos, metas, claras, ¿Cuál fuela misión de Moisés, anteFaraón? Su perseverancia en la tarea,. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1:8) no puede tener esta actitud, y eso es lo que pasa con aquellos que son de doble animo, EL AMOR NOS DEBE MOTIVAR,

                                   III ENFRENTAR EL RETO

Se cruzan muchas ideas falsas en la mente del hombre, haciéndoseimpotente, que no puede hacer nada, en beneficio de la obra, porque no tiene el talento, algo que debemos aprender, que el talento se descubre, y se mantiene, puliendo cada momento, de su vida, mejorando, y siendo útil cada a, en la iglesia de Cristo. Si usted le pregunta a un niño ¿Qquieres ser cuando seas grande? Responde, doctor, ingeniero,licenciado, Ect. Ahora usted Pregunte a Un recién convertido, Cristiano, Y usted en que puedeayudar a la Obra, no no se, falta esa chispa, en el coran del Hombre, para

 

Un historiador dijo, la filosofía de hoy a, es materialista, todos los países, buscan   arreglar su nivel de vida, En las religiones ha entrado estefenómeno, los hombres creen en Dios, pero, buscan la felicidad en lo

 

Material y fuera de él. Ejemplo, usted mira los actores delCine, en las pantallas, se ve como si fueran felices, pero son los más desdichados

Debemos pensar en hacer el trabajo que corresponde a cada uno de nosotros como varones es necesario. hacer nuestro trabajo. alimentar el rebaño es nuestra responsabilidad en la iglesia.

 

 

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

(1Pe 5:2)

 

 

Su hermano Carlos Morgan

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tema:                         SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO

PORQUE ENSEÑA QUE LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO HAN TERMINADO.

Introducción

  1. El Espíritu Santo se menciona unas treinta veces en la Biblia, Dios nos ha revelado lo suficiente sobre el Espíritu Santo, y cada uno de nosotros debemos estudiar solo lo que dice la biblia sobre el Espíritu Santo y las manifestaciones que hizo, si así se hace evitaremos confusiones y evitaremos errores doctrinales. Hoy día hay mucha confusión en cuanto a lo que hizo el espíritu Santo. Estudiemos a la luz de la Biblia algunas manifestaciones del Espíritu Santo.

I EL ESPIRITU SANTO SE MANIFESTO EN LA PREDICACION DEL EVANGELIO

  1. El Espíritu Santo, se manifestó sobre los apóstoles y de esa manera ellos expusieron la palabra de Dios, el día de pentecostés, habían una gran cantidad de personas reunidas en Jerusalén en el año       33, antes de que aconteciera esta manifestación del Espíritu Santo. Cristo les había prometido mandar el consolador (El Espíritu Santo) el cal les ayudaría a recordar todo lo que Cristo hizo. Esto que el digo no es mandamiento universal, sino una promesa especifica a los apóstoles (Juan 14:16) Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: esa promesa fue para los apóstoles, y se cumplió, en la vida de ellos mismos.(apóstoles)   Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.  
  2. (Juan 14:26). El cumplimiento de esta promesa tuvo su cumplimiento cuando los apóstoles lo recibieron en el día de pentecostés: Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.  
  3. (Hechos 2:1-4) de esta manera se cumple la profecía dicha por el profeta Joel 2:28 por el año 800 a.C. la cual se cumplió en Jerusalén año 33

 

 

  1. Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró: —Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a vosotros, y prestad atención a mis palabras.
  2. (Hechos       2:14) estos no están ebrios como ustedes suponen, pues es la hora, 9:00 de la Mañana, el confirma diciendo esto es lo dicho, por el Profeta Joel. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
  3. (Hechos 2:16) Y en los postreros días, dice Dios,   Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y Vuestros jóvenes verán visiones,   Y vuestros ancianos soñarán sueños;
  4. (Hechos 2:17) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.      
  5. (Juan 16:13) ellos podía llevar a cabo en la predicación.des de ese momento, el espíritu santo se manifestó, en los apóstoles.

Ejemplo A-maravilla----Griego: teras     B-Señal----Griego: semeion C—Poderes- Griego—dunamis D- Obras-Griego: ergon. Con la venida del espíritu santo cedieron todas estas manifestaciones.

 

II LA INSPIRACION DE LOS APOSTOLES

 

  1. La inspiración—Significa que ellos no hicieron, ni hablaron basando en su propia voluntad, sino que el espíritu santo los guio, El espíritu de Dios inspiro a los mismos hombres, profetas, apóstoles, para que escribieran la escritura(La Biblia)

 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (2Ti 3:16)

Por medio de la predicación de los apóstoles, el espíritu santo convenció del pecado, aquellos corazones en día de pentecostés. Ese fue el resultado de que ellos sintieron tristeza, en sus corazones y respondieron Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hechos 2:37) la respuesta de Pedro fue Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

 

 

III EL ESPIRITU SANTO SE MANIFESTO PARA HACER MILAGROS Y HABLAR EN LENGUAS. LOS APOSTOLES.

 

1. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (Mar 16:19)

 

(Mar 16:17 -18) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Los apóstoles. Hicieron muchos milagros ayándoles el Señor.

       Juan 9:1-34 muestra al ciego sano, Dios manifestándose y sanando al ciego, atraves de este milagro, y los fariseos estaban muy inquietos. De cómo había sido sanado el ciego ¿Quién lo había hecho?

 

Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, (Hechos 19:11)

 

Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. (Hechos 14:3) A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. (1Co 12:10)

Tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. (Hechos 5:15) el poder de Pedro no era de si mismo sino el espíritu santo obrando por medio de ellos.

 

Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; (Hechos 3:7)

y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. (Hechos 3:8)

Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; (Hechos 8:7) era las manifestaciones del espíritu santo en la vida de los apóstoles. Por medio de estas señales se confirmaba la palabra de Dios. Los apóstoles podían hablar en lenguas,(idiomas)

 

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2:4) en pesaron hablar otros idiomas que ellos antes no hablaban.

 

La reacción de los presentes en ese lugar de Jerusalén.

¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, (Hechos 2:8-10)

En 1 Corintios 14:1-40 está hablando de lenguas (idiomas) por lo que dice el contexto: Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. (1Co 14:10) hoy día no tenemos estas manifestaciones, para hablar idiomas, sin estudiarlas. Ejemplo el ingles, el griego, hebreo, Ect. Ne secitamos estudiar, para hablarlo, dominarlo.

 

IV CESARON LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO?

 

SI, al morir el ultimo apóstol. Quienes eran los que podían hacer milagros prodigios, sanidades, sobre naturales, hoy día no hay evidencia Bíblica que se haga

 

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (1Co 13:8)

En el capitulo doce dice pablo los dones que cesarían. Y el capitulo trece, nos dice que cesarían. Hoy día no podemos tener estos dones, porque no hay apóstoles Bíblicos, para imponer las manos sobre nosotros. (las manos de un apóstol eran absolutamente esenciales)

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. (Hechos 8:12)

 

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo

Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

(Hechos 8:14-19) el espíritu santo mora en los creyentes pero no para hacer milagros sobre naturales. Lo que recibimos son” las dadivas” del espíritu santo.

 

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mat 7:11)

V   ¿SATANAS HACE MILAGROS HOY DIA?

 

Hoy día tenemos que tratar el tema de de Satanás, por que el está haciendo cosas que la gente dice, cree que es Dios.

 

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mat 24:24)

Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

(2Tes2:9-13)

 

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (Mat 7:22)

 

Satanás dice pablo que puede llevar acabos milagros, pero no milagros verdaderos, porque entonces los milagros de Jesús y de los apóstoles. Quedarían anulados, si el diablo tuviera poder sobrenatural, para hacer milagros verdaderos, los apóstoles, no la hubieran confirmado, la palabra de Dios Con señales milagros. Prodigios. Ect.

 

Hoy día la gente quiere que Dios le haga un milagro (sobre natural) pero hoy día Dio no obra por medio del hombre, para manifestarse. Hoy el está dando sanidad en el alma. Por medio de la predicación. Del evangelio de Cristo Jesús.

 

Queda claro que las manifestaciones del espíritu Santo han cesado.(terminaron) hoy día nos guía la palabra de Dios (La Biblia) la tenemos completa,

 

Por Carlos Morgan.

 

 

 

Tema

¿Es Biblico El Castigo Corporal en el Niño? ¿Porque doctores y psicologos dicen que no debe hacerse?

  

 

 

 

Introducción.

 

A. Criar hijos es una de las tareas más importantes que un padre puede desempeñar, y es la tarea para la cual no hay mucha preparación formal. No hay escuelas, para prepararnos, La mayoría de nosotros aprendemos a ser padres solamente a través de la experiencia y siguiendo algunos ejemplo que miramos  

 

B. Vivimos en una cultura en la cual muchos niños se crían sin disciplina, y como resultado son egoístas, exigentes y quejones. En   Las escuelas públicas son cada día más desordenadas porque no pueden controlar a los niños, los cuales se crían muchas veces sin disciplina y sin Dios. 

 

C. Aun  padres cristianos muchas veces no queremos disciplinar a nuestros hijos y ellos se convierten en rebeldes, dominando a sus padres y siendo los que controlan el hogar. Pero La vara de castigo, es primordial, fundamental, y bíblico, que use cuando hay necesidad del uso del castigo corporal en nuestros hijos.

 

Queremos responder con toda claridad sobre estas dos preguntas

  1. ¿Es Bíblico el castigo corporal en el Niño?
  2. ¿Por qué Doctores y psicólogos dicen que no debe hacerse?

 

 

I     ¿El castigo corporal en el niño es Bíblico?

 

Para esto tenemos que leer en la Biblia, ¿Qué instrucción nos ha dejado Dios? Para que podamos, crecer a nuestros Hijos, instruirles,educarlos.

 

Hablemos de la vara de la disciplina Una herramienta que se ha olvidado. Por Muchos padres

La herramienta olvidada

 

 

Castigo< Corrección, <Disciplina, <Pena

 

  1.  Dios ha dejo  la forma correcta para que instruyamos, al niño, por el buen camino,

A los hijos.  Se les debe de aplicar la disciplina Bíblica.

 

 

Pro_13:24 el que detiene el c, a su hijo aborrece, muchos padres les duele mucho el corazón, ver llorar a sus hijos, dicen que los aman tanto, que prefieren mejor darse ellos mismos, con la vara, que castigar a sus propios hijos. Es algo insólito, que haya estos casos.

 

  1. Corrección,, b, vara de corrección,, (Proverbios 22:15 )La necedad está ligada en el corazón del muchacho, mas la vara de la corrección la alejara de él.

 

La Disciplina. Es una de las formas para lograr buenos resultados en los hijos. Si no se corrigen, serán los que tomen el control del Hogar. Serán dominantes, exigentes, Hay muchos niños. Que son muy exigentes, con sus padres, ¡ Si no me deja ver mi programa favorito!! No le hare caso !

 

v. Castigo, Corrección

 

(Pro 15:32 RV60)El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; los Padres que no le dan importancia, a la disciplina (castigo corporal) están despreciando su alma Más el que escucha la corrección tiene entendimiento.

1, la instrucción rechazada. 2, Reprensión,   3 menospreciadores. <Somos padres que menospreciamos la disciplina a nuestros hijos, se necesita, disciplinar, o castigar al niño, corporalmente,

 

 

Efesios _6:4 criadlos en d y amonestación del Señor   es una de nuestra responsabilidad criar a nuestros hijos en la disciplina del señor. Y hay que Amonestarlos, cuando ellos lo necesiten. Hay que disciplinarlos. Como dice la Biblia

Amonestación, es una de las cosas que debemos hacer amonestar amonestar. Hacer presente algo para que se considere, procure o evite. || 2. Advertir, prevenir, reprender. (Col 3:21) Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

 

1, enseñar…… Deut 6:7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

2, Guiar. (Pro 22:6) Instruye al niño en su camino,   Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

3. Criar Hijos. (Efesios 6:4) Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

4. Controlar a sus hijos, (1Ti 3:4) que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.

 

Heb_12:5    hijo mío, no menosprecies la d del Señor. Así como los hijos de Dios no debemos menospreciar la disciplina del Señor. De igual forma   los hijos, no deben menospreciar la disciplina de los padres,

 

B. Un padre siempre disciplina a su hijo. No sería señal de amor dejarle hacer lo que le dé la gana sin preocuparse; más bien sería señal de que el padre no considera a esos chicos como sus propios hijos, de los que se siente responsable. Nos sometemos a la disciplina que un padre terrenal nos aplica por poco tiempo, hasta que llegamos a la mayoría de edad, y que a veces es bastante arbitraria. El padre terrenal es aquel al que le debemos nuestra vida física; pero, cuánto más debemos someternos a la disciplina de Dios, a Quien debemos nuestro espíritu, que es inmortal, y Que, en Su sabiduría, no busca sino nuestro bien supremo.

(Heb 12:11 RV60)

 

C. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. ¿A que niño le gusta que lo disciplinen?

Heb_12:8 pero si se os deja sin d .. Sois bastardos,    dejar   a los hijos a la ley de ellos, al final terminan ellos mandando a los padres.

 

D. Es correcto que los padres seamos, padres con carácter, para aplicar el castigo corporal, hacia los hijos. Cuando hablamos de castigo

no estamos, diciendo, que debemos dar una paliza a nuestros hijos o. Que debo castigar cruel a mi hijo no , Pero debemos dar castigos moderados, Hoy no estamos en los tiempos cuando nos crecimos nosotros. Ejemplo. Mi madres una vez por qué,     tome un poco de azúcar, me agarro y me abrió La VOCA Y ME vació chiles en la boca…. A mi hermana porque le tomo la faja, para que no le pegara la tomo le puso tuzas encendidas de vago de sus pies

 

 

 

La solución bíblica

  1. “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre

.” (Prov. 29:15) ¿Cuántos Hijos O Hijas? Avergüenzan a sus padres. En la vida Cristiana hay hijos de padres cristianos que los han avergonzado, debemos saber que la necedad está ligada al hijo.
* La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.” (Prov. 22:15)
* “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”

(Prov. 13:24), debemos corregir al niño desde temprana, edad, ¿Porque razón? Hay diferentes etapas del niño. A un adolecente, no tratara como un niño de 5 años,

Los niños que no aprenden las consecuencias desagradables del mal comportamiento, se crían confundidos y sin la capacidad de distinguir entre lo malo y lo bueno. Llegan a ser consentidos y egoístas. (Pro 22:6 RV60) Instruye al niño en su camino,   Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Algo sabio que debemos saber.

Para el lector

Comentarios

  1. ¿Cómo debe ser la vara que se usa para corregir al niño?    

La vara no debe ser

1. un palo grande que haría daño serio al cuerpo del niño, sino una varita la cual arde la piel pero no daña el cuerpo. y sin hojas sirve bien. Tres a cinco “aplicaciones” al “lugar que Dios hizo para recibir la corrección” son suficientes.
2. Puesto que la Biblia especifica la vara, creo que ella es mejor que la mano, la cual muchas veces no duele mucho, especialmente si hay pañales o pantalones gruesos.

5.   El castigo tiene que ser desagradable, porque si no duele, no es provechoso. He visto a madres que dan con la mano a sus niños los cuales se van riéndose. Así aprenden a burlarse de la disciplina. 
4. La vara también tiene la ventaja de tener que ser cortada o buscada, dando tiempo al padre para tranquilizarse y así dar al niño lo que merece con debido dominio propio.

* ¿Qué se debe hacer si el niño resiste? 

6. Si el niño pelea o en alguna otra forma no se sujeta a la disciplina, hay que darle más por haber luchado

7. Por esta razón es importante comenzar a usar la vara cuando el niño es pequeño (véase el próximo punto). Cuando son pequeños, se les puede dominar y así aplicar la “medicina” que necesitan.

* ¿A qué edad se debe comenzar la corrección de un niño? 

8. Creo se debe comenzar cuando los niños llegan a entender la palabra “no,” o sea cuando tienen alrededor de un año de edad. Al comenzar a gatear, mi hija mayor se metía en todo. Al meterse en algo prohibido, le dijimos “no”. Ella nos miró con comprensión y se metió de todos modos. Fue cuando comenzamos a corregirla (en forma liviana al principio) con la varita.

2. No se debe castigar a los infantes menos de un año de edad porque no comprenden lo que sus padres quieren.

* ¿A qué edad se debe dejar de usar la varita? No quiero hacer leyes donde Dios no las ha hecho, pero en mi juicio, al llegar el niño a la adolescencia

(11-13 años) ya debía haber aprendido la sujeción a los padres. La mejor forma para castigar a los adolescentes es quitarles privilegios que les gustan.

* ¿No se puede usar otras formas de disciplina?

 La disciplina corporal (con vara) debe ser reservada para los casos serios de rebelión y la falta de respeto (Otros descuidos menos serios (olvidos, falta de organización, bajos promedios de la escuela, etc.) deben ser corregidos en otras formas, por ejemplo, quedar treinta minutos parados en un rincón (si salen, se aplica la vara), quitar privilegios de ver la televisión, etc.            

 

Los Padres debemos Evitar el abuso

 

 

 

 

 

1. La clave para evitar el abuso físico es recordar que la vara se llama “vara de la corrección” y no “vara de la venganza.” Nunca se debe dar al niño para desahogarse de la ira, sino con dominio propio y amor.

Considere otros puntos para evitar el abuso
(a) No humille al niño frente a otros. Llévele a algún lugar privado y allí dele lo que necesite.
(b) No pegarle al niño en la cara. Dios hizo lugar para la disciplina corporal (la colita o las piernitas). Aplique la varita allí.
(c) Haga de la corrección “un gran acontecimiento.” da pena ver a padres que dan repetidos cachetazos o bofetadas a sus hijos. En un espacio de 30 minutos, pegan al niño diez veces o más. Este castigo caprichoso es un abuso.

d. En vez de dar palmadas cada rato, con calma lleve al niño a un lugar aparte, con tranquilidad saque una varita de un arbusto, dígale al niño porque le está dando, y dele con dominio propio. Conviene no apurarse con este proceso para que el niño tenga tiempo para reflexionar sobre la gravedad de su ofensa. Así, haciendo de la disciplina “un gran acontecimiento,” se evita el castigo caprichoso.

El escritor de hebreos dice

9 . , “Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (Hebreos 12:11). Confiemos en estas palabras y en el instrumento que Dios ha especificado para ayudarnos frente a la rebelión, la vara de corrección. 

10. Disciplinar a un niño es un largo camino que se comienza a recorrer desde el primer minuto de vida. Desde la premisa de que poner límites es algo que le damos a un hijo y castigarlo algo que le hacemos, el autor explica qué actitudes podemos tomar para que las normas no queden como una herida. 

11. Esta colección brinda ayuda efectiva a los padres que necesitan resolver aspectos puntuales de la crianza de sus hijos. En situaciones actuales, criar hijos es diferente- y en muchos aspectos más difícil- que en otras épocas. De vez en cuando los padres se enfrentan con el dilema de tener que disciplinar a sus hijos. Esta disciplina es lo que hace que el niño sea un buen individuo más adelante en la vida.

12. Sin embargo esto toma una enorme cantidad de paciencia y perseverancia por parte de los padres para disciplinar al niño. Los niños por naturaleza son espíritus libres y querrían tener todo tipo de libertades. Tu como padre tampoco quieres restringirlos a reglas estrictas. Siempre habrá dos caras de la moneda, así que restricción total no será muy bueno para ellos como tampoco lo será la libertad absoluta. Hay un buen balance entre los dos que tienes que lograr.

13. La ley dorada para usted como padre es primero pensar en que tipos de hábitos son buenos para el niño y cuáles no. Luego asegurarse que inicialmente observa a los niños por los primeros días y entiendes su naturaleza. Luego también comprende cuáles son sus tendencias de conducta. Asegúrate que entiendes cuán bien él o ella responde a la corrección y alabanza.

14. Luego con todo esto en mente tienes que desarrollar un plan de disciplina a largo plazo para el niño. Para cada tipo de indisciplina tienes que observar donde está haciendo mal. Luego acércate despacio a cada problema y trata de corregirlo. Para cosas con las que se pone obstinado asegúrate que tienes la respuesta apropiada. Desde el principio, nunca entres en gritos con el niño. Eso le da la impresión al niño que el tiene poder y que tu no lo tienes.

1   Es Bíblico el castigo corporal en los niños, los padres que no hacen uso del castigo, a sus hijos les faltara en sus vidas al estar grandes.

 

(Pro 13:24 RV60)

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

 

 

(Pro 22:6 RV60)

Instruye al niño en su camino,   Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

 

Muchos padres han perdido a sus hijos, ¿Quién ha fallado? El hijo   los padres

 

II ¿Por qué los Doctores y Psicólogos dicen que no debe hacerse?   Nos referimos al castigo. Corporal Oposición del castigo corporal hacia el niño.

Los argumentos esgrimidos por aquellos que creen que el castigo corporal no se debe infligir castigos corporales son que

Basan sus argumentos en lo siguiente.

     A, el Niño es una criatura, indefensa, (no se puede defender)

  1. Conduce al abuso
  2. Es degradante
  3. es psicológicamente dañina,
  4. enseña la lección equivocada;
  5. surge de las causas y las malas relaciones entre los profesores (o padres)

Yo como padre estoy en contra con el abuso que algunos padres lo hacen con sus hijos. Ejemplo darle una paliza al hijo, y llegar hasta matarlo. De garlo fracturado, dejarle, cicatrices en su Rostro, Hay padres que dan castigos a sus hijos, como, a un esclavo,

 

 

 

 

 

Dice esta Señora.

Me rompe el corazón, ver la carita de mi hijo, cuando se equivoca, y me mira muy asustado diciéndome… Sorry mama!.

b. Con ganas de llorar lo abrazo fuertemente, y le digo que no ha pasado nada, que todo esta bien y que no tiene que asustarse porque lo amo.

c. No me imagino maltratando a mi hijo;  porque es un niño, indefenso y delicado!.

 

 

 

de Sicología Clínica. en la Universidad de Columbia, en Nueva York., dice: ” Muchas veces los padres tienen problemas en otras aéreas de su vida, como el trabajo y el matrimonio y los padres desesperados son proclives a pegarle a un niño en un momento de irritación o de mal humor”. El Dr. Mújica, como otros psicólogos y pediatras

 

Se opone terminantemente a que se pegue a los niños.

 

1. El castigo corporal y el abuso, está dividido por una fronterra borrosa, y los padres deben siempre tratar de no cruzarla… Sin embargo muchos la cruzan y no sienten tanta culpa.

 

3. “La persuasión de los padres hacia los hijos, para que tengan un buen comportamiento ayudará a los niños a desarrollar su autodominio y el control sobre si mismo”

 

4. Ojala!…que como padres y madres, podamos disciplinar con amor y persuasión a nuestros hijos.

 

5. Ojala! tenga el privilegio por mucho tiempo de abrazar a mi hijo, para decirle que no tenga miedo a equivocarse , que todo está bien y que lo amo!

se oponen al castigo corporal de los niños con razón fundamental de su amplio uso y de la severidad con la que es muy a menudo infligido. Ellos se han esforzado en demostrar que el castigo corporal no se utiliza sólo como último recurso, pero se inflige con regularidad y para los más pequeños de infracciones.

1 También se han registrado la extrema severidad de muchos casos de castigo corporal

Limitaciones morales en el uso del castigo corporal - lo que explica, al menos en parte, por los abusos son más allá de la moral claro.

Después de examinar y rechazar los argumentos que el castigo corporal debe ser totalmente eliminado, brevemente considerar algunos argumentos positivos para el castigo corporal antes de esbozar lo que considero algunos de los requisitos para su imposición justa. Sin embargo, antes de recurrir a nada de esto, algunas observaciones preliminares ayudará a centrar el tema que se discutirá.

a. ¿Cuál es el castigo corporal?

El castigo corporal es, literalmente, la imposición de la pena en el cuerpo. Incluso una vez que se diferencia de la "pena capital", "castigo corporal" sigue siendo un término muy amplio. Puede ser utilizado para referirse a una amplia gama de castigos que van desde el trabajo forzado a la tortura mutilar. Mi objetivo en este trabajo será en una forma de castigo corporal que me parece ser el área central de la controversia - la imposición de dolor físico sin lesiones 0.

3 No estoy sugiriendo que esta es la forma más problemática de los castigos corporales, pero me centraré en él ya que parece ser el más leve grado de castigo corporal en la que el desacuerdo entre. Por otra parte, la imposición de dolor sin lesión parece ser la variedad de los castigos corporales que está en juego en el debate, a pesar de que los opositores de los castigos corporales hacen frecuentes referencias a los casos de castigos corporales que resultan en lesiones.

El castigo corporal sigue por una variedad de nombres, incluyendo pero no limitado a, "late", "golpear", "azote", "remo", "aplastar" y "azotes". Algunos de estos términos son genéricos, otros son específicos de la gravedad de la pena o el instrumento utilizado para infligir. Voy a utilizar algunos de estos términos indistintamente como términos generales para el castigo corporal.

Por otra parte, no todos los valores institucionales son igualmente impersonales. Las escuelas son mucho más personales que los tribunales estatales. Los profesores conocen a sus alumnos una mejor y es probable que se preocupan más por ellos que hacen los jueces de la que están frente a ellos. Castigo en las escuelas por lo tanto puede ser visto como que tienen una finalidad educativa útil. Facilita el movimiento de la jurisdicción de la familia a la jurisdicción del Estado, de enseñar al niño que el castigo no siempre es causado por las personas cercanas que se aman y se conocen. Esto no quiere decir que los maestros, como los jueces, no se deben indagar en los aspectos relevantes del fondo de un malhechor antes de infligir un castigo severo.

Los argumentos esgrimidos por aquellos que creen que el castigo corporal no se debe infligir castigos corporales son que

a. El castigo corporal conduce al abuso

1. Quienes se oponen a los castigos corporales hacen referencia regularmente a la frecuencia y severidad de los castigos físicos que son infligidos a los niños. Los autores sugieren que el castigo corporal "se extiende en las palizas, los" cinco o por lo menos aumenta el riesgo de que los que se castigan "cruzar la línea para el maltrato físico" 6.

2.Es evidente que hay casos de abuso y de los castigos físicos abusivos. Pero eso no es suficiente para demostrar incluso una correlación entre el castigo corporal y el abuso, y de una relación.- los posibles vínculos entre el castigo corporal y el abuso ha sido concluyentes hasta el momento. Algunos estudios han sugerido que los padres maltratado . Utilizan el castigo corporal más que los padres abusivos, pero otros estudios han demostrado que este no es el case.

b. El castigo corporal es degradante

1.Un argumento que pretende ser un ataque a los casos leves y graves del castigo físico hace que la afirmación de que castigar físicamente a las personas que se degrada. Entiendo que la degradación de involucrar a una disminución de la posición de alguien, en el sentido relevante de pie tiene que ver con cómo los demás lo que se refiere, y cómo uno se refiere. Es la interacción entre la forma de entender cómo nos ven los demás y la forma en que nos vemos a nosotros mismos que produce sentimientos como la vergüenza. Así, una forma en la que uno podría ser degradado es por ser avergonzado.

2.Con el fin de responder satisfactoriamente a la objeción de que el castigo corporal es degradante, es necesaria una aclaración sobre si el término "degradar" es llevado a tener un contenido normativo, o, en otras palabras, si se toma a encarnar un juicio de ilicitud. Si no es así, entonces no va a ser suficiente para demostrar que el castigo corporal es degradante. Tendrá que demostrar que es inaceptable que antes de que pueda ser juzgado mal por esos motivos. Si, por el contrario, "degradar" se utiliza para incorporar un juicio de ilicitud entonces una demostración de que el castigo corporal es degradante es suficiente para mostrar que es un error. Pero entonces el trabajo argumental tendrá que hacer para demostrar que el castigo corporal es degradante, ya que tendrá que demostrar que equivale a un descenso inaceptable de pie de alguien.

3. De cualquier manera, la cuestión es si el castigo corporal supone un descenso inaceptable de pie de alguien. Aquí hay que destacar que existen otras formas de castigo que baja de la gente de pie incluso más que el castigo corporal, y sin embargo, no están sujetos a condena similar. Consideremos, por ejemplo, el asistente varias indignidades en el encarcelamiento, incluyendo invasiones graves a la privacidad (por ejemplo, un registro corporal y de instalaciones sanitarias que requieren hacer sus necesidades a la vista de los demás), así como la subordinación impuesta a los funcionarios de prisiones, los guardias, y más aún poderosos compañeros de prisión. Mi intuición sugieren que esta disminución de la posición de la gente supera a la que está implícita en el castigo corporal en sí, a pesar de que es obviamente el caso de que el castigo corporal puede ser impuesto de una manera en la que se agravaron. Si el castigo corporal está mal porque se trata de violar la zona íntima del cuerpo de una persona, entonces seguramente las invasiones de los extremos de la privacidad de los presos ", que parece que es peor, también sería un error. Es cierto que el castigo corporal consiste en la aplicación de la directa e intensa de energía para el cuerpo, pero no veo la forma en que constituye una reducción más severa de pie de alguien que emplear la fuerza indirecta y suave en el curso de una franja de búsqueda, por ejemplo. También es cierto que las invasiones de la privacidad de prisión a los que me he referido sería infligido a los adultos, mientras que el castigo corporal que se impondría a los niños, pero de nuevo no veo cómo esa diferencia hace que el castigo físico de los niños peor. En el caso de niños pequeños, especialmente, parece que el elemento de vergüenza sería menor que la de los adultos, dado que la capacidad para aumentar la pena entre el momento se trata de un niño pequeño y el tiempo uno se convierte en un adulto. Por lo tanto , si pensamos que las prácticas actuales de la vida en prisión no son malas por razones de la degradación, entonces no siempre se puede decir que el castigo corporal está mal por ese motivo.

c. El castigo corporal es psicológicamente perjudicial

Se dice que el castigo corporal tiene numerosos efectos adversos psicológicos, incluyendo depresión, inhibición, rigidez, baja autoestima y una mayor anxiety.

Aunque hay pruebas de que el castigo corporal excesivo puede aumentar significativamente las posibilidades de daño psicológico tal, la mayoría de los datos psicológicos son completamente inadecuados para la tarea de demostrar que los castigos corporales leves y poco frecuentes tiene consecuencias tales. 

Un oponente de los castigos corporales que haya facilitado datos el castigo físico, incluso leves y poco frecuentes se Murray Straus.10 Su investigación, que es mucho más sofisticado que la mayoría de las investigaciones anteriores al castigo corporal, se presta apoyo a la idea de que el castigo corporal, incluso frecuente puede aumentar la probabilidad de estar deprimido. Sin embargo, por dos razones esta investigación es inadecuada para la tarea de demostrar que el castigo corporal leve que está mal. En primer lugar, los estudios no son concluyentes. 

El problema metodológico principal es que los estudios no son experimentos, pero después de las investigaciones facto basado en la auto-reports.11 Murray Straus reconoce this12 pero sin embargo piensa que los estudios son contundentes. 

El segundo punto es que incluso si los resultados de profesor Straus son válidas, la naturaleza de los datos es lo suficientemente marcada para justificar una condena moral de los castigos corporales leves y poco frecuentes. Por ejemplo, el aumento de la depresión, de acuerdo con su estudio, no es sustancial para el castigo físico poco común. 

Los incrementos en su índice de síntomas de la depresión media son sólo pequeñas de uno o dos casos de castigos corporales durante la propia adolescencia. Los incrementos son algo más sustancial para tres hasta diecinueve casos de castigos corporales, pero, sorprendentemente, de veinte-veintinueve casos el índice de síntomas promedio cae de nuevo casi al nivel de dos episodios de cabo punishment.13

Las probabilidades de tener pensamientos suicidas, de acuerdo con este estudio, disminuye ligeramente con un incidente de los castigos corporales durante la adolescencia, luego se levanta un poco de tres a cinco episodios de los castigos corporales. 

De diez hasta diecinueve casos de castigo físico de la probabilidad de tener pensamientos suicidas es aproximadamente la misma como lo es para aquellos que no son golpeados en todo durante la adolescencia. La probabilidad aumenta notablemente desde hace más de veintinueve episodios de castigos físicos durante nuestra adolescencia, 14 como era de esperar cuando se administran muchas palizas. El profesor Straus no proporciona datos sobre el castigo físico en la forma (preadolescente) la infancia afecta la probabilidad de depresión, lo que hubiera sido interesante, ya que se podría esperar el castigo corporal a ser psicológicamente más dañino para los adolescentes que a los niños más pequeños.

Dado que incluso los datos que sugieren que los casos muy raros de castigo corporal leve tienen algunos efectos negativos también sugieren que los efectos no son importantes, hay una fuerte probabilidad de que puedan ser anulados por otras consideraciones, en un cálculo consecuencialista.

 En otras palabras, que muestra algunos efectos negativos, no es suficiente para hacer un caso consecuencialista contra todos los castigos corporales. Otras consideraciones, incluidas las posibles ventajas de los castigos corporales, tendría que ser tomada en cuenta. Por otra parte, porque la evidencia disponible no muestra un daño grave contra los castigos corporales leves y poco frecuentes, parece que hay motivos para afirmar que los pobres de retribucioncitas el castigo debe ser considerada como excesivamente grave.

.

Carlos Morgan

La Entrada Copan

Honduras5 al 9 de Diciembre 2011

 

 

 

¿ES PECADO EL CHISME?

 

Primero quiero pedirle que al leer este articulo, no malentienda, no quiero ofenderle, ni quiero tratar de considerarle, chismoso, lo que quiero es que evitemos, el daño, que hace el chismoso, ¿Pero Que es el chisme?

 

Chismoso, sa. Adj. Que chismea o es dado a chismear. Es aplicable aquella, persona, que le gusta, mantenerse informada, y ser comunicativa, hacia otras, personas, con chismes,

 

Hay personas que viven muy interesadas, en la vida de las demás personas, esto ha causado muchos problemas, el chisme, ha destruido, hogares, amistades, en la iglesia del Señor, no es bueno que haya hermanos o hermanas, que hagan uso del chisme. ¿Cree usted que hay en la iglesia, personas que les gustes ser comunicativos?

 

 

El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

(Proverbios 16:28 RV60), La persona que actúa de esta manera aparta a sus mejores amigos, hay personas que le dicen, ¿sabía usted hermano, fulano ha hecho esto y esto? Y en pieza a comentar, cosas, que de repente, no son verdad, porque a él. Otro le digo, y se convierte en una cadena, llega hacer mucho daño, el chismoso a lega a su mejores amigos.

 

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.(Proverbios 22:8 RV60) esto es lo que cosechara, lo que sembramos cosechamos,

 

 

Las palabras del chismoso son como bocados suaves,   Y penetran hasta la entrañas.

(Proverbios 26:22 RV60) ¿Cómo llega a uno una persona para decirle un chisme? ¡Mire le voy a contar tal cosa, pero no le cuente a nadie, ni a la persona que le mencionare,! y si usted le agrada oír el chisme, se deleitara su oído, eso es lo que pasa.

 

El chisme es siembra de iniquidad, hay dificultad, en otra persona cuando se entera que, que alguien habla de usted,,

 

Chismoso/a

Pro_16:28 y el ch aparta a los mejores amigos

 

Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

(Proverbios 18:8 RV60)

De repente es un comentario, que puede herir, su conciencia, o su bajo estima, se viene abajo. En lo personal. He tenido experiencias, en cuanto, a personas no cristianas, que han hablado mal de mi persona, y en la vida cristiana también han existido personas que han, puesto mi reputación muy mal. Como cristiano que soy,

 

Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

(Proverbios 26:20 RV60), sin poca intelectualidad, usted, yo se que entiende, este pasaje, si no hay algo que encienda, la contienda, todo estará en paz, es obvio que el fuego, se apaga, si no tiene leña,

 

Hace algún tiempo, los predicadores, vivimos un tiempo, muy delicado, por que había unos que, hablaban en contra del otro predicador, hoy por hoy tenemos un poco de paz, de tranquilidad, porque los que sembraban chisme, ya no están, y se ha pagado el fuego,

 

El chisme es condenado..

 

No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.(Levíticos 19:16 RV60) es tentar contra tu prójimo, es no amarle como hermano. Cuando alguien siembra chismes.

 

El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

(Proverbios 11:13 RV60) sabe, cuando, alguien anda chismeando, descubre el secreto

Cuatros predicadores, se reunieron, para ver cómo, solucionaban su problema

  1. Una dijo pues yo tengo un problema,, que soy muy mentiros,

Los tres habían reconocido, su problema, y querían mejorar, ellos preguntan al otro predicador, bueno y ¿tu cuál es tu problema,?

 

4 el cuarto predicador dijo yo también tengo un problema, y este si es grande, preguntan ¿Cuál es? Es que yo soy muy chismoso, y no mas salga de aquí, contare, lo que ustedes son, a todos les contare, soy una tumba abierta¡¡¡¡¡

 

De repente así somos como este hombre, escuchamos algo, y no mas, tarda en llegar a nosotros para publicarlo, decirlo,

 

Yo creo que debe haber mucho cuidado con quien usted, compartirá, cosas, privadas, piense un momento si los doctores, psicólogos, fueran chismosos, ellos conocen a su paciente, todo mundo se diera cuenta.

 

El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

(Proverbios 17:9 RV60), debemos tener mucho cuidado, en cuanto, a comentar, algo,

 

Hay una reflexión que dice,

 

No confíes en nadie tus asuntos personales. a menos que hayas hallado digno de tu confianza. Con todo, no es sabio comunicar descuidadamente a ningún amigo o persona. Pueda que algún día el utilice, en contra, lo que le ha comunicado.

 

¡Sabemos que es pecado el chisme porque hace mucho daño.!

1 Tim. 5:13

 

            Lev. 19:16, “No andarás chismeando entre tu pueblo”

            Prov. 6:19, “El testigo falso que habla mentiras,  Y el que siembra discordia entre hermanos”

            Prov. 11:12, “El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;  Mas el hombre prudente calla.  13  El que anda en chismes descubre el secreto;  Mas el de espíritu fiel lo guarda todo”.

            Prov. 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada”.

            Proverbios 16:28, “Y el chismoso aparta a los mejores amigos”.

            Prov. 18:8, “Las palabras del chismoso son como bocados suaves,  Y penetran hasta las entraña”.

            Prov. 20:19, “El que anda en chismes descubre el secreto;  No te entremetas (no te asocies), pues, con el suelto de lengua (chismoso, LBLA)”. ¿Secreto? O, qué bueno. Me gusta oír secretos.

            Prov. 26:20, “Sin leña se apaga el fuego,  Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. 21  El carbón para brasas, y la leña para el fuego;  Y el hombre rencilloso para encender contienda.  22  Las palabras del chismoso son como bocados suaves,  Y penetran hasta las entrañas”.

            Rom. 1:29 LBLA “estando llenos de toda injusticia, maldad … chismosos”.

            2 Cor. 12:20 “chismes” (murmuraciones).

            Sant. 3:1-12. Nos encanta leer 1 Cor. 13:4-7 y también nos encanta chismear. De la misma boca …

. El chisme es la conversación que hiere a otros.

            A. Rom. 1:30, katalalous, hablar detrás, habladores detrás, sea secreta o abiertamente (Sant. 4:11; 2 Cor. 12:20); “backbiters” muerde espaldas (ASV). Repetir rumores no confirmados para lastimar. Los que repiten rumores hablan con conocimiento limitado, con información dudosa y nebulosa. Entonces hace más grande el rumor para que sea más interesante, pues el propósito es divertir.

            B. ¿Cómo comienza su plática el chismoso?

                        1. “Yo sé que esto no es cosa mía, pero…” Y luego lo hace cosa de él.

                        2. “Esto es muy confidencial…” Lo que quiere decir es que le voy a contar un chisme muy interesante. (En una ocasión le dije algo así al hermano Glenn Rogers, y él me dijo, “Entonces, a cualquiera que yo lo repita le diré que es muy confidencial”).

                        3. “Se dice que …” o “He escuchado de fuentes muy confiables que …” De esta manera el o ella que hable no tiene que aceptar la responsabilidad, sino que la deja con alguien más (la persona que se lo haya contado).

                        4. “Le quiero contar esto y luego usted puede sacar su propia conclusión”. En esto también el o ella que hable no quiere ser responsable por las conclusiones que la gente podría sacar de lo que les dice.

                        5. “¿Supiste lo que hizo Carlos…?” “No, ¡cuéntame!” A la gente le encanta hablar del supuesto mal de los demás.

            D. Prov. 22:1, “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro”. Esto es lo que el chismoso destruye. Ejemplo .usó la ilustración de una hermana que hizo mucho daño a la reputación de cierto hermano con sus chismes. Cuando él le exhortó, ella se arrepintió y dijo que ella haría todo lo posible por corregir el daño hecho. Entonces el hermano tomó una almohada de plumas, la abrió y soltó las plumas en el viento y pidió que la hermana las recogiera. Así son “plumas” envenenadas de los chismes que se lanzan al aire. Hacen daño irreparable al nombre de otro. Se puede devolver lo robado (un carro, un caballo), pero ¿la reputación?

¿Por qué chismear? Es una forma de diversión. Algunos así lo utilizan

       A. Parece que muchas personas que no tienen ideas sanas que son interesantes y, por eso, repiten rumores y chismes que siempre son interesantes. Parece que pensamos que tenemos que decir algo. Nos juntamos o nos llamamos por teléfono, y hay que decir algo. No podemos simplemente estar sentados viéndonos. ¿De qué platicamos? Por no tener pensamientos o ideas que valgan la pena discutir hay que hablar de otros, y hablar mal de ellos es más divertido que el hablar bien.

            B. Pero es diversión a expensas de otros (ausentes). ¿Alguien tiene problemas, fallas, comete errores? ¡Es muy interesante! Cuéntemelo. Y otra vez. Para reír , También es para inflar el ego. Al bajar al otro, pensamos que nos elevamos a nosotros mismos Compárese el vicio de maldecir. ¿Por qué maldecir? Para sentirse más grande, más fuerte, que lo que dice es más importante. Para llamar atención. Para vengarse. Esta es la explicación de muchos chismes (y maldiciones). Es lo opuesto a lo que Jesús enseña en Mat. 18:15-17. Hay que ser honestos. ¡Es odio secreto!

El chismear perpetua el mal (el rumor, la mentira, la información parcial, chueca, dañina).

            A. La verdad sufre, pero el error y la mentira prospera.

            Sant. 3:8, “pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal”. Parece que todos tenemos mucha víbora en nosotros.       

El remedio.

       A. Antes de contar algo que pueda dañar el nombre de algún hermano (u otro), debemos preguntarnos:

 . ¿Estoy seguro que es verdad lo que voy a contar?

  ¿Estaría yo dispuesto a escribirlo y firmar mi nombre? ¿Serán beneficiados los que me escuchen por lo que voy a contar?

B. Si una víbora nos muerde, queremos que el doctor saque el veneno. Así también con el veneno espiritual: debemos crucificar la carne con sus hechos (y palabras).

. Debemos vencer el mal con el bien. Si comenzamos a hablar mal de alguno de nosotros, debemos detenernos y pensar: ¿en realidad quiero destruir a mi hermano? ¿quiero debilitarlo? ¿quiero herirlo? Col. 4:6, “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”;  Efes. 4:29, “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.

Prov. 25:23, “El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora (murmuradora, LBLA, lit. lengua de secreto)”. Fruncir el ceño, o si es por teléfono, simplemente detenerlo (la), diciendo, “mis oídos no son bote para basura”. Se requiere valor, puede ofender, pero es lo indicado. Prov. 20:19, “El que anda en chismes descubre el secreto;  No te entremetas, pues, con el suelto de lengua”

Sal. 15:1, “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?  ¿Quién morará en tu monte santo?  2  El que anda en integridad y hace justicia,  Y habla verdad en su corazón.  3  El que no calumnia con su lengua,  Ni hace mal a su prójimo,  Ni admite reproche alguno contra su vecino”.

            G. 1 Tim. 5:10,  Estar ocupados buenas obras, enseñando el evangelio, invitando gente a los servicios, teniendo estudios bíblicos con hermanos. Si hay tiempo para ser chismosos y entremetidos, obviamente nos sobra tiempo libre. Hay que llenar el vacío con el bien. Hech. 8:4, 5.

 

Es bueno meditar en este artículo

Dios bendiga su Vida

Carlo Morgan

 

LA SALVACION OFRECIDA POR DIOS

 

 

TEMA:     LA  SALVACION DE SAMARIA Y  SIMON  EL MAGO 

 

[HECHOS  8: 4-25]

 

INTRODUCCION:

 

Dios siempre a tenido en su mente salvar a las personas,  Lo podemos ver  en la gran comisión que dio a los apóstoles. Y tambien se puede ver  en la persecución de la iglesia  primitiva cuando fue perseguida  y los que fueron esparcidos  iban predicando el mensaje de salvación, Jesús  mismo mando a sus discípulos a que predicaran el evangelio  en todo el mundo según {Hechos 1:8}   y me seréis testigos en Jerusalén  en Judea,  en Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Dios ya lo tenia establecido y de esta manera se dio, con la persecución  hacia la iglesia. Posiblemente habían tras corrido un año o mas, y todavía  se hallaban  en Jerusalén obrando milagros. Dios hizo posible la persecución para impulsarles a la obra  que les esperaba. Fue necesaria la persecución para iniciar  la obra  misionera  de la iglesia,  Así, pues,  fueron dispersados, llevando  consigo  el mensaje de salvación a dondequiera que iban. {SAMARIA} La ciudad capital del

Reino del Norte {Israel},  Esta ciudad fue  fundada  por el rey {Omri} en el  880 a, C. En una colina  de unos  300 pies de altura que perteneció a un hombre llamado  {Semer}. Los reyes de Israel  caían en la adoración de dioses extranjeros y la ciudad se distinguió como  centro de  idolatría  y rebeldía contra Dios.

 

¿CÓMO RESIBIERON  LAS PERSONAS DE SAMARIA Y SIMON EL PERDON DE SUS PECADOS?

 

por la necesidad  que había en samaria Dios hizo posible por medio

de la persecución .  hacia la iglesia llevar el mensaje de salvación. A

ese lugar y el predicador Felipe  paso por ese lugar predicando el evangelio de Cristo.{Hechos 8:4-6} Estos que fueron esparcidos iban predicando la palabra el evangelio de salvación. Cuando hubo la persecución  Felipe  descendió a samaria, Les predicaba  a Cristo.   Es obvio que les exponía claramente  la muerte sepultura y resurrección de Cristo.  Como lo hizo el apóstol pablo con los corintos {1Corintios 15 :1-4} Pablo les predico el evangelio. Esto incluía la Muerte, Sepultura, y Resurrección. Estas personas  en samaria   escuchaban  muy atentamente a Felipe  las cosas que decía,  oyendo  y viendo las señales que hacia.   Estas personas obtuvieron perdón de sus pecados  cuando estuvieron dispuestas a obedecer el evangelio de Cristo Jesús. Después que ellos creyeron  a Felipe que anunciaba el evangelio del reino de Dios  y el nombre de Jesucristo, se  bautizaban hombres y mujeres{Hechos 8:12} de esta manera había gran gozo  en aquella ciudad,  había mucha razón por este gozo, habían obtenido el perdón de pecados, es algo muy valioso en la vida de la persona, cuando se  obedece las condiciones que Dios ha dejado para salvarnos. Hay gozo en cada persona que recibe perdón de sus pecados. {Hechos 8:39} el caso de el etiope después que salió del agua siguió gozoso  su camino. Había mucha razón  en esa ciudad de tener gozo espiritual. La salvación había llegado a la ciudad de samaria. En ese lugar había un famoso mago llamado simón. Por la predicación  en samaria muchas personas  se convirtieron  entre ellas  simón el mago, que antes  ejercía la magia y había engañado al pueblo. Este hombre se hacia pasar por una persona importante, y todos en samaria  le escuchaban,{Hechos 8:13} Tambien creyó simón en el mensaje y fue bautizado y estaba siempre con Felipe; viendo las  señales  y grandes milagros. Este hombre recibió el perdón de sus pecados No hay ninguna duda, pero la  forma de comprar el don del Espiritu Santo . A pesar que había recibido perdón de pecados estaba actuando con mente carnal, estaba sobornando a los apóstoles. Y quería tener el mismo poder que tenia Pedro y Juan. Felipe  no podía  trasmitir el Espiritu Santo  por eso llego Pedro y Juan para imponerles las manos y recibieran  el Espiritu Santo. Estas personas revivieron el perdón de pecados cuando creyeron el mensaje de salvación y fueron bautizados , eso es lo que Dios ha dejado para salvar a las personas, Que se predique el evangelio de Cristo, {muerte sepultura y resurrección. En esto  debe creer la persona y su fe  debe estar fundada  en la resurrección. De Cristo.{1Corintios 15:14,17} si Cristo NO

HUBIERA RESUCITADO NUESTRA FE FUERA VANA COMO LA

PREDICACION. AUN ESTUBIERAMOS EN PECADO.

 

¿OBEDECIO LA GRAN COMISION EL PREDICADOR FELIPE?     

Felipe si obedeció la gran comisión  iba por samaria y les predicaba a

Cristo. Luego en { Hechos 8:35} Felipe abriendo su boca , y

comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesús. A

este hombre que venia  de Jerusalén de adorar. Dios le da  la salvación.

La gran comisión fue  dada por Cristo.  {Marcos 16:15-16} y les  dijo:

Id  por todo el mudo y predicad  el evangelio a toda criatura. El que

creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere; será

 

condenado. Cristo ha ordenado que se lleve atoda persona el evangelio

de salvación. Es una comisión universal{Hechos 8:4} Los que fueron

esparcidos iban portadas partes predicando el evangelio. No solo los

apóstoles  les fue dada esta comisión. {Hechos 17:6} Estos que trastornan al mundo entero han venido aquí tambien . El mandamiento es universal todos los miembros   de la iglesia debemos cumplir  la gran comisión. Hoy dia  muchas congregaciones locales, los miembros no están interesados por anunciar el evangelio. De Cristo.  Están doblegando la responsabilidad a  X  predicador. El trabajo de evangelizar al mundo es todos los que hemos recibido  el perdón de pecados {Mateo 28:19-20} id haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos  en el nombre del  Padre, y del Hijo, y  del Espiritu Santo. enseñándoles que guarden todas las cosas que yo he mandado.

 

¿FUERON SALVOS ESTAS PERSONAS MILAGROSAMENTE?

 

La salvación llega  por creer en el evangelio y no por los milagros. {Hechos 8:12} dice que cuando creyeron   a Felipe que anunciaba el evangelio  del reino de Dios  y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres, no fue en forma milagrosa. Que llego la salvación a samaria, sino por la predicación del evangelio de Cristo. Dios siempre tiene un propósito. Cuando Felipe llego a samaria{Hechos 8:5-8} Les predico a Cristo y la gente le escuchaba atentamente, algo  que ayudo a tener la atención de esta gente fueron los milagros que hacia Felipe, esto nos dice  que las señales y milagros confirmaban el evangelio de Cristo predicado por el.{Marcos 16:17-20} ellos predicaban en todas partes, y el Señor les ayudaba confirmando la palabra con las señales que le seguían.  El evangelio de Cristo era algo nuevo y contrario a lo que los judíos estaban enseñando a guardar. Era necesario que esos milagros fueran hechos para demostrar  que ese mensaje venia de Dios. Recuerde usted que la Biblia no se había terminado todavía de escribir, Por eso el Señor les prometió un poder especial{Hechos 1:5-8} por medio del cual podían ser capaces de convencer a la gente de que el que los había enviado estaba con ellos y que lo que predicaban  era la verdad. Hoy dia no se puede poner los “Milagros” como una forma de salvación.   Ellos fueron salvos por haber   obedecido  el evangelio de Cristo  y no  por haber visto las señales. Hoy dia  la persona obtiene la salvación cuando    escucha  la palabra  de Dios.{Romanos 10:17} {el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.}{Romanos 1:16} el evangelio es poder de Dios.  Para salvación  a todo aquel que cree. {Juan 8:24} debe creer en el mensaje

de Cristo. Tiene que arrepentirse de su mala vida {Hechos 17:30} Debe

confesar su fe en Cristo.{Romanos 10:9-10} Bautizarse para el perdón

de Pecados y obtendrá  la salvación.{Hechos 2:38 8 8:12. 8:38-39}

{Marcos 16:15-16 } Hoy usted debe  recibir esta salvación que Dios  le

esta ofreciendo por medio del evangelio de Cristo Jesús.  Cristo murió,

fue sepultado, resucito al tercer dia en eso debe creer y estar dispuesto

a obedecer las condiciones que Dios pone. {oír  , creer, arrepentirse,

confesar su fe, Bautizarse para perdón de sus pecados.

 

 

 

Por Carlos Morgan.

 

 

¿Por qué algunos cristianos pierden la fe en Dios?

 


Jesús presenta a los hombres de la parábola del sembrador. En Mt 13.1-23 y en esa enseñanza de varias razones por las cuales algunos pierden la fe en Dios.

 

  1.  Cuando no hay raíces

(Mat 13:19) Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

   b.   cuando se manifiestan los problemas

 

Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Mat 13:20 -21)

 

C cuando se dejan ahogar por los problemas (Mat 13:22) El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

 

d. solamente un tipo de cristiano da buenos frutos, y es el que escucha la palabra de Dios y la entiende y persevera en la fe y en las buenas obras.

(Mat 13:23) Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

 


En la escritura encontramos a Marta que es una persona muy típica que pierde su tiempo en cosas secundarias, al contrario Maria su hermana mostró la actitud correcta, pues se sentó a los pies de Jesús


.


(Lucas 10:38-42) Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo:   Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

 

Hay muchos cristianos que se pierden porque no entienden a la palabra de Dios.

 

Como lo hizo Saúl que por desobedecer perdió su reino y su simpatía con Dios.

 

Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. (1 Samuel 15:10-11)

 

 

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

 

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. (1Samuel 15:22-23)

 

La desobediencia nos apartara de Dios y no encontraremos felicidad en el camino del Señor.

 

Cuando hay amargura en el corazón eso hace que se pierda la fe en Dios

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

 

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

 

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:34-36) es correcto vivir sabiamente y prudentemente, y no debemos permitir que nadie ni nada nos aparte de las enseñanzas de Jesús, por que son vida para el hombre.

(Eclesiastés 5:1) Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.

La fuerza del mal quiere destruir la obra de Dios. Los que hemos creído en Jesús debemos evitar todo lo que pueda causar problemas en contra de la obra de Dios.

 

¿Por qué se vuelven infieles algunos predicadores misionero anciano ect?

 

Porque no se sientan a los pies de Jesús para oír las enseñanzas y hacer la voluntad del Maestro.

 

¿Por qué pierden la fe algunos cristianos? Porque aman mas el camino mas fácil, que la vida de Cristo

 

 

(Mat 6:24) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 

(Mat 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

En nuestra calidad de cristianos debemos luchar continuamente contra el mal, contra la incredulidad, contra la indiferencia, y el pecado. Muchos no estamos dispuestos a pagar el precio, por eso muchos caen y se pierden,

El diablo trata de de hacernos caer en la apostasía

 

(1Pe 5:8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

 

(1Pe 5:9) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

En realidad, todos los hombres siente en si mismo esa lucha como dice Pablo Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; (Romanos 8:6-7)

 

La Carne y los deseos

 

(1Jn 2:15)No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

(1Jn 2:17) Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

Muchos cristianos aman mucho al mundo que deciden volver al mundo  y esto provoca mal ejemplo para otros. Hay personas que acusan a muchos cristianos de su mala conducta, tienen un mal testimonio. Aun predicadores. Somos oscuridad a la iglesia local,. Para otras congregaciones somos luz. Y esto causa debilidad en muchos cristianos que quieren ser fieles al Señor. Siguiendo lo que dice Apocalipsis 2:10

 

También no hay que echarle la culpa a otras personas, lo que podemos hacer es apartarnos de aquellos que andan de una manera desordenada. Claro que si fuera por malos ejemplos, incluyendo por los que enseñan, hay muchos malos ejemplos. Yo creo que no todo aquel que dice ser cristiano es el cuerpo de Cristo, sino los que siguen fielmente a Cristo. Algo que debemos comprender es que cada uno será responsable ante Dios

Y lo que valdrá es la fe, la obediencia, la perseverancia, la confianza, y hacer la voluntad de Cristo Jesús

 

Si estas cosas están en nuestra vida corremos el riesgo de caer, y volver al mundo, o caer en apostasía. Debemos ser cristianos fieles, escudriñando la escritura, y saber cual es la voluntad de Dios.

 

 

(1Co 15:58) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano.

 

Su Hermano

Carlos Morgan

 

 

ANDAR POR FE

Propósito:

 

H.Conocer realmente como   debemos andar, en nuestra vida espiritual, realmente hay varios tipos de fe. Fe muerte, fe viva, fe de vista, hay muchas personas que no conocen el significado de la fe verdadera.

 

Texto ( I Corintios 4:7-18)

 

Introducción

 

B.¿Sabe usted cual fe realmente tiene usted Hermano? En el Nuevo Testamento en con tramos Que muchos Hombres y Mujeres tenían una fe tan solidad que nadie ni nada los Asia cambiar de pensar, Hoy día el cristianismo adoptado una fe hueca, muchos no actuamos con fe solidad. En tiempos Nuevo Testamentario, la palabra de Dios fue retenida por muchas personas quienes desicidieron. Tenerla y defenderla.

 

A. (Jud 1:3) Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 

 

Versículo 7), Tesoro en vasos de Barro el honbre es como un vaso de barro en el cual asido depositada la palabra de Dios.

(2Co 4:7) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

 

  1. Dios merece toda honrra, Dios tiene todo el poder, toda la excelencia al sea la gloria.
  2. Era común guardar el tesoro o las riquezas en vasijas de barro cocido, materia corriente y frágil. Pero aquí esta hablando que el cristiano es un baso de barro, en el cual esta depositada la palabra, de Dios.
  3. El hombre es débil, todos los hombres somos débiles, pero aun así Dios, Muestra su poder.

 

(Mat 26:40) Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Hasta para orar somos débiles

 

 

(1Co 3:2) Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, Los corintos no eran fuertes, eran débiles, no podían asimilar la comida sólida, necesitamos saber que todavía no somos fuertes, necesitamos leche,

 

H. Dependencia de Dios: Esto ayuda a que usted siempre   desnude su vida espiritual ante Dios, la razón es porque de pendemos de el

 

 

(Juan 15:5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 

 

 

 

(2Co 3:5) no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,   el es el que nos ase ser conpententes

 

Pablo dice que aunque nuestro hombre exterior, mas el interior, se renueva cada día

(2Co 4:16) Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. No dice que debemos desmayar.

 

(Versículo 8-10)

 

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; Hay personas que usted los ve es igual, todo el tiempo. Tienen una gran paciencia, quena die ni nada los desespera

 

Perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos;

 

Por causa de su fe, los hermanos fueron degollados, Quemados vivos, y descuartizados. Los enemigos de la fe ahogaron a las Hermanas anabaptistas y las enterraron vivas. Pero por la fe estos mártires Fueron librados “de la ira venidera” (1 Tesalonicenses 1.10). La fe les Abrió los ojos (Hechos 26.18). La fe les dio herencia entre los santificados (Hechos 26.18). Por causa de su fe, nunca retrocedieron para perdición, sino   Obtuvieron el resultado de la fe, esto es, la salvación de su alma (hebreos

 

 

Noé demostró su fe en Dios por hacer el arca. Abraham demostró su fe en Dios por sacrificar a su hijo.   Los primeros cristianos demostraron su fe en Dios por evangelizar

El mundo.   Cuantos lo hacemos hoy día.

 

Los creyentes vivían por la fe y murieron por la fe. Aunque el camino de los fieles era peligroso, muchos creyeron a Dios... y la iglesia de Jesús floreció en medio de la persecución. En los siguientes estudios vamos a examinar la fe de aquellos creyentes.

La fe por la cual valía morir es la fe por la cual vale vivir en nuestro día.

 

 

Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

 

El apóstol Jacobo

Poco después de la fundación de la iglesia, el rey Herodes decapitó a Jacobo (Hechos 12.1–2)

 

El apóstol Juan Juan soporto muchas pruebas en las provincias romanas. Una vez lo echaron en una olla de aceite hirviente, pero el Señor le preservó la vida. Lo abandonaron en la isla de Patmos, pero no murió allí. Después de ser rescatado de Patmos, Juan fue obligado a tomar veneno, el cual no le hizo daño. Murió pacíficamente en Éfeso a la edad de más de ochenta años.

 

Los cristianos sufrieron grandemente bajo los emperadores   Diocletiano y Maximiliano, 301 a.d. Los romanos echaron a muchos cristianos a las fieras y de otras

 

 

 

maneras los mataron, porque como hijos de Dios, éstos no se jun-taron con el sistema político, social, o espiritual de este mundo.

 

La Tribulación. Es parte para que nuestra fe sea más fuerte

 

(Hechos 5:41) Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

 

(Heb 11:25) escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

(1Pe 2:20) Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

(1Pe 5:10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Es necesario ser sometido a Tribulación. No hay un texto que diga que usted no va padecer. Que este camino es lleno de flores.

 

(Versículos 11-12) Viviendo entregados para Cristo: somos de Cristo (Muertos) pero con cristo vivos. (Galatas 2:20)

(Versículos 13-14) No callar lo que hemos creído..

(Hechos 4:20) porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.   Se acuerda usted el día que creyó y decidió servir a Dios.

 

(Versículo 16-18) Muchas son las bendiciones

 

(Gal 6:9) No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

(1Th 5:23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

(Heb 12:11) Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

(Efesios 4:23) y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

 

(Heb 11:1) Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

No es tan sencillo decir lo que la fe cree, lo que espera y lo que desea, y los ejemplos aportados muestran cuántas actitudes muy diferentes pueden ser frutos de la fe. Henoc buscó a Dios; Noé preparó el porvenir del mundo en vísperas de una catástrofe; unos vivieron en la tierra sin tratar de instalarse en ella; otros dieron su vida por defender una patria terrena. Pero siempre existía la certeza de que Dios quería hacer algo con ellos, y sus vidas serían fecundas de la manera que fuese. Se notará el contraste en el versículo 35 algunos gracias a la fe, obtuvieron de Dios la resurrección de un hijo muerto (1 Re 17,23); pero otros tuvieron Fe

 

Carlos Morgan.

 

 

“Con el tal ni aun Comáis”

( I Corintios 5:11)

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

 

 

  1. Pablo toca el tema de la purificación de la iglesia, hay que recordar hermanos que la iglesia debe estar, pura, sin mancha, sin arrugas, ect. Un poco de levadura, en la iglesia, leudara toda la masa, (iglesia) poreso es que       debemos velar los unos con los otros para mantener la pureza. Lo que estaba pasando en la iglesia que se reunía en corintios. Había un hombre que vivía con su madrastra (Fornicacion) Pablo expresa su inquietud, y da la solución al problema, eso es importante tomar en cuenta que al suceder un caso de estos, hayan soluciones, bíblicas, para rescatar al hermano o hermana.
  2. Esta persona debía ser entregada a Satanás: Además de la excomulgación (la cual los corintios mismos tenían el poder de infligir), San Pablo aquí delega a la iglesia de Corinto (“entregando al tal a Satanás,” es decir, al pecador tan malvado). Para ejemplos de este poder, véase Hechos _5:1-11; Hechos _13:11; 1Ti_1:20. Así como Satanás recibe poder a veces para tentar o probar a los piadosos, como lo hizo en Job (Job_2:4-7) y con Pablo (2Co_12:7; y también con Pedro, Lucas_22:31), cuanto más a los impíos. Satanás, el “acusador de los hermanos, Lo que podemos ver es que si hay un caso de estos se debe actuar, de inmediato con el, para purificar la iglesia, para librarla de los malos testimonios que dejan estos actos vergonzosos.   Si hay un hermano que esta practicando estos pecado. Debe ser disciplinado, para que corrija su error, seria       lo sabio para mantener la pureza de la iglesia de Cristo. (Efesios 5:27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

 

  1. No debe haber duda, que Cristo viene a traer una iglesia pura, recuerde que la iglesia se compone de miembros. Que viven una vida en santidad, que practican su nueva transformación, (la metamorfosis) en ellos. Ahora bien, que pasara con aquellos, llamándose hermano,   fuere fornicario, o avaro,       o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; conforme a sus frutos tendrán su recompensa, y serán lanzados al lago de fuego. ¿Puede un hermano que esta practicando el pecado Ser llevado con la iglesia pura? La respuesta es No

 

 

  1. Hay casos que han sucedido en la iglesia, y lo que hacemos es envanecernos, y hay estas expresiones: dejémoslo así, algundia cambiara, se arrepentirá, No fue eso lo que paso en corintios. La iglesia procedió a disciplinar al hermano fornicario. Hace falta en la iglesia de Cristo tener esta actitud, de disciplinar, corregir, amar al hermano, rescatarlo. Generalmente lo que se hace es que nos envanecemos. Nos convertimos en cómplices, la verdad es que si un hermano no tiene deseo de ponerse a cuenta con el Señor. La iglesia debe hacer uso de la disciplina bíblica. Y sacarlo

 

  1. Pablo dice con el tal ni aun comáis. No solo es con un fornicario, sino Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro,       o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.(ICorintios 5:11)

 

 

No os Juntéis, significa. Que no hay que   Amontonar, Congregar, Reunir con esta persona

 

Hechos _9:26 trataba de juntarse con los discípulos

1Co_5:11 escribí que no os juntéis con ninguno

2Timoteo_3:14 señaladlo, y no os juntéis con él, para

 

Hoy día lo que pasa es que no hay esa actitud de corregir al hermano. Por que es mi hermana, mi hermano, mi hijo, mi sobrino ect, el pecado esta siendo practicado, por esta persona. Y no se hace nada.

La solución es (excomunión) sacarlo. Romper todo tipo de relación. Fíjese que los judíos la practicaban de esta manera.

 

 

1         (Exo 12:15) Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. En otras palabras será sacado.

2        (Exo 30:33) Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.

3        (Lev 7:20) pero la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de entre su pueblo

4        (Num 9:13) Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.

Es cierto que no estamo bajo el A.T. pero usted puede ver que estas personas al dejar de hacer estas cosas eran sacados del pueblo.

 

En la iglesia hoy día cada miembro debe andar con el nuevo nacimiento o el hombre nuevo (espiritual)

 

(Rom 6:4) Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

(2Co 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

(Gal 6:15) Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

(Efesios 2:15) aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

(Col 3:10) y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Quitando el mal de la iglesia.

La disciplina debe ser aplicada al que cometa tal acción.

 

(1Co 5:5) el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(2Co 13:2) He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;

(1Ti 1:20) de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

 

Comentarios. Seguramente, usted ha malinterpretado 1 Corintios 5:5 “El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.” Lejos de exhortar Pablo a la iglesia en Corinto a orar “para que ese joven muera” , lo que pide es que la iglesia lo ponga en disciplina. “Entregar a Satanás para destrucción de la carne” significa cortar la comunión con él, echándolo de la congregación, con el propósito de provocar en él una tristeza y un arrepentimiento tal que resultaran en la destrucción de las pasiones vergonzosas que sentía por su madrastra. Logrado este resultado deseado, su espíritu sería “salvo en el día del Señor Jesús” , con tal que perseverara, como lo tiene que hacer todo cristiano “fiel hasta la muerte

 

 

(Tit 3:10) Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,   hay quienes causan división, y la iglesia se hace tolerante.

 

El mal eliminado

 

(Deu 13:5) Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

 

(Deu 17:7) La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti.

 

(Deu 19:19) entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

 

(Deu 21:21) Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

 

(Deu 22:21) entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti. De esta manera eliminaban el mal.

 

Yo miro que la ley era dura en el Antiguo Testamento. Y era cumplida. ¿Cuál es la diferencia en la ley de Cristo? Dios siempre asido estricto, porque el no tolera el pecado..Aquí en la tierra la iglesia es su representante. Es la luz del mundo, la que rescata almas perdidas por el pecado. Dentro de la iglesia, no se puede tolerar el pecado.. si hay un fornicario. La iglesia debe disciplinarlo,

 

1 fornicario.<<<inmoral.

2 Borracho v. Bebedor, Ebrio, Embriagado

3 Avaro <<<Pro_28:22 se apresura a ser rico el a, y no sabe

4 Idolatría   v. Abominación, Fornicación

5 maldicientes. Una persona difamadora. O calumniadora

6 ladrón… estafador.

 

La iglesia debe de ser pura, y sacar aquellos que no quieren vivir piadosamente, ni en santidad, la disciplina trae buenos frutos cuando es efectuada correctamente.

(Heb 12:11) Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

Dios bendiga su vida

 

Su hermano Carlos Morgan

 

 

LA DISCIPLINA DEL SEÑOR”“


Introducción: (Heb 12:6) Porque el Señor al que ama, disciplina,

Y azota a todo el que recibe por hijo.

 

 

Disciplina v. Castigo, Corrección

 

Pro_15:32 tiene en poco la d menosprecia su alma   Efesio_6:4 criadlos en d y amonestación del Señor Heb_12:5 hijo mío, no menosprecies la d del Señor

Heb_12:8 pero si se os deja sin d Sois bastardos Heb_12:11 ninguna d al presente parece ser causa

 

A. Cuando se habla de la disciplina, no es muy aceptada, mayor mente por la persona la cual será disciplinada.

Los padres cuando disciplinamos a nuestros hijos, a ellos no les agrada que aya disciplina. Les gusta vivir desordenados, sin disciplina, Pero los padres que disciplinan a sus hijos, cosecharan buenos frutos en ellos, tendrán, hijos. Muy educados, que se integran en la sociedad, que son, muy temeroso de Dios.

B Cuando los padres son muy frágiles con sus hijos, que todo lo que ven en sus hijos esta bien.estos padres no amam a sus hijos,

C.El   Señor al que ama, disciplina, es una de la formas de mostrar el amor, en la disciplina.

1. cada persona que se hace un hijo de Dios debe aceptar y recibir la disciplina del Señor Con mucho amor.

1. ¿Por qué la disciplina del Señor?

muchos queremos que el Señor sea frágil, que no haya disciplina hacia sus hijos por que el es amor.   Pero ese amor que tiene le hace disciplinar a su pueblo. Dios habla al pueblo de Israel. (Deu 7:8)sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. El amor hacia su pueblo, el siempre nos ama, pero disciplina cuando tiene que hacerlo.

 

(Jer 31:3)Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías esta explicando y expresa con mucha confianza, con amor eterno te he amado, sabemos que Israel fue el pueblo escogido por Dios.

 

Dios disciplino a su pueblo, camino hacia la tierra de canaan. Ese pueblo con la rebeldía, enojo a Dios. Y el los disciplino. Puso corrección en ellos. Y muchos murieron, otros no entraron a disfrutar de la tierra prometida,

 

(Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¿Quién no sabe eso? De que Dios amo al mundo y dio a su hijo, ¿Quiénes aceptan la corrección del Señor? Pocos.

 

(Rom 5:8)Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ese amor inmenso le hace disciplinar a sus hijos, aquellos que han llegado hacer su familia, su pueblo 

 

 

La razón de su disciplina es por que nos ama,

 

(1Jn 3:1) Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Es por eso que el disciplina a sus hijos.

 

La disciplina del Señor conlleva a ponernos regla. Como (No) la palabra No, es que no podemos hacer que rompa esa regla..

 

  1. No adulteraras,<< al hacerlo esta violando la palabra No.
  2. No Robaras. << <<cuando lo hace       viola la palabra No.
  3. No mentiras. << < Al mentir violamos esa orden de No.
  4. No codiciaras.<<<<al codiciar desobedecemos la orden No.

     e.   No vestirá la mujer traje de Hombre ni el Hombre traje de mujer, cuando se pasa por alto esta palabra No. El resultado es que somos abominables ante Dios. Deum 22:5 I Pedro 3:3 .4   I Timoteo 2:9

      

f     No entraran, ¿Quiénes?

 

(Apocalipsis 21:8) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Los que

  

Los Borrachos y hechiceros. Usa la palabra no entraran. Al Cielo.

Dejar de hacer esas cosas que Dios no se agrada. Es lo mejor y es parte de la disciplina del Señor.

 

(1Co 6:9) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

 

(1Co 6:10) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Cuando no aceptamos la disciplina y queremos vivir como viven   las personas que no son cristianas, no entraran los cristianos que ignoren la disciplina del Señor.

 

A muchas personas les es difícil de aceptar la disciplina del Señor.

 

En tiempos de Cristo Muchas personas le seguían. Unos por comida, tal vez al gotros por curiosidad

 

(Juan 6:60) Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Hoy día hay muchos seguidores de Cristo, sienten demasiada estricta la palabra de Dios. Y no quieren someterse a ella y hacen igual que estas personas.

 

(Juan 6:66) Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él. Hoy muchos vuelven a tras y no quieren seguir al Señor. Sienten que la palabra de Dios les corrige sus actitudes, y es que la disciplina es una forma de corrección. A si que el Señor Tiene su sistema de disciplina, al que ama disciplina.

 

2      * LA DISCIPLINA AVECES ES AFLICCION ES UTILIZADA POR EL SEÑOR.

 

Es necesaria tenerla en nuestra vida

 

 

 

(Deu 8:5)Reconoce asimismo en tu corazón, que, como castiga el hombre a su hijo, así Jehová, tu Dios, te castiga   si castiga a los hijos, y los disciplina. De igual forma hace nuestro Dios, con sus hijos. Disciplina aquel que toma por su hijo.

Esta es la realidad de Job un hombre que se acostumbro a vivir en medio de la aflicción

(Job 16:12) Yo vivía en prosperidad, y me desmenuzó; me arrebató por la cerviz, me despedazó y me puso por blanco suyo.

 

(Job 16:6) Pero si hablo, mi dolor no tiene alivio; y si dejo de hablar, ¿qué se ha de ir de mí?

 

Los verdaderos hijos no desmayan. Al contrario se hacen más fuertes en medio de la aflicción.

 

(2Co 12:7) Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado.   ¿Desmayo Pablo? No al contrario se acostumbro a vivir en aflicción.

 

 

(2Co 12:8) En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí;

 

(2Co 12:9) y me ha dicho: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad." Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. La actitud de Pablo me debe contagiar   ami y no desmayar. Muchos quieren seguir a Cristo, pero sin enfermedades, sin pobreza.

 

 

(2Co 12:10) BLS. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.

 

 

Es necesario vivir en aflicción para ser más fuerte, reconociendo nuestra debilidad.

 

3       ¿ES UNA CARECTERISTICA DE AMOR DE DIOS EL CASTIGO?

 

No es literalmente que tomara un azote, como lo hacemos los padres, con nuestros hijos. Dios puede castigar sin hacer uso de un látigo Literal..

(Salmo 94:12) Bienaventurado el hombre a quien tú, oh Jehová, disciplinas y lo instruyes sobre la base de tu ley, es Félix el hombre en cuya vida hay instrucciones de la ley de Dios, y disciplina.

 

(Pro 3:11) No deseches, hijo mío, la disciplina de Jehová, ni te resientas por su reprensión;   no debe sentir resentimientos por la disciplina.

 

 

(Pro 3:12)porque Jehová disciplina al que ama, como el padre al hijo a quien quiere. No hay duda que Dios nos ama mucho y por eso nos disciplina. Los padres disciplinamos a nuestros hijos por que les amamos queremos que se conduzcan por el buen camino.

 

(Apocalipsis 3:19) "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. La disciplina no es algo nuevo ni extraño. Siempre a hecho uso de la disciplina

 

(Heb 12:5) ¿Y habéis ya olvidado la exhortación que se os dirige como a hijos? Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor ni desmayes cuando seas reprendido por él.

 

(1Co 11:32) Pero siendo juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

 

Nosotros como padres les podemos pasar algunas cosas por alto a nuestros hijos. Pero no significa que no habrá disciplina,,

 

Finalmente debemos someternos a la disciplina del Señor. Para ser mas fuertes, espiritualmente, para abandonar aquello que va contra la voluntad de Dios.

 

Dios nos ama y nos disciplina, el ama al pecador, lo que no ama son sus acciones, el pecado es infracción de la ley de Dios.

 

Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo.

 

Permaneced bajo la disciplina; Dios os está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina?

 

 

Dios Tiene un plan para usted

 

Oír el evangelio…. Muerte, Sepultura…Resurrección, de Cristo

 

Creer en ese mensaje

 

Arrepentirse,, cambiar su mentalidad

 

Confesar la fe que tiene en Jesús, como hijo de Dios.

 

Bautizarse ..Para tener perdón de sus pecados. Y recibir la adopción de hijo, y la herencia de la vida eterna.

 

 

Su Hermano En Cristo

 

Carlos Morgan

 

 

Tema   En Cuanto Al tesoro de la iglesia

  

 

Propósito:          

Estudiar analizar con la mayor precisión el uso que debe hacerse con los fondos de la iglesia de Cristo.

Introducción:

     1.No cabe ninguna duda que entre tantas cosas en la iglesia del Señor. Necesita crecer, es el uso de la ofrenda; En muchos casos se actúa conforme a la opinión de la mayoría o como creen los varones con más influyentes. Descuidamos lo que dice la escritura.

2        Sé que no hay duda entre la hermandad sobre la ofrenda, también debemos saber que hacer con el tesoro. O la ofrenda que recogemos cada primer día (domingo)

 

3        El uso de la ofrenda es un asunto muy delicado, aunque esta contemplado. En las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. Por lo que es necesario que todo buen cristiano y los varones en la iglesia local debemos enseñar e instruir al pueblo de Dios, para hacer con forme a lo escrito para el uso de la ofrenda. De no hacerlo seriamos, considerados como malos administradores ((Lucas 12:47)  

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

4. Es obvio que las congregaciones locales Primitivas Ofrendaban   conforme a sus ingresos. Podemos decir que ellas tenían un tesoro

 

.(Filipenses 4:14-16)

Sin embargo, habéis hecho bien en participar conmigo en mi angustia. Y vosotros mismos, filipenses, sabéis que en el principio de la obra del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto vosotros. Incluso a Tesalónica me enviasteis ayuda una y otra vez para suplir mis necesidades

 

5. (Toda institución) tiene fondos, cada congregación local debe de tener fondos, de la colecta que se lleva acabo cada domingo. Para cumplir sus responsabilidades que tiene como iglesia.

Y   cada congregación, debe saber   sobre la   Ofrenda, su ingresó, y Egresos de la congregación. Debe estar al tanto que destino esta llevando la Ofrenda que usted deposita en la Congregación en la cual es miembro usted.

 

   6.     Hay muchos cristianos que no saben   cuanta ofrenda   dispone la iglesia,

  1. no se involucran  
  2. yo ofrendo   lo demás no me interesa.
  3. porque esta mal organizada la congregación local. Esto ha causado problemas         en algunas congregaciones,       Queremos ver como nos ayudamos a través de este estudio

 

I   ¿Cuál es el propósito del Tesoro de la iglesia?

 

 

a.   Si hay un tesoro(dinero) en la iglesia debe tener un propósito definido para que,   y como debe hacerse para cumplir ese propósito, que tiene como iglesia. Hay   un gran trabajo que: la iglesia debe llevar acabo aquí en la Tierra. Anunciar el evangelio de Cristo.

b .La iglesia es una institución divina, movida por el Espíritu Santo. Fue creada para moverse y para que tenga influencia en el mundo, dando a conocer a Cristo, el Salvador. Como cuerpo de Cristo, que somos es nuestra responsabilidad movernos, anunciando su mensaje al mundo.

   c. Hoy día la iglesia tiene a su disposición el agigantado desarrollo tecnológico que nos permite evangelizar con más facilidad, Pero al mismo tiempo está atada por un materialismo tan fuerte que el cristiano moderno prefiere invertir mejor su dinero en placeres y objetos de valor en diversiones paseos pasajero. Parece que nos hemos olvidado del mandamiento de ofrendar, conforme a nuestros ingresos. Para que haya un buen tesoro en la iglesia.

 

d. ¿Por qué no tenemos ofrendas abundantes que suplan estas necesidades? En parte se debe a cómo enfocamos el tema del diezmo. Enseñamos que el diezmo pertenece al Antiguo Testamento y que fue abolido cuando Cristo Jesús murió en la cruz. Esto es verdad, pero hemos dejado en la mente del cristiano una idea mezquina en cuanto a la ofrenda. Dicen algunos yo no encuentro ¿cuánto debo dar el día domingo? Muchos prosperan bien y dan de lo que les sobra a muchos no les es de agrado que se predique de la ofrenda.

 

Cada congregación local de la iglesia de Cristo   debe estar dispuesta a cumplir su responsabilidad. Con el Tesoro que tiene.

  1. Ayudar a la obra del Señor. La Predicación del evangelio (1Tim 3:15
  2. Ayudar a los hermanos necesitados. Que hay en la iglesia y Hechos 11:27-29)
  3. Ayudar con predicador, y mandarlo a otro lugar a predicar el evangelio (Hechos 13:1-3 14:26)
  4. Comprar un terreno para construir un local de Reunión.
  5. Para alquiler del lugar de reunión       recibos de luz agua
  6. Para ayudar algunas congregaciones de emergencia(Hechos 11:27-29 2Corintios 8:1-4 Ro 15:25-26 2Cor 9:1-5 1Corintio 16:1-3)
  7. Para ayudar aquellas congregaciones que tienen propósito de construir un local de Reunión.

   g. No veo ningún problema que con el tesoro que tenga una iglesia   cumpla lo antes mencionado. la iglesia debe tener muy claro su propósito. Y de no hacerlo, Estaría pensando que al venir Cristo le entregara la ofrenda que han recogido. La ofrenda es para cumplir las necesidades de la iglesia. Recuerde que la iglesia es la responsable de llevar el mensaje de salvación.

 

1 < La iglesia es la sembradora (Mateo 13:3-9)

2 < La iglesia se compara a un hombre, padre de familia, que sale a contratar obreros para su viña (Mateo 20: 1-16) La iglesia debe saber buscar obreros para que trabajen en la viña del Señor. Para lograrlo debe haber un tesoro en la iglesia.(Dinero)

3 < La iglesia es la columna y baluarte de la verdad. (1Timoteo 3:14-15)

 

h. Hay   congregaciones que ayudan la obra del Señor. Con el Tesoro que tienen eso es muy bueno y es digno de ejemplo. La iglesia debe enseñar y obedecer los mandamientos dados por el Señor. Los cuales se los entrego a los apóstoles (Mateo 28:18-20 Marcos 16:15-16) Id--- predicad---Enseña La iglesia que se reunía en Tesalónica era un ejemplo para otras iglesias en el evangelismo ( 1Tesalonisences 1:3-8)

 

J. Si hoy día ofrendamos con abundancia, con alegría de cumplir el mandamiento abra un buen tesoro (1Corintio 16:1-2) muchos cuando recibimos el ingreso de la semana o del mes. En pesamos a pagar todo y cuando llega el momento de ofrendar no tenemo¡¡¡

 

  1. Muchos cristianos nos olvidamos de ofrendar conforme a la prosperidad. si alguien prospera 1000 Mil Lempiras semanal pero el día domingo 5% ¿ha ofrendado como prospera? No¡¡¡
  2. Supongamos que alguien quiere ofrendar el 10% entonces seria 100 Lempiras cada domingo. Aunque hoy día el cristiano debe superar al judío cuando ofrendamos. ¿Por qué? Estamos con un mejor Pacto, Mejores Bendiciones, mejores promesas,
  3. Estoy muy seguro que si no somos raquíticos o mezquinos para ofrendar habrá un tesoro en la iglesia, y será muy bendecida por Dios.

Ch La ofrenda nos mide nuestra preocupación por lo perdidos. Jesús se preocupó dé tal manera que lloró (Luc. 19:41). Bajó al mundo y dio su vida por los perdidos. Pablo lloró también (Fil. 3:18). Además de llorar, estaba dispuesto a gastar lo suyo por amor a las almas (2 Cor. 12:15). 

   4. Nuestra ofrenda mide nuestra dedicación a Cristo. ¿Por qué vendió Bernabé su propiedad, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles? (Hech. 4:36-37). Era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe (Hech. 11:24). ¿Por qué los Macedonios, aunque pobres en extremo, dieron libremente? (2 Cor. 8:1-5). La respuesta se encuentra en el versículo 5: "a sí mismos se dieron primeramente al Señor" Allí está. La clave Se dieron a sí mismos. Eso es dedicación a la obra del Señor.

II ¿Cuáles son los usos lícitos del tesoro de la iglesia?

 

 

Creo que todos estamos convencidos que la ofrenda es para los Santos (cristianos) Pero cada congregación debe hacer con la ofrenda lo que es licito. Conforme a la Biblia. La iglesia tiene un patrón (Nuevo Testamento) que nos proporciona evidencia que las congregaciones actuaban conforme a las instrucciones dadas. En el Nuevo Pacto.

 

  1. Para las necesidades alimenticias de los hermanosEn aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a   Antioquia. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

 

Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;   Se puede apoyar como iglesia y como individuo   debe compartir con aquellos que tienen necesidad.

 

Los hermanos en corintios dieron o mandaron una ayuda a los hermanos pobres en este caso de emergencia, que ellos estaban pasando. 2Corintios 9:1-15   2Corintio 8:1-21) esto fue un caso eventual que se dio en Jerusalén y los corintios decidieron enviar ayuda a estos hermanos. La palabra de Dios Nos provee de muchos ejemplos   de cómo y de que manera podemos usar la ofrenda, y esto nos debe servir de ejemplo para nosotros hoy día.

No nacieron pobres, sino que debido a la escasez (La hanbruna) que hubo en Jerusalén fue la razón para enviar ayuda a estos hermanos.

 

2. Para el sostenimiento permanente de las viudas   que llenan los requisitos. Estos requisitos   los menciono Pablo.   (1Timoteo 5:9,10,16)   Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, Que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

 

(16) Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

Ese es el uso correcto de la ofrenda y es algo licito.

 

  1. Para la predicación y expansión del evangelio

 

(Efesios 3:10)para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Con el tesoro podemos pagar. o comprar lo siguiente:

  1. La iglesia que se reunía en Antioquia   envió a Pablo y a Bernabé para llevar el evangelio a varias partes (Hechos 13:1-3 14:26

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquia, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

 

(Hechos 14:26) De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido en comentados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. Hay que saber que a través de la predicación de ellos fueron edificadas varias obras y ellos recibieron el apoyo económico de otras congregaciones   De los Filipenses (Fil 2:25   4:15,16) De Otras Iglesias de Macedonia (2Corintios 11:8,9) (Fil 2:25) Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;

 

(Fil 4:15) Y sabéis también vosotros, OH filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; (Fil 4:16) pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

 

 

5 Para apoyar a otras congregaciones en situaciones de emergencia.

 

La iglesia de Antioquia   ayudo a la iglesia de Judea. (Hechos 11:27.29) La iglesia de Macedonia (Felipos tesalónica, Berea) enviaron de su ofrenda a la iglesia de Jerusalén (2Corintios 8:1-4 Romanos 15:25,26) Las iglesias de Acaya, tambien apoyaron de su ofrenda a los hermanos necesitados de Jerusalén

6       Hay congregaciones que apoyan no dicen no, están siempre dispuestas apoyar,

     7.Algunas congregaciones tienen el buen gesto de ayudarle con una parte de sus pasajes, la verdad es que es muy buena actitud de estas congregaciones, y es bueno que toda congregación imite esta   buena obra, Porque es algo licito hacerlo.

8   Para ayudar a un hermano o hermana en caso de una enfermedad, que no pueda suplir la necesidad de su salud. Es bueno hacerlo la iglesia vela por los miembros localmente. Si no tiene lo necesario pues se puede acudir a la benevolencia de otras congregaciones. Es licito. hacerlo.

8.   ayudar para literatura o imprimir folletos. una, congregación puede tener su propia biblioteca, y cada hermano puede hacer uso de los libros de información.

 

III ¿Cuales son los Usos Ilícitos: del tesoro?

 

Si entendemos las primeras dos partes de este estudio, no tendremos dificultad para saber cuales son los usos ilícitos, que no debemos hacer.

 

Hay muchas cosas que se hacen que son ilícitas.

 

Ejemplo

 

 

4. Hace mucho Tiempo un hermano pidió prestado a la iglesia, una buena cantida de Dinero, la iglesia se lo regalo, para pagar sus deudas.   No lo veo licito al contrario es ilícito. ¡Yo podría hacer lo mismo de quitar dinero a la iglesia para pagar mis deudas!

 

5.Un predicador o un miembro que quita prestado a la iglesia esta haciendo algo ilícito,  

 

(El Tesorero) el que tiene el dinero en su poder. No debe hacer lo siguiente.

 

Para   pagar sus deudas como agua luz teléfono. El colegio de su hijo   Celebrar el día de la madre, los cumpliaños de un miembro de la iglesia o de sus hijos es algo ilícito.

 

 

>Para esto tenemos que tener una buena organización como iglesia.

<<Carecemos de una buena organización en la iglesia. Si una persona no cumple con las cualidades como tesorero, la iglesia debe decidir poner a otro.

El tesorero debe

Ejemplo.. Si una congregación es abundante su ofrenda debe   ver la manera de guarda su dinero.

. En la casa. Hay 99% que se pierda o lo roben los la drones.

.el banco sin interese

.el Banco con intereses.. y el tesorero debe dar el total de la ofrenda a la iglesia. Si hay interese podrían servir

La persona en cargada. Como tesorero debe ser una persona fiel, respetuosa del tesoro de la iglesia. Que cuide mejor la ofrenda que su propio dinero. y no debe tomar decisiones el solo, si no toda la iglesia, la iglesia se componen de todos los que han sido añadidos al cuerpo de Cristo. Por supuesto los que permanecen fieles al Señor. En la iglesia no debe haber dos: grupo los que estén con el tesorero. Y los que estan en contra. (Toda La iglesia debe estar unánime. En la decisión que se toma.

El tesorero debe ser una persona seria, que ha dominado su economía personal y que no tiene problemas personales ni necesidad económica.

B. Debe gozar de la confianza de los miembros de la iglesia. La tesorería y el poder de firmar los cheques, son posiciones de confianza que no se dan a todo el mundo. (De ocurrir una división en la iglesia, estas posiciones son más críticas todavía. En último caso, los miembros de la iglesia pueden solicitar a la corte que congele las cuentas de la iglesia, entre tanto que el problema se resuelve, para que los fondos de la iglesia no sean sacados por la parte divisionista.)

Concluimos.

Cada miembro de la iglesia es responsable por cada centavo que entre en la iglesia. Pueden y deben encargar a un hermano capacitado con el trabajo de la tesorería de la iglesia, pero esto no les quita la responsabilidad. Cómo buenos administradores de lo que Dios y los hermanos le han confiado, les toca velar por la pureza de la entrada y la salida de cada centavo. El líder que presume que todo está bien o que otros están al tanto, es un líder negligente.

Pablo, siendo prudente en su manejo de dinero, demostró en (2 Cor 8:19-22)que no es suficiente ser honesto, sino que también hay que demostrar a los hermanos que es imposible que uno sea deshonesto.

De ayudar a un hermano, de sacar un préstamo a nombre de la iglesia, es algo ilícito

Todo miembro de una iglesia local, debe saber aprobar cualquier decisión que se tome como iglesia.

Velar porque haya un tesoro en la iglesia donde me congrego y ofrendar como prospero. usar la ofrenda en lo licito. Velar porque la ofrenda no sea utilizada en lo ilícito Dios nos dé sabiduría para saber manejar la ofrenda muy bien..

Carlos E, Morgan

La Entrada Copan

Honduras C.A

Estudios en Ceiba 13-17 de Diciembre 2010.

 

 

 

“Huye de las pasiones juveniles”

2 Timoteo 2:22

Propósito: es enseñar a que podamos huir de las pasiones juveniles, la Biblia habla de que debemos huir de aquello que nos puede hacer caer y el cristiano debe huir de las pasiones,

 

Introducción:

 

Pablo aconseja al Joven Timoteo, y le dice huye de las pasiones juveniles. Timoteo era un Jove, la verdad es que muchos cristiano las pasiones los han llevado a volver a estar con la gente que vive enredada en las pasiones

 

Huye de las pasiones juveniles; corre en persecución de la integridad en la compañía de los que invocan al Señor con una limpia conciencia. No tengas nada que ver con las discusiones necias y estúpidas, porque tú sabes que no producen más que peleas. El siervo del Señor no debe ser peleón, sino más bien amable con todos, idóneo para enseñar, soportando, disciplinando a sus oponentes con cortesía. Puede que así Dios les conceda que se arrepientan, para que lleguen a conocer la verdad, y así escapen del lazo del diablo, cuando sean capturados vivos por un siervo de Dios para hacer la voluntad de Dios.

 

Aquí tenemos un pasaje de consejos prácticos para el cristiano.

Debe huir de los deseos juveniles. Muchos comentadores han hecho sugerencias en cuanto a lo que son estos deseos juveniles. Son mucho más que las pasiones de la carne. Incluyen esa impaciencia que no aprende nunca a «apresurarse despacio» y que todavía tiene que descubrir que la excesiva precipitación puede producir mucho más daño que bien; esa auto-afirmación, que es intolerante en sus opiniones y arrogante en su expresión de ellas, y que todavía no ha aprendido a ver lo bueno en los puntos de vista distintos de los propios; ese afán de disputar, que tiende a discutir largamente y actuar escasamente, y que pierde la noche hablando sin que quede más que una cesta de papeles de problemas sin resolver; esa pasión por lo novedoso, que tiende a condenar una cosa sencillamente porque es vieja y a desear una cosa sencillamente porque es nueva, infravalorando el valor de la experiencia. Una cosa hay que notar aquí -los fallos de la juventud son los fallos del idealismo. Es simplemente la frescura y la intensidad de la visión lo que hace que la juventud se precipite a estas equivocaciones. Tales fallos son asuntos no para una condenación austera sino para una corrección comprensiva, porque hay una virtud escondida en cada uno de ellos.

 

 

El Cristiano debe mantener la consagración en su vida.

 

Pasión   v. Concupiscencia, Deseo, Placer

Rom_1:26 Dios los entregó a p vergonzosas; pues

2Ti_2:22 huye también de las p juveniles, y sigue

Santiago_4:1 ¿no es de vuestras p, las cuales combaten

Santiago_5:17 Elías era hombre sujeto a p .. y oró

 

Hay pasiones malas que nos hacen romper nuestra buena consagración espiritual. Con Dios

 

La concupiscencia, al no saber huir de ella nos hace romper la (consagración.) Consagración v. Dedicación, una vida dedicada a Dios, pero cuando vienen las pasiones las cuales no las podemos soportar, caemos en ellas, y somos vencidos.

 

(Rom 12:1) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

 

(Pro 23:26) Dame, hijo mío, tu corazón,   Y miren tus ojos por mis caminos. Eso es lo que Dios demanda de usted y de mi. Ver con los ojos espirituales los caminos de Dios .consagración de cuerpo y alma para Dios.

 

No importa si es Jovencito, la verdad es que se den huir de las pasiones Juveniles.

 

Hay pasiones que llevan a cometer lascivia.

 

(Mat 5:28) Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Hay quien se a apasiona por ver mujeres, hay mujeres que se apasionan por ver hombres

 

(Rom 1:26) Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

 

(Santiago 4:1) ¿DE dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?

 

(Santiago. 5:17) Elías era hombre sujeto á semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.

 

(Gen 39:7) Y aconteció después de esto, que la mujer de su señor puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.

 

(Gen 39:8) Y él no quiso, y dijo á la mujer de su señor: He aquí que mi señor no sabe conmigo lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene:

 

.

(Gen 39:10) Y ella insistía a José día tras día, pero él no accedió a acostarse con ella o a estar con ella.

 

(Gen 39:11) Pero sucedió un día que él entró en casa para hacer su trabajo, y no había ninguno de los hombres de la casa allí dentro;

 

(Gen 39:12) entonces ella lo asió de la ropa, diciendo: ¡Acuéstate conmigo! Mas él le dejó su ropa en la mano, y salió huyendo afuera.

 

Este es un verdadero ejemplo para evitar las pasiones deseos incontrolables.

 

Hay que tener cuidado hermano con las pasiones. Huye de ellas.

 

Carlos Morgan.

 

¿Cuándo creció la iglesia de Cristo?


Todos queremos que la iglesia crezca, en números, y conocimiento espiritual. Tanto los que predicamos como los que son miembros de una congregación. Algunos tenemos la inquietud porque no crece, la iglesia, siempre son pequeños grupos, y muchos se sienten tristes y se salen de la iglesia, porque piensan que la iglesia de Cristo tiene que crecer como las denominaciones, en multitudes. “Un pastor dijo en esta campaña que tuvimos fuimos bendecidos en una noche 30 personas recibieron al Señor en sus corazones.

Hoy queremos estudiar a la luz de la Biblia el crecimiento de la iglesia.

 

I ¿CUAL FUE LA FORMA DE SU CRECIMIENTO DE LA IGLESIA PRIMITIVA?

  1.   

(Santiago 3:17) En cambio, la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y no hipócrita.

 

La palabra de Dios es predicada, y la escuchan deferentes personas, algunos la entienden, otros solo oyen, otros la creen, otros la reciben en su corazón y dan frutos, la semilla que calle en un buen corazón. La iglesia crece cuando las personas entienden, y obedecen a la palabra de Dios, y están deseosos por ponerla en práctica en su vida espiritual.

  1. ,

 

(Mar 16:15) Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

 

(Mar 16:16) El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.

 

Cuando dio inicio la iglesia en Jerusalén, en el año 33 el evangelio fue predicado ese día de esa predicación, que fue llevada,   aproximadamente 3000 personas fueron bautizadas, fue el inicio de la iglesia de Cristo. Hechos 2:36-38,y 41,42, No hay otra forma de que la persona sea su alma purificada solo, por medio del precioso evangelio de Cristo Jesús

Hechos 2:42,47

 

En estos versículos tenemos la historia de la iglesia verdaderamente primitiva, de sus primeros tiempos; su estado de verdadera infancia,. Se mantuvieron obedeciendo las ordenanzas y abundaron en piedad y devoción; porque el cristianismo, una vez que se admite en su poder, dispone el alma a la comunión con Dios en todas esas formas establecidas para que nos encontremos con Él, y en que ha prometido reunirse con nosotros.

(Hechos 2:44) Y todos los que creían se reunían y tenían todas las cosas en común.

 

  1. Cuándo hubo persecución

Hechos 8:4-6)

 

Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra .Entonces Felipe, descendiendo á la ciudad de Samaria, les predicaba á Cristo. Y las gentes es cuchaban atentamente unánimes las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

 

A causa de la persecución ellos fueron a ese lugar de Samaria.

 

(Hechos 8:12) Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. Cuál es la forma para que crezca la iglesia,   es predicando el evangelio.

 

Simona era un mago y que tenía entretenida a la gente de samaria. El creyó y se bautizo

¿Cuánto tiempo duro, no duro mucho

 

Hecho 8:13) El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

 

(Hechos 8:18-23) Y como vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

 

Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero. No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

 

Hechos 16:30-34

Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que están en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos á su casa, les puso la mesa: y se gozó de que con toda su casa había creído á Dios.

 

No fueron bautizados todos los presos sino el carcelero y los que estaban en su casa, y fueron añadidos a la iglesia la cual fue fundada en Jerusalén.( Hechos 2:47)

  1. La iglesia crecía cuando aplicaban la disciplina

 

(Heb 12:6) Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

 

(Heb 12:7) Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

 

(Heb 12:8) Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

 

Una iglesia no crecerá, cuando no aplica la disciplina al que anda mal en su vida cristiana,

Cuando hay mal testimonio de los miembros de una iglesia local no crecerá.   Cuando el predicador tiene mal testimonio, cuando sus hijos no dan buen testimonio. La iglesia no crecerá

(Hechos 5:1-10) Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, esto fue lo que paso con esta pareja. Por mentir murieron

 

(Hechos 5:11) Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas. A la iglesia le ayudo mucho para crecer.

 

(Hechos 5:14) Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; aumento el número de las personas que creían en Cristo.

 

Al que persiste en pecar, hay que reprenderle,

 

 

(1Ti 5:20) A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. Si alguien decidió abandonar la vida pecaminosa, y persiste en seguir en lo mismo, debe ser reprendido, para que los demás teman

 

(Tit 1:13) Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,

 

No debemos ser tolerante con aquel que no quiere abandonar el pecado. Los que están sanos en la fe deben reprender al que está enfermo espiritualmente.

  1. Cuando se hace la obra

No tengo dudas que la iglesia debe trabajar en conjunto. Todos los miembros. Activos deben involucrarse en la predicación del evangelio, todo miembro debe prepararse atreves de la biblia,

(Juan 5:39) Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

 

(Hechos 17:11) Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

 

(1Pe 2:2) desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

 

 

 

Debe haber disposición de trabajar de los miembros.

(Hechos 6:1) En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

 

(Hechos 6:2) Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

 

(Hechos 6:3) Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

 

(Hechos 6:4) Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

 

(Hechos t 6:5) Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

 

(Hechos 6:6) a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

 

(Hechos 6:7) Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

 

 

En cada congregación local debe haber varones dispuestos a predicar, a la congregación, y fuera de la congregación.

 

(Col 3:1) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.(Col 3:2) Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.(Col 3:3) Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

La iglesia no crece porque los miembros no estamos haciendo el trabajo que nos corresponde. Hay tiempo suficiente para trabajar lo material. Para lo espiritual no hay tiempo ¿cómo crecerá la iglesia?

 

 

(Gal 2:20) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Cristo debe gobernar la vida de cada creyente.

A muerto a su vida pecaminosa

 

 

 

 

(Rom 6:6) sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

 

(Rom 6:7) Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

 

(Rom 6:8) Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

 

(Rom 6:9) sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

 

(Rom 6:10) Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

 

(Rom 6:11) Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

(Rom 6:12) No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

 

(Rom 6:13) ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

 

  1. Crece la iglesia cuando obedece los mandamientos de el Señor

(Rom 6:7) Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

 

(Rom 6:8) Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

 

(Rom 6:9) sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

 

(Rom 6:10) Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

 

(Rom 6:11) Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

(Rom 6:12) No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

 

(Rom 6:13) ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

 

 

Crece cuando la iglesia obedece los mandamientos. De Cristo.

Los cristianos

Debemos respetar la palabra de Dios, para crecer,

(Juan 14:15) Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

(Hechos 16:4) Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

 

La iglesia crece cuando obedece la forma de adoración. Que rinde a su creador.

Cuando la iglesia se congrega en un lugar para guardar los mandamientos de Cristo. la iglesia, primitiva se reunía. Para Orar, cantar, para oír la palabra de Dios, Tomar la cena, Ofrendar. Lo hacía el domingo.

Viviendo una vida agrádale delante de Dios,

(1Pe 4:3) Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

 

(1Pe 3:16) teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

 

(Mat 5:13) Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

 

(Mat 5:14) Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

 

(Mat 5:15) Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

 

(Mat 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

 

Hay otras formas para que crezca la iglesia que no son mencionadas en esta ocasión.

 

¿Por qué crecen tanto las denominaciones?

a.Ponen muy fácil la entrada a sus organizaciones.(Sectas)

Usted debe recibir a Cristo en su corazón,(levantar la mano pasar al frente y repetir la oración del Pecador.)

Desde el año 1950 hasta el presente, los evangélicos abrazan unánimes una teología conocida como la oración del pecador. Para que la persona sea salva,

Señor Jesús reconozco que soy pecador. Me arrepiento de mis pecados. Perdóname y lava mis pecados con tu sangre derramada. Te acepto como mi único y suficiente salvador. Y Señor de mi vida amen”

La biblia no enseña esta oración como una forma de salvar al pecador.

Los instrumentos de música son un factor para el crecimiento evangélico

Cristo no los ordeno

Hay muchas formas que ellos usan para atraer a las personas, la única manera para que alguien sea salvo es por medio de la obediencia al evangelio de Cristo

 

(1Co 15:1) Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

 

(1Co 15:2) por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

 

(1Co 15:3) Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

 

(1Co 15:4) y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

 

 

(Rom 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

 

(Romanos 6:i-4)

Dios ayude   acada uno de sus hijos a obedecer. Su palabra y a crecer en la obra del Señor.

 

Su hermano Carlos Morgan

 

 

EL MANDAMIENTO NUEVO

JUAN 13.34-35

 

INTRODUCCION

Creo que el amor es fundamental en todo, en un matrimonio si no hay amor verdadero, al final resulta en un caos. En la iglesia debe haber un amor verdadero, amar, al hermano, sin hipocresía, y no de manera carnal. Sino de una manera espiritual. (ágape) esta es una actitud para describir al cristiano, ya que es un mandamiento, para el pueblo cristiano, la verdad es que el mundo de tiemblas no se aman, si no que se destruyen unos a otros, hay pleitos, envidias, chismes, odio, violencia, pero Dios, y nuestro salvador nos dio el verdadero amor, y el dice como los he amado.

 

(1) El Amor de Dios hacia su Hijo.

(Juan 17:26) Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

 

(Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

(Rom 5:8) Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

(Juan 14:21) El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

 

Es expresar su voluntad: a sus hijos, con respecto a la actitud que debe mostrarse mutuamente. (Juan 13:34) Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. Y hacia todos los hombres,

 

(1Th 3:12) El Señor os multiplique y os haga abundar en amor unos para con otros y para con todos, tal como nosotros para con vosotros; (2Pe 1:7) a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

 

(2) El amor solo se conoce en base a las acciones

Las cuales son provocadas por el mismo amor.

 

Ejemplo el amor de Dios, se mira en la dadiva de su Hijo (1Juan 4: 9-10) pero no es un amor que se trata basado en la complacencia ni afecto. Se trata de un ejercicio de voluntad divina en una elección deliberada, echo sin otra causa, y solo proviene de la naturaleza del mismo Dios. (Deuteronomio 7:7-8)

 

El amor cristiano, es el fruto del Espíritu Santo (Galatas 5:22) el amor cristiano tiene a Dios como su objetó, principal y se expresa en guardar los mandamientos de Dios.

 

(Juan 14:15) Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

 

(Juan 14:21) El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

(Juan 14:21) El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

 

 

 

 

(1Juan 2:5) Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. (1Jo 5:3) Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

 

Luego el amor cristiano se muestra a hacia los hermanos y a todos los hombres, claro que no es de los impulsos que provengan de los sentimientos.

 

El amor   verdadero hace lo siguiente:

A, Busca el bien de todos (Romanos 15:2)

B, No busca el mal de nadie (Romanos 13:8-10)

C, Busca la oportunidad de hacer el bien mayormente a los de la fe. (Galatas 6:10)

 

(Juan 15:12) Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado.   Con base a esto los cristianos de vemos cumplir este mandamiento que Cristo da en Juan 13 34-35)

 

Aunque muchas veces pueda resultar difícil de soportar las actitudes de algunas personas, por ejemplo en las familia hay quienes no se toleran, no se quieren, en la iglesia hay miembros que no pueden tolerar a otros, por que son problemáticos, están siempre causando conflictos en la congregación, ect. Conozco cristianos que se han retirado, están en el pecado, que cuando usted les visita, lo primero que hacen es hablar mal de la iglesia, que no tiene amor, que son muertos, (espiritualmente) que solo hay gente hipócrita, que son habladores. Estas personas ni ellos mismos tienen amor. Para ello ni para Dios ni Cristo, ni la iglesia, amemos, y seremos amados, también.

(1Co 3:3) porque todavía sois carnales. Pues en tanto que hay celos y contiendas entre vosotros, ¿no es cierto que sois carnales y andáis como humanos?

 

3        otra cosa que se mira hay cristianos que hacen acepción de personas.

 

(Santiago 2:9) Pero si hacéis distinción de personas, cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores. Aman al que es tolerante con ellos, y rechazan al que le   reprocha su mala vida cristiana.

 

 

La gente nos conoce por nuestra forma de actuar, sus acciones son la marca para que lo identifique, en el cristianismo debe haber armonía, un amor sano sin hipocresía, que no vaya contaminado de lo carnal. Sino que sea puro, sincero, hacia el hermano.

 

Jesús manda amar al enemigo, hadarle de comer al hambriento. Quitarle la sed a sediento ect.

 

Debemos cumplir este mandamiento como cristianos que somos y que la gente nos conosca por el amor que reflegamos y no por lo negativo.

 

Dios Bendiga cada lector de este articulo y que pongamos en practica lo que leemos

 

Su Hermano CEMM

 

LA GRACIA DE DIOS

 

 

PROPOSITO:

Es enseñar sobre la gracia soberana de nuestro Dios el cual decidió regalarnos vida eterna.

 

TEXTO.  Tito 2:11: la Gracia de Dios se ha extendido sobre todos los hombres, todos tenemos la oportunidad de recibir este regalo (la Gracia de Dios)

 

INTRODUCCION:

  1.  Algunos diccionarios declaran que la Gracia de Dios es:
    1. Gracia:  Palabra que enseña varios significados:

a. Favor         b. Benevolencia         c. Agradecimiento y beneficio

     3. Gracia: ocasiona 1. Placer    2. Delicia  A Dios le aplacido salvarnos y ese gran amor lo mostro mandando a su Hijo a morir para rescatarnos. Y darnos la oportunidad de tener la vida eterna.

 

 

  1. De repente hay cierta confusión sobre la salvación del hombre
    1. Otros enseñan que son salvos  solamente por gracia,

  E La Biblia enseña que la salvación es por la gracia de Dios “por la gracia han sido salvados a través de la fe y no por nosotros mismos”  Efesios 2;8   La condición del hombre no cristiano, es de  personas  andando en pecado, La dadiva de su Hijo Unigénito es  la  mas grande manifestación de la Gracia de Dios.

 

 

 

  1. LA GRACIA DE

 

 

Todos tenemos la oportunidad de recibir la salvación Dios quiere salvarnos, pero el hombre es quien decide si o no, pero la Gracia de dios se ha manifestado a todos los hombres.  1 Timoteo 2:4:   el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (Tito 2:11)  Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (Tito 3:7)  para que justificados por su gracia,  viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

 

(Efesios 2:7)  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

 

(2Tes 2:16)  Y el mismo Jesucristo Señor nuestro,  y Dios nuestro Padre,  el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

 Dios desea que todos los hombres sean salvos; 

 

II. PARA RECIBIR LA GRACIA ¿HAY CONDICIONES O ES INCONDICIONAL?

 

  1. La salvación por gracia significa ¿Qué Dios salva al hombre sin que él mueva un solo músculo de su voluntad?
  2. Significa que todo ha sido hecho por Cristo ¿Por lo tanto el hombre no debe hacer nada para recibir la salvación?
  3. Significa ¿Qué Dios salva al hombre sin condiciones?

La respuesta es no:

El hombre es responsable ante Dios de obedecer o no las condiciones de su gracia.

 

  1. Los primogénitos de los Israelitas

Exodo 12-5-7:

La salvación era con condiciones ellos fueron salvos por la gracia de Dios para esto ellos tenían que obedecer lo que se les mandó.  La salvación de ellos era condicional y eran responsables de obedecer ante Dios y de cumplir requisitos.

  1. Los Israelitas por el desierto (Números 21-4-9)

El pueblo murmuró, se fastidiaron y pecaron contra Dios y Moisés a causa de esto Dios mandó serpientes que mordían a los Israelitas.  Dios mandó la solución.  Hazte una serpiente ardiente:  Los que eran mordidos tenían que ver a la serpiente y no moría:  ellos obedecían a esa condición que Dios puso a ellos. Hoy día el hombre si desea recibir la salvación debe obedecer a Cristo.  ( Marcos 16-15-16,  Hechos 2:38)

  1. La ciudad de Jericó

Josue 6-3-5

La verdad que la ciudad era un regalo de Dios pero para eso Dios les dijo como tenía que conquistarla conforme a estos pasajes se puede ver que por lo menos hay unas 6 condiciones que ellos tuvieron que hacer para conquistar la ciudad.

 

 

  1. Por la Gracia de Dios Naamán fue limpio (2 Reyes 5-5-14)

Naaman obedeció las condiciones dadas por el profeta de Dios, zambullirse 7 veces en el Río Jordán en estos casos que hemos visto ellos tuvieron que obedecer las condiciones para lograr la salvación o el regalo.

-          Cuando leemos el Antiguo testamento nos damos cuenta que Dios castigó malhechores, idólatras, asirias, babilónicos.  Aunque Dios sabía que ellos podían perfectamente obedecer como lo hicieron los primogénitos, los que iban por el desierto, la conquista de la ciudad, la limpieza de Naamán.

-          Si un matrimonio tiene un hijo con retrasos mentales que es totalmente incapaz de obedecer; ¿se le castigaría, porque es incapaz de mover un tan solo músculo para obedecer?

 

En el Nuevo Testamento:

Para tener o recibir la Gracia se necesita obedecer condiciones.

Hechos 2:14 y 36-38

Pedro les mandó a que recibieran la gracia de Dios reconociendo que Cristo había muerto, resucitado y que Dios lo había hecho Señor y Cristo tres mil personas decidieron recibir la salvación depositando su fe en la muerte de Cristo.  La familia de Cornelio  tuvo que obedecer condiciones (Hechos 10:6) Pedro debía explicarle lo que tenía que hacer para salvarse.

 

Hechos 8:35-40  -   Etiope

El Etiope tuvo que oír el mensaje de salvación: obedeció las condiciones.

 

Saulo:  (Hechos 9:18 fue bautizado es algo inseparable para la salvación.

 

Todas aquellas personas al inicio de la iglesia tuvieron que obedecer los requisitos para salvarse, recibir limpieza en el alma.  Si no se obedece no tendremos la oportunidad de recibir la gracia a la salvación.

 

III  DIOS HIZO USO DE CRISTO PARA SALVARNOS

 

(Juan 1.29)  El cordero de Dios que quita el pecado del mundo ese es el medio que usa para beneficiarnos, 2 Tes. 2.16 Jesucristo nos amo.  Efe 2:8 por gracia por medio de la fe.  Efes. 29.

Actualmente Cristo ofrece al gente de hoy día la salvación pero siguen con condiciones específicas las cuales debemos obedecer antes para después recibir el regalo.  La salvación es un regalo de Dios, que ningún hombre puede ganar, pero no es para obras para que no nos gloriemos.  Los que recibieron la salvación en el N.T.  fue conforme a la Gracia y no vaya las obras de la ley.  Esto quiere decir que Cristo nos libró de la ley; por eso es que Pablo en Romanos y Gálatas explica cual había sido la función de la ley y que Cristo toda la había cumplido, especialmente co su muerte en sustitución por los pecados de las personas en el mundo.

 

Hebreos 9:26.  Solo una vez murió Cristo Jesús para confirmar la salvación de la humanidad, solo en él tenemos la oportunidad de salvarnos; no hay otro medio que haya usado Dios, su único hijo. 

 

Juan 3:16-17.  Cristo es el medio del que hizo uso, Dios,  fue Cristo, es el Salvador.  Del mundo (Hechos 5:31)

 

  1. Cristo la única puerta:  Juan 10.9
  2. El único Salvador:  Hechos 4:12
  3. Cristo es La vida el Camino la verdad. Juan 14:6

 

1 Timo. 1:14 Pero la gracia de  nuestro Señor Jesucristo fue más abundante con la fe  y el amor que es en Cristo Jesús.                     Efesios 2:5;    1:7; 2:7 en estos textos encontramos la abundante gracia de Dios por medio de Cristo.

Tito 3:5 nos salvo no por obras de justicia  que nosotros hubiéramos hecho, sino por la misericordia. Muchos piensan que por hacer obras obtienen la salvación.

Romanos 3:24;   5:15;  11:6

 

IV LA PREDICACION DEL EVANGELIO ES EL MEDIO QUE DEJO CRISTO.

Dios pone la fe en el hombre.  Roma. 10:17,  Marcos 16:15-16, 

Hechos 8:4;  8:36-38 ;  Colosenses 1:14

 

La predicación del Evangelio incluye el bautismo.  Roma. 6:17;  significa que ellos obedecieron de su propia voluntad.

Esta fe se basa en Cristo, el medio que él usó; el evangelio es la única fuente verdadera de fe.  Rom. 10:17

 

Los ocho capítulos de Romanos trata del tema de la salvación que Dios ofrece al hombre perdido por medio del Evangelio de Jesucristo, y solo por medio de él los judíos gentiles podían ser salvos, 2 Tes. 2:14 mediante el evangelio nos llama.  Rom. 1:16 el Evangelio tiene poder para salvarnos.

-          El Evangelio es predicado y obedecido.

Amar A Dios y obedecer a su palabra son dos cosas totalmente inseparables.  1 Tes. 2:4;   Rom 6:7: han muerto, hemos sido justificados del pecado.

 

La predicación es parte fundamental para recibir la salvación.

V .LA OBEDIENCIA AL EVANGELIO: RECIBIMOS LA GRACIA DE CRISTO

 

Rom. 6:16; 10:16  Obedecieron. Si una persona  recibe el Evangelio y lo obedece, se constituye en esclavo  y Pablo menciona que no todos  obedecieron al evangelio.

2 Tes. 1:8  Los que no obedezcan el evangelio de Cristo serán castigados para librarnos del castigo necesitamos obedecer las condiciones de entrada.

Hebreos 5:9  Cristo es el salvador de todo aquel que le obedece, hay que obedecer  a Cristo.

1 Pedro 4:17. El juicio en pesara por la casa o iglesia de Dios la cual la componemos los que hemos aceptado las condiciones de entrada, si alguien no obedece, será juzgado  por el Señor.

 

CONCLUIMOS

Que nos dijo el Señor: que debemos hacer

  1. Creer en Cristo,        Hechos 16:31
  2. Arrepentirse. Lucas 13:3
  3. Confesar                   Romanos 10:10
  4. Bautizarse                 Hechos 2:48; 2:47
  5. Ser fieles                    Apoc. 2:16

 

Por Carlos Morgan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA:


 

LA FE DE NOE


 


PROPOSITO:

Informar a cada uno de ustedes de la fe de este hombre llamado Noé, y conlO llegó hacer héroe, también como ser más fuertes en la fe hacia nuestro Dios y heredar la vida eterna.

TEXTO (Hebreos 11. 7)

INTRODUCCION

En las páginas de la Biblia nos relata la fe de estos hombres y mujeres que con esa fe llegaron a ser parte de la lista de los héroes de la fe. Noé es uno de los muchos que tuvieron una fe sólida y su obediencia fue notoria. Noé mostró rectitud, integridad y de esa manera se salvó junto a las otras personas. Noé tenía confianza y esto le permitió creer algo que no veía. También mantuvo su fidelidad y lo llevó a la obediencia y todo esto de la seguridad que él tenía en Dios que le salvaría siempre y cuando él obedeciera a Dios; la figura de Noé es considerada como un gran ejemplo de un hombre justo que por fe agradó a Dios.

Hebreo 11.7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase, y por esta fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe .

  • ·Noé depositó su fe en Dios y lo que le prometió y le ordenó: • Noé con su fe es ejemplo para el hombre de hoy día
    • o   La fe del hombre hoy día debe ser una fe viva, sólida, de obediencia como la de Noé .
      • ·      La fuente de nuestra fe Dios; fundada en lo que él nos promete y

    1.       Noé depositó su fe en Dios, hizo como él le ordenó .

. (Pistis) Griego-Sig. Firme persuasión, una convicción basada en lo oído, relacionado con (peitho), persuadir. También Noé se relaciona con el vocablo Hebreo (Niham) Significa "Aliviar, confortar".


Génesis 5 :29. Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Noé era varón justo ... perfecto en sus generaciones, con Dios caminó (Gn. 6.9) y cuando Dios decidió destruir a los seres vivientes con un diluvio, lo advirtió a Noé dándole instrucciones para construir un arca y Noé obedeció, salvándose así junto a su mujer, sus hijos y las esposas de éstos "pocas personas es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (1 Pedro 3.20) Noé construyó el arca siguiendo las especificaciones de Dios y con él trajo a ella de todo lo que vive de toda carne dos de cada especia.

(Génesis 6.19) Noé creyó a Dios yeso lo llevó a la obediencia a construir el arca con todo los detalles que Dios le ordenó. La fe de Noé no fue una fe hueca, sino sólida, estaba depositada en un Dios soberano. En el N. T. siempre se usa fe en Dios o en Cristo o en cosas espirituales porque la palabra fe se usa de ... Comfiensa

(Romanos 3 :25) a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Cristo vino a ser una propiciación po, nledio de su sangre (Esto es, su muerte). Noé tuvo confianza a pesar de que nunca había llovido del cielo porque la tierra se mantenía húmeda (vapor) subía de la superficie de la tierra. (Génesis 2:6) Noé mantuvo su fidelidad con Dios, este hombre era justo, perfecto en todas sus generaciones.

FIDELIDAD: Aquello que es creído, es el contenido de la fe. (Hechos 6:7) y crecía la palabra del Señor y el número de los discípulos se multiplicaban grandemente en Jerusalén también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

(Romanos 3:3) Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? La base para la te una certeza (Hebreo 11: 1) tener la plena seguridad de recibir lo que se espera. Hechos 17:31. Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por aquel varón a quien designo, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


(

IL NOE ES EJEMPLO PARA EL HOMBRE DE HOY DIA

EN CUANTO A LA FE.

' .. La Obediencia:

Noé fue obediente a las instrucciones de Dios. El término hebreo (Shama) sigo "prestar oído, escuchar oír" algunas veces se traduce como "Obedecer".

Ahora, pues, hijo mío obedece a mi voz en lo que te mando. La obediencia a Dios trae bendición "Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos yo daré la lluvia" .. (DL 11: 13 -14) pero la desobediencia produce maldición: Dios dice "Y quedaréis pocos en número en lugar de haber sido como estrellas del cielo en multitud por cuanto no obedecisteis a la voz de Dios (DL 28:62)

Noé hizo. Uso de esta obediencia. Cuando se puso a construir el arca, conforme a las instrucciones de Dios, entonces la fe nos Ueva a obedecer a Dios de la manera que el nos ha ordenado. Noé creyó que existía un ser supremo poderoso que le salvaría de morir ahogado, el basó su fe en eso.

Cristo es ejemplo de obediencia a Dios.

Cristo estando en la condición de hombre se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte de cruz (Fil 2:8). Aunque era hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia(Hebreo 5:8) y esa obediencia perfecta hizo posible que muchos sean constituidos justos (Rm. 5: 19) La obediencia a Dios está por encima de cualquier otro deber (Juzga si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios) (Hechos 4.19)

La fe de Noé lo impulsó a obedecer a Dios, esa fe es la que debemos tener que nos lleve a la obediencia. Considerando que esta fe de este hombre es ejemplo para nosotros. Era hombre justo, perfecto, con cualidades extraordinarias, las cuales debemos tener hoy día también a pesar que este hombre (Noé) vivió en una época perdidamente COffilpta, cuando los hombres se volvieron tan depravados universalmente, el Señor determinó destruir el género humano (Génesis 6:1-7) y en medio de esta oscuridad moral, la vida de Noé brilló con justicia (Gn. 6:8-9) Esta es la razón por lo cual esta fe de Noé es ejemplo para nosotros hoy día.


111. LA FE DEL HOMBRE DEBE SER: UNA FE VIVA

'"

DE OBEDIENCIA COMO LA DE NOE.

Hoy día muchas personas caminan con una fe hueca y no sólida. Hoy día debemos andar por fe y no por vista (2 Corintios 5:7) La fe es un mandato, esto asegura el éxito (Rm. 10.17) así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de dios. La fe la tenelnos cuando escuchamos el mensaje de Dios, esto produce en nosotros obediencia, una fe viva; basada en las bendiciones que Dios nos promete. A N oé le prometió librado de que muriera con los malos, él obedeció y nosotros tenemos la promesa de vida eterna, pero debemos tener fe (Hebreos 11.6) pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que la hay, y que es galardonador de los que le buscan. Nadie puede agradar a Dios con una fe superficial (muerta) la fe que tenemos nos debe permitir obedecer a Dios en sus mandamientos.

(St. 2: 17) Así también la fe, sino tiene obras es muerta en si misma. Esto es muy cierto la fe nos debe llevar a hacer obras, pero acompañadas con fe (St. 2: 18) buenas obras. (1 Pedro 2: 12) mantener una buena manera de vivir entre las personas para que cuando nos toque visitarlos glorifique a Dios al considerar las buenas obras. Recordemos que Noé era justo, perfecto en todas las generaciones. El no practicara lo que hacía las demás personas. El Cristiano también es luz en medio de una generación mala; no hace lo que hacen los incrédulos. Nuestra fe está fundada en Dios. Hoy día los hijos de Dios debenlos vivir una vida consagrada a Dios para que vean en esta generación hombres, mujeres como Noé; con fe sólida sin dudar en lo que obedecen. Hoy día muchos cristianos andan con una fe superficial, nuestra fe debe estar basada en cosas espirituales, no andamos por vista sino por fe. (2 Corintios 5:7) y nuestra fe no debe estar fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Corintios 2:5) nuestra fe debe llenar cinco cosas: confianza, ~ fidelidad, oQ.fdiencia, seguridad. Por la fe recibiésemos la promesa (Gálatas 3.14) (ot. 3:26) pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.


IV. LA FUENTE DE NUESTRA FE: DIOS BASADA EN LO QUE EL NOS PROMETE Y NOS DICE EN SU PALABRA.

Nuestra fe está puesta en algo que no se mira, que no palpamos con nuestras manos (1 Juan 4:12) nadie ha visto jamás a Dios. A través de la palabra de Dios confiamos con toda seguridad que él nos dará 10 que él ha prometido (la vida eterna) el hombre de hoy día debe confiar como 10 hizo Noé.

Creer que él es galardonador de quienes le buscan (Hebreos 11 :6) si hoy día hubiese esa fe como este hombre Noé, pues hubiera muchas personas que estuvieran luchando por salvarse en el día fmal. Dios le ordenó a Noé hazte un arca, en la cual se salvaría estas personas. Hoy día Dios quiere que todos los hombres se salven y vengan al arrepentimiento (1 Tnnoteo 2:4). Hoy día el hombre está viviendo muy alejado de Dios, no está teniendo en cuenta las advertencias de Dios a través de su palabra. Llegará el día que Dios destruirá esta tierra con fuego, no será con agua; si no estamos preparados como Noé, nos quedaremos. (2 Pedro 3:9-14) cosas que debemos tomar en cuenta para afirmar nuestra fe:

  1. El día del Señor vendrá como ladrón en la noche
  2. Esperar la venida del día del Señor

Dios tuvo gracia en la vida de Noé porque era justo, perfecto, esto es importante para el hombre de hoy día; los que tenemos fe en Dios que hará como el nos promete.

(l Timoteo 4:8) porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, para la piedad para esto aprovecha, pues tiene promesa de esta vida y de la venidera.

(Hebreos 4:1) Temamos, pues, no se que pemlaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, algunos de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Si no está convencido de este reposo (vida eterna) la puede perder y quedará fuera. La promesa de Dios es descanso eterno (espiritual) es una promesa


divina que depende de Dios. Debe haber temor de perder su alma y de ir al infierno .

.

(Hebreo 6: 12) A [m de que no os hagáis perezosos, sino,imitadores de

aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas, nuestra fe debe ser semejante a estas personas.

(1 Pedro 1:4) para una herencia incorruptible, incontaminada e inmerecible, reservada en los cielos rpa. r-D. vosotros, que soy guardados por el poder de filos mediante la fe para alcanzar la salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

(2 Pedro 3:9) El Señor no retarda su promesa, según algunas personas la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

(1 Juan 2:25) y esta es la promesa que él nos hizo la vida eterna.

EN CONCLUSION:

Hemos considerado la fe de este héroe de Noé cuando se le ordenó construir el arca, obedeció y siguió las instrucciones que Dios le dio y de esa manera se salvó con su familia (8 personas). Noé es un ejemplo para nosotros hoy día debemos imitarlo en fe obediencia, justo, perfecto.

Nuestra fe debe ser una fe viva basada en lo que Dios nos promete y de obediencia a Dios. La fuente de nuestra fe: debe ser Dios, basada en lo que él promete a quienes le obedecen, si usted le obedece a Dios como él ordena y lleva una vida de integridad. Dios vera su vida como iluminar en medio de esta generación. Si queremos que nuestra fe sea como la de Noé debemos seguir hacer como él hizo y de esta manera tendremos hombres y mujeres cristianos con convicciones sólidas espiritualmente y que no perdamos de vista el premio (la vida eterna)

., ¿Cómo está su fe hermano? e ¿Qué clase de fe tiene usted?

  • o       ¿Es su fe como la de Noé?

¿Con esa fe que tiene usted es fuerte espiritualmente o es débil?

Le animamos a que su fe sea sólida. La fe es lo que nos hace estar seguros de lo que esperamos y convencidos de lo que no vemos. Nuestra convicción es creer en el futuro frente al presente.

Carlos E.Morgarl L a Entrada Copá-n Honduras CoA.

 

 

LA ADORACION

INTRODUCCION:

Dios siempre ha deseado que el hombre le adore, cuando hablamos de adorar, hablamos de aquel acto mediante el cual se expresa reverencia, respeto, honor, amor, obediencia a Dios. En el antiguo Testamento se utilizaba la palabra (shachah) para indicar esa actitud con la connotación de "postrarse de arrodillarse inclinarse" En el Nuevo Testamento el término es (proskusneo) que es reverenciar a una persona. El Señor Jesucristo dijo que Dios busca adoradores, sin ceros, que lo hagan en espíritu y en verdad, porque el Señor Jesús acepto que se le rindiera adoración.

Mt. 14:33) Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: verdaderamente eres Hijo de Dios.

Juan 5:22-23) Porque el Padre a nadie juzga, sin o que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envío.

Trataremos de ver dos preguntas en este tema.

l. ¿Qué indica la verdadera adoración?

2. ¿Cómo podemos probarlo bíblicamente?

      l.          ¿QUE INDICA LA ADORACION VERDADERA?


los aspectos de la adoración, citaremos algunos de ellos y estos consisten de

1. La ofrenda

3. La Predicación de la Palabra.

 

2. La Cena del señor

4.Los Cánticos Espirituales

5. Las oraciones.

Todo esto se lleva a cabo el primer día  de la  semana (domingo)

1 Corintios 11 :23-30) "Porque yo recibí del Señor lo que os he enseñado: Esto dice que Pablo lo recibió del Señor.

LA OFRENDA

Volviendo a 1 Corintios 16.1,2) encontramos al mismo escritor hablando sobre la ofrenda, Dice: En cuanto a la ofrenda para los Santos (cristianos) haced vosotros también de la manera que ordene en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo según haya prosperado.

Esto debían hacerlo el primer día de la semana, todos los cristianos daban de acuerdo a su prosperidad.

EL CANTO

Hay varios pasajes que hablan de cantos espirituales en el Nuevo Testamento; y uno de ellos hace referencia de Pablo y Silas cuando cantaban y alaban a Dios mientras estaban en prisión (Hechos 16:25) el escritor manda cantar a los


 


 

Cristianos (Efesios 5: 19, Colosenses 3: 16) de lo cual se deduce que los cantos formaban parte de la adoración.

Ahora juntando todo esto encontramos que el pueblo de Dios se reunía cada primer día de la semana para orar, estudiar la palabra de Dios, cantar cantos espirituales, tomar parte en la cena del Señor y dar su ofrenda. No hemos leído de nada más. Varios escritores seculares que hablan de esos tiempos, cuentan lo mismo. De ese modo sabemos lo que hacían los primeros cristianos para adorar a Dios.

¿No podremos nosotros hacer lo mismo?

EVIDENCIA DE LAS PRACTICAS EN LAS SINAGOGAS La influencia de la sinagoga en el oficio divino. C. W. Dugmore.

Hace el punto que el orden de la adoración de los primeros cristianos fue parecido al de los servicios en las sinagogas de los judíos con añadiduras de la cena del señor, un acto distintamente cristiano. Demuestra que el servicio en la sinagoga incluía lectura de las escrituras mezclados con cánticos de los , Salmos, una predicación oraciones y limosnas. Todo habría sido parecido a lo que se ve en congregaciones de hoy día.

                            ESCRITOS                            DE                            CRISTIANOS                             PRIMITIVOS                         NO

INSPIRADOS

Justino Mártir (114-165 D.C.) escribió detalladamente acerca de los cultos de adoración de los cristianos del segundo siglo, algunos cincuenta años después de la muerte de Juan.

En el día llamado domingo, todos los que viven en la ciudad y el campo se reúnen en un lugar y se leen los escritos de los apóstoles y los profetas. Entonces al terminar la lectura el que preside instruye y exhorta a todos a imitar esas buenas cosas. Luego, todos se ponen de pie y oran. Entonces como ya mencionado y el que preside ofrece oraciones agradecimiento según su habilidad y la gente diciendo "amen" y hay distribución a todos y participan de lo que han dado gracias. El domingo es el día, en el cual tenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día en el cual Dios habiendo obrado un cambio en la oscuridad y en materia, hizo el mundo y Jesucristo nuestro salvador ese mismo día se levantó de entre los muertos, porque fue crucificado el día antes del sábado y el día después, el cual es el día que el resucító (domingo), y habiendo aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas las cuales le hemos presentado a usted para su consideración (Apología 1,67) Justino Mártir, menciona los actos que son


Mencionados en las Escrituras los cuales son practicados en la iglesia del Señor hoy: la cena, la ofrenda, las oraciones y la exhortación de la palabra de Dios; pero si agregamos prácticas humanas, nos alejamos de lo puro. Hoy en día muchos están poniendo ideas humanas en la adoración a Dios. Que los lleva más allá de lo especificado en las escrituras.

En la Iglesia tradicional han agregado de fuentes paganas el agua bendita, las vestimentas para el clero, el incienso y muchas otras prácticas. También las iglesias evangélicas han agregado muchas cosas en los últimos años: aplausos, palmadas: con el ritmo de la música, conjuntos musicales, día de la

<

madre, del pastor, fiestas, etc. Estas añadiduras cambian la esencia de la

adoración autorizada por Cristo. Volvamos a lo puro a lo diseñado por Cristo a sus primeros seguidores. Evitemos prácticas humanas que tienden a invadir y cubrir la belleza de lo original.

11. ¿COMO PODEMOS PROBARLO BIBLICAMENTE?

1. EL PATRON DE LA ADORACION

a. La guía para probar esta adoración se encuentra en la Biblia nadie puede probarlo sino es con la palabra de Dios. Hay quienes dicen "todo lo que hacemos es para adorar" a veces para defender la introducciones de nuevas prácticas en el culto de adoración, dicen todo lo que hacemos es para adorar a Dios. "La idea es que si hacemos cosas como el usar instrumentos de música en las casas si comemos con alguien en casa que tenemos que hacer esto el día domingo en la congregación el tiempo que tenemos para adorar a Dios. No cabe duda que los cristianos tenían un tiempo especificado para reunirse para adorar a Dios. Aparte de los textos bíblicos dados para probar este punto (Hechos 20,7, 1 Corintios 16,1-2) Las palabras de (Justino Mártir) Aunque no son inspiradas, pero apoyan, no debemos confundir las prácticas designadas por Cristo para sus seguidores al reunirse los domingos para adorarle. Si alguna actividad no ha sido autorizada por Cristo y sus apóstoles inspirados para el tiempo designado para la adoración hay que abandonada sino ha sido dada por Cristo Jesús.

Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. (11 Timoteo 3: 16)

La Biblia habla de una sola iglesia que le pertenece al Señor, Efesios 4.4, Mateo 16: 18) el patrón de la iglesia es el Nuevo Testamento. La iglesia recibe la responsabilidad de adorar, el modelo debe ser el mismo. Para


 


 

 

Encontrar de cómo la iglesia debe adorar hoy debemos ir al Nuevo Testamento. No hay otra forma de saberlo. Ahí encontraremos exactamente lo que el Señor quiere que hagamos en la adoración. Esto revela los siguientes aspectos.

4. Los aspectos de la adoración aparecen de manera muy clara.

Creemos con toda seguridad que la adoración que le rendimos a Dios es verdadera y que la encontramos en la palabra de Dios (Biblia) hay suficiente evidencia bíblica para probarlo.

Concluimos que Dios nos ha indicado la forma de adorarle a él y el día que debemos reunimos para hacerlo y todos los aspectos de la adoración están especificados. Estamos convencidos que Dios quiere adoradores que lo hagan de verdad, que no añadan a la adoración ideas humanas a lo que él ya estableció.

Que Dios bendiga su vida y adorar a Dios de la manera que el ordena en su palabra.

. Carlos E. Morgan M. La Entrada Copán

Barrio Las Brisas

Honduras, C.A.

 

 

¿CAMBIARIA USTED LA VERDAD POR LA AMISTAD y EL DINERO?

 

 

Por Carlos Morgan

 

Y dijo Jacob: Júramelo en este día.  Y él le juró,  y vendió a Jacob su primogenitura.

(Gen 25:33)

 

Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas;  y él comió y bebió,  y se levantó y se fue.  Así menospreció Esaú la primogenitura.  (Gen 25:34)

 

Dese cuenta que este hombre  Esaú    a  Jacob vendió (cambio) su primogenitura, por un   guisado de lentejas,  el Juro .El juramento es la garantía de que Esaú renuncia a su derecho de manera irrevocable. 

 

Hoy día muchos están dispuestos a cambiar la verdad de Dios. Por   Dinero.  Por la amistad que tiene con  alguien. Y que son muy amigos, yo pregunto a usted  ¿va a cambiar  la verdad por. Dinero, por la amistad. Ect?

 

Son dos cosas que están ganando mucho terreno en el cristianismo. Hay quienes tienen su conciencia cauterizada.  Y no dudan en ofrecerle dinero a cambio de que usted, deje la verdad y se una a  ellos.  En Honduras. Hay unos malos “predicadores”  uno de  estos hombres, le ofrece dinero, a varones que están en la verdad,  este  “predicador”  ofrece 10,000 lempiras, para en pesar, solo es que tiene que, trabajar con ellos en este grupo de malos predicadores. Hacen uso de  la calumnia, en contra de la iglesia verdadera, y de la verdad que practicamos,  y se atreven a decir, que somos la misma iglesia con ellos. Cosa que no es cierto.

 

 

Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (1Jn 2:19) estos malos predicadores, no eran de nosotros,  no estaban de acuerdo con la  doctrina de Cristo. Torcían la escritura.

 

 

Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces,  que no perdonarán al rebaño.(Hechos  20:29)  en ese tiempo que Pablo dice, el sabia que de la misma iglesia saldrían hombres perversos, que no estarían de acuerdo con la  doctrina de Cristo.

Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,  honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,  el cual es bendito por los siglos.  Amén. (Rom 1:25)

Pablo habla de estas personas de cómo cambiaron la verdad  por la mentira.

 

 

Judas hermano de Jacobo,  y Judas Iscariote,  que llegó a ser el traidor.

(Lucas  6:16) este hombre cuanto tiempo anduvo  al lado de Jesús.  Pero  no le importo vender al Hijo de Dios por Treinta  monedas de plata. Hay  no importa cuánto tiempo ande  usted con un predicador. Trabajando Juntos pero si es avariento, venderá, la verdad su amista de compañerismo. Por dinero.

 

Y Jesús le dijo: Amigo,  ¿a qué vienes?  Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús,  y le prendieron. (Mat 26:50)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero,  el cual codiciando algunos,  se extraviaron de la fe,  y fueron traspasados de muchos dolores. (1Ti 6:10)

 

 

 

 

 

 

 

Este es un fenómeno, que arrastra  a la personas, a seguir la mentira  a cambio de dinero.  Yo no tengo duda, que este  problema el cual hoy  día  es un monstruo, (Dinero) en tiempos primitivos no se daba, o no se dio, entre los apóstoles,  solo a aquel hombre llamado simón el mago.  Que  ofreció dinero, a cambio de tener el también el poder del espíritu Santo.

Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo,  les ofreció dinero, (Hechos 8:18) hoy día no es para recibir el espíritu santo,  sino  que cambian la verdad de Dios. Por dinero, en otras palabras venden su alma, al diablo. Y el corazón de ellos no es recto delante de Dios,

 

No tienes tú parte ni suerte en este asunto,  porque tu corazón no es recto delante de Dios. (Hechos 8:21)

 

Aquí en Honduras, hay quienes ofrecen dinero, a cambio de que  trabaje con ellos.

  Si usted quiere  vender su alma al diablo,  aceptando dinero, pues usted  decide¡¡.           

La amistad que usted tenga o tiene con alguien no debe ser un factor para que usted cambie la verdad por su amigo.

Tenemos que aprender, a mostrar la diferencia, y que la verdad de Dios prevalezca, sobre  el dinero la amistad,

y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros,  públicamente y por las casas,(Hechos  20:20) Pablo no rehuía de anunciar la verdad, era posible que los que eran sus amigos, se sentirían mal. Pero esa es la actitud. Que debemos tener,

Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.(Hechos  20:27)

 

 

 

¿Me he hecho,  pues,  vuestro enemigo,  por deciros la verdad? (Gal 4:16)  en lo personal, es mejor decirle la verdad a alguien.  Que acariciarle, la mentira o porque es mi amigo,

 

Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre,  y le dijo: No peque el rey contra su siervo David,  porque ninguna cosa ha cometido contra ti,  y porque sus obras han sido muy buenas para contigo;  (1Sa 19:4) la historia en  el capítulo 18 y 19 de 1Samuel, es muy  invidente la a mistad  que existía en el

 

 Debemos  agradar a Dios. Y no a los hombres o dejar que la amistad nos  gane, y nos haga. Cambiar la verdad de Dios. Por la amistad.

 

Pues,  ¿busco ahora el favor de los hombres,  o el de Dios?  ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres,  no sería siervo de Cristo. (Gal 1:10)

 

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad,  Pero hombre de verdad,  ¿quién lo hallará? (Pro 20:6) hay mucha falsedad  hoy día hay que tener mucho cuidado.

 

 

Recorred las calles de Jerusalén,  y mirad ahora,  e informaos;  buscad en sus plazas a ver si halláis hombre,  si hay alguno que haga justicia,  que busque verdad;  y yo la perdonaré.(Jer 5:1) Aunque digan:  Vive Jehová,  juran falsamente. (Jer 5:2)

 

Oh Jehová,   ¿no miran tus ojos a la verdad?  Los azotaste,  y no les dolió;  los consumiste,  y no quisieron recibir corrección;  endurecieron sus rostros más que la piedra,  no quisieron convertirse. (Jer 5:3)  hoy día  es lo mismo la gente

 

Finalmente

 

Sus amigos las personas  que nos rodean, deben tener un lugar, pero no debe  esto  quitar  el verdadero amor  a la verdad de Dios. Dios busca que a memos su palabra.

 

      Si me amáis,  guardad mis mandamientos. (Juan  14:15)     debemos defender la verdad, nuestra fe, la creencia.

 

Amados,  por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.(Judá 1:3)

Mirad por vosotros mismos,  para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo,  sino que recibáis galardón completo.(2Jn 1:8)

Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.(2Jn 1:9)

Dios bendiga su vida y recuerde que la verdad debe  estar sobre todo,  el dinero es pasajero, la amistad, es pasajera, pero la verdad de Dios. Es para vida eterna, si usted  persevera y la defiende,   como manda el  Señor..  

 

“UNA FAMILIA EJEMPLAR”

1 Corintios 16:15, 16

 

Propósito: Mostrar cómo ser familias ejemplares en la obra de Dios. Y nuestra vida  cristiana

 

Introducción:

 

Coronado de honor, es el significado del nombre “Estéfanas”, un cristiano que

había obedecido el evangelio junto con su familia en la provincia de Acaya. No obstante,

“Estéfanas” no solamente recibía honor por su nombre, sino también por su familia, pues todo  lo que leemos acerca de ellos, tiene que ver con cosas muy positivas, y de hecho, ejemplares. La  familia de Estéfanas es una familia ejemplar.

 

I. SE DEDICA AL SERVICIO DE LOS SANTOS.

 

A. Son “dedicados”, como alguien que se enlista voluntariamente en el ejército, para

Vivir conforme a las reglas de la milicia.

 

1. La dedicación descrita por Pablo, no es la de un grupo de hermanos que sirve

a los santos de manera esporádica, sino quienes se han “ordenado”, o

“señalado” para dicho propósito. Esta familia han hecho del servicio un

proyecto de vida.

 

B. ¿Qué hacían por los santos? Les “servían”, traducción del griego “diakonían”.

 

1. Pablo no está diciendo que la familia de Estéfanas eran “diáconos” de la

iglesia en un sentido oficial, como los mencionados en Filipenses 1:1.

 

2. La palabra “diaconían”, en este contexto, describe a personas que sirven a

otros.

 

a. Los miembros de la familia de Estéfanas, y él mismo, estaban dispuestos a

Servir a los hermanos en lo necesario y conforme a sus posibilidades.

 

b. Estaban dispuestos a enseñar la Palabra de Dios para edificar a sus

Hermanos, estaban dispuestos a tomar parte activa en las reuniones de la

 

Iglesia, en la predicación del evangelio, en ayudar a hermanos necesitados,

Visitándoles, ayudando en sus hogares con sus obligaciones. Cuando en la

Iglesia hay algo qué hacer, los primeros en levantar la mano son ellos.

 

II. SE DEDICA A LA COOPERACIÓN EN LA OBRA DE DIOS.

 

 

A. Dice el verso 16, que ellos “ayudan”, traducción del griego “sunergeo”. Esta

Palabra hace referencia a quienes “ayudan” o “cooperan”.

 

 

 

 

En 2 Corintios 6:1 se   traduce por “colaboradores”.

 

 

 En Santiago 2:22, dice que “la fe actuó

juntamente con sus obras”.

B. Estos hermanos no solamente estaban listos y dispuestos a llevar a cabo obras a

favor de los santos, sino que también estaban dispuestos a colaborar con otros en

la obra de Dios. 

III FAMILIAS HOY DIA EJEMPLARES.

  1. 1.       Es necesario que hayan en la iglesia, que estén  dispuestas, ha ser  

A: Hospedadoras,

Es parte de ser ejemplo.

 Os saluda Gayo,  hospedador mío y de toda la iglesia.  Os saluda Erasto,  tesorero de la ciudad,  y el hermano Cuarto. (Rom 16:23)

 

Sino hospedador,  amante de lo bueno,  sobrio,  justo,  santo,  dueño de sí mismo,

(Tit 1:8)

 

En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla,  llamado Publio,  quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.(Hechos 28:7)

 

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.  (1Pe 4:9)  es necesario que nosotros, la   familia cristiana, seamos ejemplo de hospedador del  hermano.

 

                B.  familia  ejemplares en buena conducta.

 

Aun el muchacho es conocido por sus hechos,  Si su conducta fuere limpia y recta. (Pro 20:11)  nuestros hijos deben tener una buena conducta.  Somos conocidos por la conducta. Que mostremos.

 

Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo,  que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios,  y la asolaba;  (Gal 1:13)  tenía mala conducta.

Asimismo vosotras,  mujeres,  estad sujetas a vuestros maridos;  para que también los que no creen a la palabra,  sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,  (1Pe 3:1) la esposa cristiana tiene que  estar sujeta a su esposo.

 

Debe haber buena conducta de ambos   en la familia

 

C.  Familia, Ejemplares, en Crianza de sus hijos.

 

   y las repetirás a tus hijos,  y hablarás de ellas estando en tu casa,  y andando por el camino,  y al acostarte,  y cuando te levantes. (Deu 6:7)

        Instruye al niño en su camino,   Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

 

(Pro 22:6)

Instruye al niño en su camino,  Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

(Pro 22:6)

Y vosotros,  padres,  no provoquéis a ira a vuestros hijos,  sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios  6:4)

Los padres cristianos tenemos la responsabilidad de  enseñar el camino del Señor a los hijos.

Oye,  hijo mío,  la instrucción de tu padre,   Y no desprecies la dirección de tu madre;

(Pro 1:8)

Ellos deben  de ir aprendiendo a tener temor  a Dios.  (Obedecer y a respetar a Dios)

 

                           D.  UNA FAMILIA DE BUEN TESTIMONIO

               Andar  v. Caminar, Conducta, Ir, Vivir

 

y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

(Hechos 16:2)

Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad,  de cómo andas en la verdad. (3Jn 1:3)

Todos dan testimonio de Demetrio,  y aun la verdad misma;  y también nosotros damos testimonio,  y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.(3Jn 1:12)

Con nuestra forma de vivir, de conducirse, mostramos lo que somos realmente. La gente dirá  lo que mira en la familia.

Aun nosotros, en nuestra propia familia  carnal debemos  mostrarle  la buena conducta. Conducirse atreves  de la palabra  del  Señor.

 

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.(Mat 5:16)

 

 

                    E.         UNA FAMILIA ESPIRITUAL

         1. Dios debe ser el centro  en la vida de cada  familia cristiana. Para servir a Dios.

 

              Servir    v. Adorar, Ministrar, Obedecer

 

Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién sirváis;  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río,  o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué  24:15) una de nuestras prioridades es servir a Dios, es maravilloso que la familia, acuda a la  asamblea, los días de reuniones.

 

Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó:  que améis a Jehová vuestro Dios,  y andéis en todos sus caminos;  que guardéis sus mandamientos,  y le sigáis a él,  y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.(Josué 22:5)

 

 

 

Tenemos que mostrar nuestra espiritualidad en el lugar donde vivimos.  Hay hogares que no se respira, una vida espiritual. Yo se que toda familia cristiana debe adoptar   la nueva vida, sus costumbres viejas  quedaron atrás, los malos deseos. Diversiones. Ect.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Col 3:16)

 

Dios es el Centro de nuestra vida, Cristo es nuestra adoración.  Tenemos que dar buenos frutos, como familia cristianas.

Ser ejemplar es muy importante. Ser hospedador,  crecer a nuestros hijos. En el Señor

Tener buen testimonio. Ser una familia espiritual. En el hogar debe reinar un la paz espiritual.     Esto lo lleva hacer una familia muy fiel al Señor.  No hay duda que es un gran trabajo el que tenemos por delante. Hay que cumplirlo. Hay que servir al Señor. Como la familia estefanas.

 

¿Cómo es nuestra familia, hijos? Somos una familia ejemplar.  Buenos es el momento para en pesar atrabajar.

 

Su hermano Carlos Morgan

 

¿PUEDO MOSTRAR MI DESNUDEZ?

Mucho se habla de que la cristiana debe tener mucho pudor, y no mostrar su desnudez, ¿pero qué hay de los Jóvenes? Cristianos  pueden ellos mostrar su desnudez?

Pensamos que Dios, no se agrada de aquellos que muestran su desnudez,  mayormente, nos enfocamos en que la mujer  no debe mostrar su desnudez ¡¿Por qué? La razón es que el hombre es tentado, por la desnudez, que puede mirar en una mujer. Ejemplo una mujer enseña parte de sus senos, porque le gusta  vestir escotado. Otras visten, muy corto  muy  apretado su vestido mostrando su figura.  Hay que recordar, que el hombre siente atracción. Cuando mira a una dama, la mujer es seducida  atreves del Oído. Por eso es que es necesario que la mujer cristiana, no sea tropiezo,  para el hombre

Fuera bueno que la mujer se formara un buen hábito en su vestimenta. El varón también.

Un cristiano jugando futbol, en calzoneta, muestra las  piernas, un cristiano en su casa  sin camisa y solo con pantalón. Mostrando su cuerpo, sus hijos lo miran

Usted ha leído,  el caso de Noé?

y bebió del vino,  y se embriagó,  y estaba descubierto en medio de su tienda.

(Gen 9:21)Y Cam,  padre de Canaán,  vio la desnudez de su padre,  y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.(Gen 9:22)

Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa,  y la pusieron sobre sus propios hombros,  y andando hacia atrás,  cubrieron la desnudez de su padre,  teniendo vueltos sus rostros,  y así no vieron la desnudez de su padre. (Gen 9:23)

Y despertó Noé de su embriaguez,  y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

(Gen 9:24)

Hay quienes mal interpretan esta situación,  y dicen que su hijo  violo a su padre, cosa que no es  verdad,

 

Un “pastor” evangélico dijo que este hijo violo a su padre por eso   Noé se había molestado mucho, la molesta de  Noé fue porque  no podían ver la desnudez de su padre,  y Cam en vez de cubrirle  salió a decir que su padre estaba mostrando su desnudez, Usted puede  leer nuevamente 

 

Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa,  y la pusieron sobre sus propios hombros,  y andando hacia atrás,  cubrieron la desnudez de su padre,  teniendo vueltos sus rostros,  y así no vieron la desnudez de su padre.(Gen 9:23)

 

Por tanto,  yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego,  para que seas rico,  y vestiduras blancas para vestirte,  y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez;  y unge tus ojos con colirio,  para que veas. (Apocalipsis  3:18)

 

 

Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna,  para descubrir su desnudez.  Yo Jehová. (Lev 18:6)

 

Y él respondió: Oí tu voz en el huerto,  y tuve miedo,  porque estaba desnudo;  y me escondí.(Gen 3:10)

 

Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Gen 3:11)

 

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor!  Simón Pedro,  cuando oyó que era el Señor,  se ciñó la ropa  (porque se había despojado de ella),  y se echó al mar. (Juan  21:7)

 

No estaba totalmente desnudo, pero si tenía  una como calzoneta, se había quitado

 

Ellos usaban mucha ropa, hoy día es muy poca ropa la que usamos. 

 

Recuerde que la tentación dentra por los ojos. Por mirar, esto me recuerda lo que dice Jesús.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,  ya adulteró con ella en su corazón. (Mat 5:28).

 

Usted recuerde de David. Cuando miro  aquella mujer. Que se estaba bañando.

 

 

 Y sucedió un día,  al caer la tarde,  que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real;  y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando,  la cual era muy hermosa. (2Sa 11:2).  No creo que ella se  estaba bañando con ropa.

 

Ejemplo, en las playas, de nuestro país, para el tiempo de verano,  solo personas, mujeres hombres,  desnudas,  Como las tribus, solo usan el “tapa rabos”  existe la codicia, la lascivia

 La redes sociales  la televisión,  el libertinaje, son factores los cuales, no están dando un buen mensaje, a la juventud de hoy día. Debemos  trabajar y no bajar los brazos.

 

Debemos  preocuparnos por  enseñar, desde el pulpito, en nuestros hogares, el respeto, a nuestro cuerpo, y la desnudez, sea como algo normal. Jóvenes   y todos los que proclamamos, el cristianismo es  tiempo, de cambiar nuestra forma de pensar, sobre la vestimenta. Hagamos lo posible por  ser buenos ejemplos. De  no mostrar. Nuestra desnudez.

 

Tenemos que mostrar la diferencia, y de esta manera, los que nos vean, darán un buen testimonio, aun de su forma de vestir.

 

Dios le cuide y le bendiga siempre

 

Carlos Morgan.

 

 

 

LA SANGRE DE CRISTO NOS UNE

Cada familia, los une la sangre, que lleva cada uno de los miembros. El ADN de cada uno los identifica de la familia.  La familia de Cristo por medio de su sangre nos une y nos hace uno en  Cristo.  Somos el cuerpo de Cristo. ¿Cómo lo logramos? Es por medio de su sangre, si Cristo no hubiera  muerto no tuviera un cuerpo, una familia, una iglesia Ect.

 llegamos hacer uno en Cristo  cuando obedecemos el evangelio

Por medio de del Nuevo Nacimiento,  al  creer en el  Evangelio,  Muertes, Sepultura, Resurrección,

Las Nuevas de Salvación, es una de  las razones por la cual me une a Cristo (el cuerpo)

1, Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

(Mar 16:15). La misión que el manda es  id  y predicad   a toda persona.   Que Cristo murió que fue sepultado, que Resucito

 

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:  Que Cristo murió por nuestros pecados,  conforme a las Escrituras;  (1Co 15:3)

 

y que fue sepultado,  y que resucitó al tercer día,  conforme a las Escrituras;

(1Co 15:4)

 

¿Cómo  llegaron las primeras personas a la iglesia?

Pedro les dijo: Arrepentíos,  y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo.

(Hechos  2:38) estas personas eran pecadores, necesitaban nacer de Nuevo.

 

Así que,  los que recibieron su palabra fueron bautizados;  y se añadieron aquel día como tres mil personas.  (Hechos  2:41) ellos decidieron bautizarse  y ser de la familia de Cristo, y la sangre de Cristo los unió a una familia.

 

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

(Hechos  8:4) algo maravilloso  es que estas personas, como cristianos  iban por todas partes predicando el evangelio, de Cristo .M.S. R.  y todos los que  Creían en el evangelio, y se bautizaban,  eran añadidos a la iglesia, por la cual Cristo Murió.

 

Pero cuando creyeron a Felipe,  que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo,  se bautizaban hombres y mujeres.  (Hechos  8:12) el creer en Cristo. Muerte, sepultura, resurrección.

 

Felipe dijo:  Si crees de todo corazón,  bien puedes.  Y respondiendo,  dijo:  Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. (Hechos  8:37)

Y mandó parar el carro;  y descendieron ambos al agua,  Felipe y el eunuco,  y le bautizó.(Hechos 8:38)

 

 

 

Alabando a Dios,  y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.  (Hechos  2:47)

 

Todos los que Creyeron el mensaje de salvación, y se bautizaron fueron añadidos al cuerpo de Cristo (la iglesia)

 

En el Bautismo, participamos de la muerte de Cristo.

 

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte? (Rom 6:3)

 

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva. (Rom 6:4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La persona muere, a su vida pecaminosa, es sepultado en agua, sale a una vida Nueva.

Sepultados con él en el bautismo,  en el cual fuisteis también resucitados con él,  mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Col 2:12)

 

De muchas personas que nacen de nuevo, son nuevas criaturas,  llegan a ser parte de la nueva familia en Cristo. Y la sangre de Cristo nos Une.

 

 

  Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

(Efesios  4:3) un cuerpo,  y un Espíritu,  como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; (Efesios  4:4) un Señor,  una fe,  un bautismo, (Efesios  4:5)  cuando abrazamos unánimes, un Señor, una fe, Un bautismo. Nos hace ser uno en Cristo.

 

Como miembros del cuerpo de Cristo al tomar la cena del Señor, nos une la sangre de Cristo, la cual fue derramada en la cruz del calvario

 

Cada domingo que nos reunimos  tomamos la Cena, y de esta manera recordamos la muerte de Cristo.

 

Comiendo de un pan sin levadura ,

 

La copa de bendición que bendecimos,  ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?  El pan que partimos,  ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

(1Co 10:16)

 

 

 

Siendo uno solo el pan,  nosotros,  con ser muchos,  somos un cuerpo;  pues todos participamos de aquel mismo pan.(1Co 10:17)

 

El  Pan Representa<<<<<< El Cuerpo de Cristo

La copa y su contenido jugo de uvas representa el Nuevo Testamento  Lucas 22 :20   el jugo de uvas representa la sangre de Cristo derramada en la cruz

 

 

 

 

 

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:  Que el Señor Jesús,  la noche que fue entregado,  tomó pan;

(1Co 11:23)

 

y habiendo dado gracias,  lo partió,  y dijo:  Tomad,  comed;  esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;  haced esto en memoria de mí.

(1Co 11:24)

 

Asimismo tomó también la copa,  después de haber cenado,  diciendo:  Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis,  en memoria de mí. (1Co 11:25)

 

Así,  pues,  todas las veces que comiereis este pan,  y bebiereis esta copa,  la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.(1Co 11:26)

 

Seria  insólito, pensar que  en la  cena Jesús  solo uso dos cosas  pan  fruto de la vid.

Creo que Cristo nos dejo suficiente  información, para que haya confusión,   si usted lo une   la sangre de Cristo, debe  hacer como le dice Cristo

 

Cada domingo  el cuerpo de Cristo se reúne para conmemorar  la muerte de Cristo,

Al tomar la cena, recordamos, hacemos memoria, de lo que el padeció, por cada uno de nosotros.

 

 

¿Usted es de la familia de Cristo?  ¿Se ha unido por el nuevo nacimiento?  ¿Se ha bautizado para ser un hijo de Dios, miembro del cuerpo de Cristo?

 

Si no lo es le invitamos a que lo haga

Fe, Arrepentimiento, Confesión, Bautizarse, para perdón de sus pecados.

Al nomas salir del agua, el Señor le añadirá al cuerpo de Cristo (La iglesia) y usted será  parte de la familia de Cristo.

 

 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."(Hechos 22:16)

 

Su hermano Carlos Morgan

 

 

¿Por qué  Causa debe haber  divorcio  en el matrimonio Cristiano?

Por Carlos Morgan

Introducción:

  1. Según la mente humana, hay muchas razones por las que el hombre,  debe dar divorcio a su esposa, realmente esto  se  ha convertido  en una enseñanza peligrosa,
  2. Deu_24:1

 

¿Cuántas causas muestra la biblia para que haya divorcio?,

 

 

Antiguo Testamento…

Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella,  si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente,  le escribirá carta de divorcio,  y se la entregará en su mano,  y la despedirá de su casa. (Deu 24:1)

 

Y salida de su casa,  podrá ir y casarse con otro hombre.(Deu 24:2)

 

Pero si la aborreciere este último,  y le escribiere carta de divorcio,  y se la entregare en su mano,  y la despidiere de su casa;  o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,(Deu 24:3)

 

No  podrá su primer marido,  que la despidió,  volverla a tomar para que sea su mujer,  después que fue envilecida;  porque es abominación delante de Jehová,  y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.(Deu 24:4)

 

Cuando alguno fuere recién casado,  no saldrá a la guerra,  ni en ninguna cosa se le ocupará;  libre estará en su casa por un año,  para alegrar a la mujer que tomó.(Deu 24:5)

 

¿Estos pasajes de la Biblia serán una base para  aplicarla a nuestro matrimonio? No  claro que no, hoy dia el  matrimonio esta bajo la ley de Cristo.  Las personas que no son cristianas, y son matrimonio, cuando hay infidelidad, o cuando no se aman, ponen en trámite su divorcio y se separan.

 

 

 

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer,  salvo por causa de fornicación,  y se casa con otra,  adultera;  y el que se casa con la repudiada,  adultera. (Mat 19:9)

  

 

 

 

 

(Mat 19:9 N-C)  Y yo digo que quien repudia a su mujer (salvo caso de fornicación) y se casa con otra, adultera.

 

Si une de los conyugues comete infidelidad,  el  inocente, puede  repudiar,(dar carta de divorcio) Jesús dice que la única manera  para que haya  repudio(carta de  divorcio) es por fornicación. (Infidelidad Sexual) de uno de los conyugues)

 

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer,  dele carta de divorcio. (Mat 5:31)

 

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer,  a no ser por causa de fornicación,  hace que ella adultere;  y el que se casa con la repudiada,  comete adulterio.

(Mat 5:32) el que se casa con la repudiada, cae en  adulterio.

 

Cristo dice que cuando haya infidelidad en el matrimonio, es la razón por la que  uno de los conyugue, debe dar divorcio.  El  repudiado no puede casarse.  Es por lo que Cristo dice que  el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

 

 

 
 

 

(Rom 7:2 RV60)  Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive;  pero si el marido muere,  ella queda libre de la ley del marido.

 

(Rom 7:3 RV60)  Así que,  si en vida del marido se uniere a otro varón,  será llamada adúltera;  pero si su marido muriere,  es libre de esa ley,  de tal manera que si se uniere a otro marido,  no será adúltera.

 

Cuando  una pareja se une en matrimonio. No es para  serle infiel. Sino para vivir, amarse, respetarse, procrear la familia, para la satisfacción sexual en ambos.

 

Al recorrer el tiempo, hay muchos matrimonios. Que  caen en  roturas matrimoniales. El hombre o la mujer, ya no siente la misma a tracción  Asia su  conyugue. Y caen en infidelidad sexual. Este es un gigantesco problema que se enfrenta el matrimonio.

La infidelidad, en el conyugue.

 

. Yo creo que en el matrimonio nunca debe de apagarse la chispa del amor. Debe mantenerse, siempre  ese  amor en los conyugues.  Y así evitaremos que haya una ROTURA, en el matrimonio.(infidelidad.)

 

(Pro 5:18 RV60)  Sea bendito tu manantial,   Y alégrate con la mujer de tu juventud,

 

(Mal 2:14 RV60)  Mas diréis:   ¿Por qué?  Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud,  contra la cual has sido desleal,  siendo ella tu compañera,  y la mujer de tu pacto.

(Heb 13:4 RV60)  Honroso sea en todos el matrimonio,  y el lecho sin mancilla;  pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

 

(Heb 13:4 DHH)  Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.

 

 

Finalmente

Que excluida cualquier idea sobre el divorcio. Solo por infidelidad. Es la razón por lo que Cristo autoriza, para que haya repudio.

Si una pareja Cristiana, hay infidelidad. Sexual.   Ella o  él,  no quiere seguir viviendo con  ella debe  repudiarla.(carta de divorcio). Pero si quieren seguir juntos debe haber perdón. Borrón y cuenta nueva.

 

Durante mi vida cristiana.  He podido ver algunos casos, de infidelidad. Sexual) en matrimonios cristianos.

 

Se han destruido.(separado) cada uno han decidido hacer su vida.  Algo que debemos saber es que un cristiano, que ha sido infiel. A su pareja, y ha sido repudiado.(carta de divorcio) si   quiere heredar la vida eterna, debe quedarse solo  o  sola.  Y servir a Dios

Y esperar  la vida eterna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Judaísmo Mesiánico (Apuntes CR).pdf
Documento Adobe Acrobat [330.5 KB]
Descarga
Estudio Copas-copitas.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Descarga
la fe por lo cual vale la pena morir.
un estudio bajado del cristianismo primitivo.
la_fe_por_la_cual_vale_morir.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.0 MB]
Descarga
estudio sobre el libro de los hechos.
recibireis-poder-1.pdf
Documento Adobe Acrobat [818.5 KB]
Descarga
recibireis-poder-2.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Descarga
recibireis-poder-3.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Descarga
es un estudio muy profundo
Es bueno estudiarlo para saber como debo tomar la cena del Señor. el dia domingo.
Estudio Copas-copitas.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Descarga
Con el tal ni aun Comáis.doc
Documento Microsoft Word [38.0 KB]
Descarga
EL MANDAMIENTO NUEV1.doc
Documento Microsoft Word [28.5 KB]
Descarga
LA DISCIPLINA DEL SEÑOR.doc
Documento Microsoft Word [42.5 KB]
Descarga
La batorio de pies.doc
Documento Microsoft Word [43.0 KB]
Descarga
El Tema de la ofrenda predicacion..doc
Documento Microsoft Word [184.5 KB]
Descarga
COSAS LAS QUE SON DIFICILES DE ACEPTAR.d
Documento Microsoft Word [32.5 KB]
Descarga
DEBE LA MUJER CORTARSE EL PELO.doc
Documento Microsoft Word [32.5 KB]
Descarga
LAS ELECCIONES.doc
Documento Microsoft Word [97.5 KB]
Descarga
TODO USTEDES PERDERAN SU FE EN MI.doc
Documento Microsoft Word [33.0 KB]
Descarga
Tema las manifestaciones del Espiritu Sa
Documento Microsoft Word [387.0 KB]
Descarga
Es Bíblico el castigo corporal para el n
Documento Microsoft Word [2.7 MB]
Descarga
ES PECADO EL CHISME.doc
Documento Microsoft Word [41.0 KB]
Descarga
LA COPA Y LA COMUNION.doc
Documento Microsoft Word [38.0 KB]
Descarga